Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Se me está haciendo muy complicado

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    Xana, te puedo asegurar que no estoy buscando excusas para no ser vegetariana pero tienes razón en éso que dices de los mitos, me influyen, no lo voy a negar. Yo no quiero ser omnívora, es que no quiero.. y más después de haber visto el vídeo de "Earthlings" esta tarde...buf! qué fuerte...!

    Xana, si tus análisis no te hubiesen salido bien, acaso no hubieses dudado de tu dieta? Si a mí me hubiesen salido bien mis análisis seguramente hoy ya llevaría mucho tiempo siendo vegetariana. Pero no fue así...de ahí han venido mis dudas. Pero como ya he dicho, mis problemas han seguido estando a pesar de haber recaído en la dieta omnívora. No era la dieta la causante.
    Última edición por Sarith; 02-dic-2007 a las 21:07

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Pues yo no te veo muy convencida, Sarith.
    A ver, no se puede comenzar un nuevo hábito alimenticio si estás permanentemente con miedos.
    Piensa que es una decisión para TODA LA VIDA, y si a cada cosa que te pasa, lo achacas a que eres vegetariana, tarde o temprano lo dejarás.
    Yo te aconsejaría que te lanzaras a la piscina solo cuando estés totalmente preparada psicológicamente. No hablo de análisis porque no me parecen relevantes. Una amiga vegeta tenía anemia cuando dejó de comer carne y ahora sus análisis son mejores que nunca.
    Hablo de ti, mira en tu interior y preguntate si es eso lo que realmente quieres, y sobre todo, si podrás mantenerlo sin miedos para el resto de tu vida.


    ¡¡Suerte!!!
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    A la piscina ya me he lanzado, je!. Además, lo he hecho de golpe, no como nada animal, sólo algo de queso o huevo cuando salgo a comer por ahí.
    Los miedos los sigo teniendo pero paso de ellos.
    Lo de mantenerlo para el resto de mi vida, pues no sé...ya veremos. Espero que sí.

  4. #14
    Recién llegad@... Avatar de Luci
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Hola! Bueno no sé si este es el post para poner esto, pero es que no sé muy bien dónde va...
    Es que he venido un poco cansada de las vacaciones de navidad y quería hablarlo con alguien que probablemente haya pasado por lo mismo.
    Bueno antes de nada para ponos en situación, no como nada de carne, pescado como mucho dos veces a la semana cuando mi madre me obliga (protesto y lo como con bastante asco, pero es que sino a este paso me echan de casa), leche tomo de soja excepto alguna vez que me tomo un café con leche en cafetería (no entiendo qué les cuesta tener leche de soja....) pero muchas veces lo pido solo y huevos en casa como de gallinas criadas en libertad y los menos posibles.
    Pues eso, que lo de los huevos y el marisco, que eso si que no lo como ya nada, ha sido desde hace cosa de un mes, y claro muchas cosas llevan huevo, así que cada vez qeu salíamos a comer por ahí no podía comer nada, al final tenía que acabar comiendo pescado de segundo, mi madre cabreada, mi padre ofreciéndome jamón serrano para picarme...en fin que estoy harta, porque además he perdido unos kilos, pero no es por no comer, vamos que me gusta comer, supongo que será por no comer casi huevos ni pescado (estando yo sola como totalmente vegana), así que toda la familia decidió unirse contra mi y darme la coña...
    ¿Qué haceis cuando comeis fuera de casa? porque es que me resultaba totalmente imposible comer...

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por Luci
    Hola! Bueno no sé si este es el post para poner esto, pero es que no sé muy bien dónde va...
    Es que he venido un poco cansada de las vacaciones de navidad y quería hablarlo con alguien que probablemente haya pasado por lo mismo.
    Bueno antes de nada para ponos en situación, no como nada de carne, pescado como mucho dos veces a la semana cuando mi madre me obliga (protesto y lo como con bastante asco, pero es que sino a este paso me echan de casa), leche tomo de soja excepto alguna vez que me tomo un café con leche en cafetería (no entiendo qué les cuesta tener leche de soja....) pero muchas veces lo pido solo y huevos en casa como de gallinas criadas en libertad y los menos posibles.
    Pues eso, que lo de los huevos y el marisco, que eso si que no lo como ya nada, ha sido desde hace cosa de un mes, y claro muchas cosas llevan huevo, así que cada vez qeu salíamos a comer por ahí no podía comer nada, al final tenía que acabar comiendo pescado de segundo, mi madre cabreada, mi padre ofreciéndome jamón serrano para picarme...en fin que estoy harta, porque además he perdido unos kilos, pero no es por no comer, vamos que me gusta comer, supongo que será por no comer casi huevos ni pescado (estando yo sola como totalmente vegana), así que toda la familia decidió unirse contra mi y darme la coña...
    ¿Qué haceis cuando comeis fuera de casa? porque es que me resultaba totalmente imposible comer...
    Yo suelo comer dos primeros, avisando al camarer@ pues que no le ponga atún a la ensalada, jamón a la pasta, etc.
    Ahora por suerte, puedo comer muchas veces en casa y cuando como fuera voy a un restaurante vegetariano.
    Si no tengo más narices que ir a un omnívoro, no me preocupo demasiado el comer poco y mal, pues sé que cada día me cuido y por un día no pasa nada.
    Pues me como una ensalada simplona y unas patatas con tomate, por ejemplo.
    Luci, lo que tienes que hacer es procurar comer bien y variado cada día y mostrarte sana ante tus padres para que queden tranquilos y no te den la "coña".
    Todos hemos pasado por esto, pero verás como poco a poco podrás demostrar a tu familia que se puede estar muy sana sin necesidad de comer animales. Incluso hasta les podrás enseñar cosas nuevas y a ellos les entrará curiosidad.
    Suerte y paciencia
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por Sarith
    A la piscina ya me he lanzado, je!. Además, lo he hecho de golpe, no como nada animal, sólo algo de queso o huevo cuando salgo a comer por ahí.
    Los miedos los sigo teniendo pero paso de ellos.
    Lo de mantenerlo para el resto de mi vida, pues no sé...ya veremos. Espero que sí.
    Claro que sí, querer es poder
    Felicidades
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de Luci
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Aintzane
    Luci, lo que tienes que hacer es procurar comer bien y variado cada día y mostrarte sana ante tus padres para que queden tranquilos y no te den la "coña".
    Todos hemos pasado por esto, pero verás como poco a poco podrás demostrar a tu familia que se puede estar muy sana sin necesidad de comer animales. Incluso hasta les podrás enseñar cosas nuevas y a ellos les entrará curiosidad.
    Suerte y paciencia
    Si me hice una analítica hace unos meses y me salió todo perfectamente, no tenía anemia ni nada, pero es que como ellos no lo entienden, porque les parece que los animales están aquí para servirnos a nosotros, pues me dicen que coma de todo, que cada día me limito más, que no se puede salir a comer conmigo fuera....En fin, que estando aquí en mi casa lo llevo mucho mejor, me preparo mis comidas y punto (estoy haciendo ahora unas galletas de limón.....), pero es cuando nos vamos de viaje cuando me ponen un poco nerviosa...
    Salu2

  8. #18
    aprendiendo de la vida Avatar de Daida
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    23
    Comer fuera de casa siempre es difícil, sobretodo si vas con gente que no lo entiende, ya sea familia o amigos. Yo también suelo pedir dos primeros, y si el camarero es majo, pues siempre pueden hacerte algo más especifico. Hace unos meses estube en Inglaterra y aluciné. Lo tienen todo perfectamente preparado: allí en todas las cartas hay opción vegetariana, varios platos para elegir, que además vienen indicados con una V o VEG. Y yo así Ojalá lleguemos algún día a tener aqui ese avance. Y la otra cara de la monedapor ejemplo la cafetería donde trabajo, los sanwiches o bocadillos incluso los vegetales llevan atún o jamón york
    El problema también es tuyo: acoge o adopta
    plumisfera@gmail.com

    Lejos de la perfección, se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    Enhorabuena de verdad!! Me alegro mucho por ti!
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    151

    Pues, no puedo aportar mucho sobre lo que preocupa a Sarith o a Luci. Como he dicho en varias ocasiones, yo conté con el apoyo de mi familia, incluso los que creí más retrógrados me felicitaron: "muy bien hija, eso es salud, con lo mala que es la carne". Lo que no entiendo es que si les parece mala la carne, para qué la comen, pero, en fin, me basta con que me apoyen.

    Con los restaurantes tampoco tengo problema, pese a que en esta cultura todo lleva carne y entre más carne, mejor, yo voy a un restaurante cualquiera y generalmente tienen barra de ensalada, uno o dos platos vegetarianos, y si no lo tienen, me ponen el plato que yo pida quitándole la carne. Aunque seguro para un vegano sea más difícil por la leche y los huevos, pero, a mí me va bastante bien. Incluso recuerdo la emoción de un mesero cuando le pedí el plato vegetariano de la carta y exclamó: Qué bien!!

    Así, que como ven, en general, no me va mal, pese a que no faltará el tontilio con su comentario anti-vegeta.

    También es cuestión de actitud, no hay que estar a la defensiva, ni obsesionarse con lo que uno "pierde" al hacerse vegetariano, en realidad es más lo que se gana. Si uno todo el tiempo está pensando en carne, pues, se le hace más difícil.
    "La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna". Milan Kundera

    http://urbanusvegetus.blogspot.com
    http://escaramujo.crearforo.com/index.php

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cachorrita en Sevilla, se esta haciendo mayor y nadie lo adopta
    Por dulzeluna en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-abr-2012, 22:16
  2. ¡QUÉ COMPLICADO ES EXPLICAR QUE SE MATA POR AMOR! Las razones (léase aberraciones)
    Por Cotorra en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-abr-2012, 15:08
  3. No sé si lo estoy haciendo mal o qué...
    Por Kaayy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-abr-2010, 14:24
  4. Pescando ayudamos al río. Tema complicado...
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23-may-2009, 17:24
  5. A veces es tan complicado...
    Por Evelyn en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 12-abr-2008, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •