Buenas! He andao liado últimamente, así que poco pongo... Os informo de la creación de un grupo de consumo ecológico en Zamora, en el cual estáis invitadxs a participar... Ayer hicimos nuestra primera toma de contacto y somos unxs cuantxs. De momento tenemos poca cosa -ya que la huerta está empezando-, pero en unas pocas semanas esto tira ya a velocidad de crucero... Si alguien está interesadx, me puede escribir un mensaje y os respondo como buenamente pueda... La idea de este grupo de consumo es promover el consumo responsable, o, al menos, con unos requisitos mínimos... Optamos por proveedores/as cercanxs, ecológicxs y con precios justos -tanto para consumidorxs como para lxs propixs proovedorxs-, así como condiciones laborales dignas. El grupo no es vegano, pero predominan los productos vegetales. El funcionamiento del grupo de consumo se basa en pedidos semanales de producto fresco -con, de momento, dos huertas a 10 kilómetros de zamora- y pedidos periódicos de productos no perecederos en función de las necesidades... Somos un grupo abierto y no existe cuota ni pedidos obligatorios. Eso sí, el pedido mínimo es de 8 euros (calculado en base a los gastos de desplazamiento y el impacto ecológico). La huerta principal está dada de alta en ecológico y lleva así más de 12 años. Y bueno, no se me ocurre más que decir, pues estoy escribiendo de memoria... Si alguien quiere información, que me escriba o que responda por aquí... Saludos!!!


-Así mismo, si estáis cerca de zamora y tenéis un grupo de consumo que busque productorxs, os podéis poner en contacto conmigo también.-