Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Necesito asesoramiento de dieta urgente

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    42

    Necesito asesoramiento de dieta urgente


    Hola a todos, os comento
    Primero decir que siempre quise ser vegana. De pequeña mis padres no me lo permitieron en cuanto a dieta se refiere así que practiqué todos los demás aspectos de un vegano hasta que cumplí la mayoría de edad... aunque admito que amaba a los animales y la carne de estos (ya sea vaca,cerdo,pollo,pescado,marisco,etc..) me producia repulsion hasta hacerme vomitar del asco y lo mas que me sentia. En ese momento (cumplidos los 18) comencé la dieta siendo ovolactovegetariana para no dar un cambio radical... todo iba genial, me fui adaptando y poco a poco me guié a la dieta vegetariana pura y sin ningún alimento procedente de animal ya sea lo típico como leche (y derivados), huevo, miel... como los distintos aditivos procedentes de animales.
    Desde entonces empecé a adelgazar... mido 1´65 y solía pesar 56-58 kilos... lo menos que pesaba fueron 54 kilos. Al cambio de dieta adelgacé exageradamente.. llegando a pesar 42 kilos y siendo muy glotona. Con alimentos más grasos como frutos secos y demás he llegado a los 44-46 y bastantes granitos por desgracia.
    Aunque no me guste la delgadez digamos que hasta cierto punto puedo tolerarla a pesar de que mi familia piensa que soy anorexica y no asimla mi estilo de vida.
    Lo peor es que aparte de adelgazar he sufrido anemias.. lo he ido solucionando y actualmente los análisis bioquimicos los tengo bien. El problema es que a parte de la extrema delgadez mi piel está amarilla... muy amarilla y en una extensión sanguínea de mi sangre he visto que tengo los glóbulos rojos hipocrómicos.. que indican desnutrición, anemias, etc.. (estoy estudiando laboratorio de análisis clinicos y puedo vigilarme un poco con esa suerte) lo cual puede decir que cuando se acerca un análisis si que como "mejor" por esa presión y parece estar bien pero mis globulos rojos me dicen otra cosa.
    Os ruego porfavor ayuda... si pudierais decirme dietas semanales mas simples para lo que me queda de curso y otras mas complejas para el verano que tengo más tiempo de buscar ciertos ingredientes que sabeis que por desgracia hay que moverse más para encontrarlos.
    Por favor, vosotros que me comprendeis ayudadme.. de ninguna manera dejaria mi condición de vegana.. ni quiero ni puedo

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por maty91 Ver mensaje
    Lo peor es que aparte de adelgazar he sufrido anemias.. lo he ido solucionando y actualmente los análisis bioquimicos los tengo bien. El problema es que a parte de la extrema delgadez mi piel está amarilla... muy amarilla y en una extensión sanguínea de mi sangre he visto que tengo los glóbulos rojos hipocrómicos.. que indican desnutrición, anemias, etc.. (estoy estudiando laboratorio de análisis clinicos y puedo vigilarme un poco con esa suerte) lo cual puede decir que cuando se acerca un análisis si que como "mejor" por esa presión y parece estar bien pero mis globulos rojos me dicen otra cosa.
    Os ruego porfavor ayuda... si pudierais decirme dietas semanales mas simples para lo que me queda de curso y otras mas complejas para el verano que tengo más tiempo de buscar ciertos ingredientes que sabeis que por desgracia hay que moverse más para encontrarlos.
    Por favor, vosotros que me comprendeis ayudadme.. de ninguna manera dejaria mi condición de vegana.. ni quiero ni puedo
    Tienes que ir al médico, no buscar soluciones en un foro.

    Lo que te sucede no es a causa de la dieta, es posible que haya algún problema de salud añadido.

    No hagas tonterías y pide hora.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    42
    Voy al médico cada 3 meses para el seguimiento y el me dice que no hay ningún problema.. cuando cree en que puede ser me hace análisis y lo descarta.
    Yo quisiera dietas que contengan todo lo necesario y alimentos más hipelcaloricos de esta elección.
    Me han hecho pruebas de hormonas, de higado, de bioquimica... de todo.
    Puede ser que no sigo siempre la dieta que deberia.. por eso pido aquí ayuda
    El médico solo dice "estás bien" por los resultados de las pruebas.. pero no dice nada a pesar de mi estado. Y he probado ya 5 medicos distintos..

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Sinceramente Maty, me cuesta mucho creer que con una pérdida de peso tan grande en tan poco tiempo, ictericia (color amarillo en la piel) y anemia crónica, 5 médicos te digan que "estás bien".

    Creo que falla algo en la historia.
    Última edición por Lucia81; 31-may-2012 a las 12:39

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    42
    Ya.. y a mis padres y a mi también.
    Y te puedo asegurar que es así. Si un médico ve que no hay nada en las pruebas sencillamente para el estas bien.
    Y te lo aseguro también porque mi cuñada, tras una gran perdida en su vida empezó a comer cada vez menos (ella estaba gordita) y el médico aún habiendo perdido 15 kilos y haberle ayudado en el tema de la anemia dice que está bien a pesar de estar por debajo del peso que debería.. bastante por debajo y apenas tener fuerzas.. como ya no hay anemia le da igual como se sienta o como se la vea.. simplemente hizo desaparecer la anemia y su dictamen es "está bien"

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    42
    Por cierto no escribiria esto si no fuera cierto que he estado en eso 5 medicos, 3 doctoras y 2 doctores y las pruebas y respuestas han sido las mismas.
    Por delante de todo acudo al médico siempre.
    Como nadie me sabe resolver el problema y supuestamente a la hora de la verdad no se ve nada y yo no estoy bien. No tengo ya mas ayuda posible que el consejo de dietas equilibradas para una semana completa.. pues sospecho que el problema puede ser que quizás si como bien pero no las veces que deberia.
    Si no me creis puedo subir en unos dias las analiticas

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Yo estoy con Lucía. Es que no creo que sea por la dieta, la verdad. ¿No puedes pedir otra opinión? ¿Un nutricionista que te diga si comes bien?

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    42
    La verdad que es lo que tengo pensado.. porque realmente no se que mas hacer.
    Y seguramente necesito algún entendido que me diga como organizar mi dieta semanal y/o mensual ya que todo comenzó con el cambio de ovolactovegetariana a vegetariana.. quizás no se llevar un equilibrio.
    En cuanto termine de exámenes tengo pensado visitar bastantes nutricionistas en busca de alguno que me ayude sin criticar mi elección.
    Mientras tanto no podriais decirme mas o menos lo que comeis vosotros que estais bien?
    No soy ninguna loca ni irresponsable.. la ciencia para mi es la verdadera solución.. vamos que no pretendo librarme de mis problemas con nada alternativo (que conste que no lo critico.. cada uno tiene su opinion). A loq ue me quiero referir es que si tengo problemas no dudo en ir al medico sea cual sea este mas o menos peligroso

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Cuando uno pasa a vegano, hay que tomar B12. La UVE ha puesto la pirámide nutricional vegana aquí, quizá te pueda ayudar.

    Yo no te puedo dar más ayuda, la verdad. Mi alimentación es ovolacto ahora y se basa en cereales (pasta, arroz integral, quinoa, mijo), legumbres, mucha verdurita, mucha ensalada verde, fruta... No tomo "nada raro" (el tofu lo probé y parecía una esponja, aunque le tengo que dar una oportunidad), salvo soja texturizada, de vez en cuando (muy de vez en cuando, por cierto). Pero yo no tengo anemia ni ictericia...

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    42

    Yo cuando era ovolacto tampoco pero conseguiré estar bien ^^
    La b12 es una de las cosas que estoy corrigiendo ahora.. y aunque suene raro me cuesta mas el hierro aunque también voy dominandolo.
    El tofu a secas si que es un poco raro pero las hamburguesas de tofu tienen muchos mas ingredientes y son muy sabrosas.
    Cuando tengo tiempo si como platos mas elaborados pero a veces el estress me hace recurrir demasiado a la pasta.. es algo que tengo que cambiar..
    El mijo no lo he probado...
    Me he descargado unos cuantos libros de cocina veganos y voy apuntando ingredientes de platos que no necesiten mucho tiempo.. aunque intentaré organizarme mas
    Gracias ^^

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito dieta ovolácteavegetariana para diabéticos
    Por SusanaE en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 18-ago-2016, 21:20
  2. S.o.s necesito dieta alcalina enfermo cancer
    Por Lukano80 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 09-ago-2013, 10:32
  3. También necesito asesoramiento...
    Por Duathor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03-jun-2012, 22:11
  4. Necesito orientación sobre dieta Hiperproteica
    Por sara_star en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-nov-2010, 12:59
  5. Necesito asesoramiento en nutricion vegana.
    Por emsenu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-nov-2009, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •