Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Se me está haciendo muy complicado

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    Se me está haciendo muy complicado


    Llevo ya no sé cuantos años intentando ser vegetariana, lo consigo como mucho durante un mes pero después vuelvo a recaer en la dieta omnívora, generalmente por problemas de salud que no sé si achacarlos a una deficiencia nutricional. La última vez abandoné el vegetarianismo porque se me infectó una herida de la forma más tonta cuando a mí jamás se me había infectado ninguna anteriormente. Lo primero que pensé era porque estaría baja de defensas o estaría anémica. No me hice un análisis pero me preocupé bastante por lo que acabé dejando el vegetarianismo por enésima vez.
    Ahora lo vuelvo a intentar, a ver si esta vez va la vencida....
    Yo noto que los productos animales me ensucian por dentro, pero siempre tengo ese miedo a no poder vivir de forma saludable si no me los como. Además, me da asco la carne, el pescado, los huevos...el hecho de ver un huevo crudo me da repelús..y el tufo a vaca de la leche no es precisamente que me encante. Si lo miro desde este punto de vista, mi alimentación ideal sería la vegana. ¿Cómo conseguís estar bien los que habéis dado ese paso?.
    Llevo pocos días sin comer carne y me gustaría dejar la leche porque sé que no me sienta bien. Pero esta noche me he levantado con un hambre canina, me dolía hasta el estómago y ayer me cené un bocadillo de felafels bastante enorme, es decir, comer lo que se dice comer, comí....Y tengo entendido que cuando hay carencias nutricionales, se siente hambre de forma continuada.
    En fin, que estoy hecha un lío. Por un lado me gustaría convertirme en vegana por muchas razones, pero después pienso que igual voy a caer enferma si sigo ese tipo de alimentación.
    Además, prefiero no comer derivados de la soja porque se dice por ahí que pueden provocar problemas en la tiroides y la mía tiene ciertos problemas ya. Entonces ¿de dónde saco las proteínas?.
    Lo dicho, se me está haciendo complicado cambiar de dieta.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    No sé, sarith, cuando uno se mete en el vegetarianismo con miedo, con angustia, pensando que todo lo que te pueda ocurrir se debe al cambio de dieta, todo esto puede significar que algo falla, que igual no abordas el tema con alegría, con optimismo, con el firme deseo de disfrutar de tu nueva dieta. Me da la impresión de que no llegas a ver el vegetarianismo como algo sano y deseable. A veces el problema no reside en la dieta en sí, sino en la actitud de quien la adopta.
    Muchos ánimos, Sarith, y trata de ser feliz con la dieta incruenta.

  3. #3
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Primero de todo creo que deberías ir a que te hicieran un análisis. Puede ser que tengas algún problema que haga que, en caso de hacerte vegetariana, tengas que llevar una alimentación especial.

    Segundo, yo soy de los que se planifican la dieta. Nada de obsesionarse, pero a mi me parece importante ser consciente de lo que se come, saber que tipo de nutrientes proporciona cada alimento y darte cuenta cuando estás abusando de unos y dejando de lado otros. A grandes rasgos hay que comer mucha fruta, cuanta más mejor, mucha verdura, bastantes legumbres, y pasta y cereales también bastante pero sin abusar tanto, porque creo que normalmente comemos demasiado (especialmente pan).
    Nuevo foro vegano libertario

  4. #4
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Hola, Sarith. Tener una dieta vegana variada (con frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos) es suficiente para estar bien. Para saber si tienes alguna carencia, es bueno que te hagas unos análisis. Pero no hay ningún nutriente que necesites que no puedas encontrar en una dieta vegana (salvo la B-12).

    Hay muchos alimentos ricos en proteínas más allá de la soja. Aquí tienes información:

    http://www.igualdadanimal.org/nutricion/proteinas
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Uys Sarith, eso de las heridas... no se infecta ninguna hasta que un día se infecta.
    Hace 20 y muchos años, se me infectaron las rozaduras de unos zapatos, a mí, que siempre que estrenaba zapatos me hacían heridas y nunca se me habían infectado, es más, ni siquiera se me había pasado por la mente esa posibilidad.
    Pues un buen día pasó: se me hincharon las piernas, se pusieron rojas y calientes, tenía casi 40 de fiebre y un dolor espantoso.
    No era vegetariana, mis análisis siempre estaban perfectos, pero pasó.
    Es lo que te dicen: si estornudas y ya piensas que es por ser vegetariana, es que algo falla en tu actitud más que en la dieta. Mira bien adentro de tí y aleja los temores, hay que ser consciente, pero no temerosa.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de truzly
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    79
    yo te recomiendo que hagas algún curso de cocina vegetariana porque vas a aprender no solo recetas sino nutrientes, alimentos que te vengan bien e ideas para el dia a dia que vienen muy bien, yo no lo he hecho aún porque el que quiero es muy caro pero por suerte he tenido gente cerca que me asesorado bien
    ah, y pon atención a la hora de hacer la compra, es un gran paso

    por cierto erfoud, he notado como optimismo en tu mensaje, te ha sentado bien el fin de semana, me alegro!

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Si como comentas llevas pocos días sin comer carne no creo que tengas ninguna carencia nutricional (por no comerla tampoco deberias tenerla si haces las cosas medio bien ), quizás deberias empezar por asegurarte de que es exactamente lo que quieres hacer , una vez tengas claras tus convicciones intentar planificar la mejor forma de hacerlo y a partir de ahí pasito a pasito y siempre hacia delante ir andando el camino.
    Si lo haces con miedos , inseguridades o angustia es normal que recaigas.
    Ánimo y suerte a ver si esta es la buena
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Me hice dos análisis de sangre. El primero me lo hice siendo omnívora y el segundo vegetariana. Me salió anemia en los dos casos. Es decir, siendo omnívora también tuve anemia.
    Quizás la parte positiva de mis recaídas en la dieta onmívora es que he visto que los problemas de salud han continuado igualmente aún comiendo de todo, es decir, he sacado en claro que tal vez la dieta vegetariana no tenga nada que ver. Por eso lo vuelvo a intentar de nuevo.
    Es cierto que cuando hay un problema siempre hay esa tendencia a achacarlo al vegetarianismo, supongo que es inevitable pensar así por todos los comentarios que se oyen por ahí diciendo que hay comer carne necesariamente.
    Ahora mismo estoy como dividida en dos: una parte de mí piensa que el vegetarianismo es la mejor forma de alimentación pero otra parte me dice que tal vez no sea así y que sea simplemente otra moda alimentaria de las muchas que hay.
    Y así me encuentro, dando bandazos de un lado a otro.

    En muchos aspectos cuando soy vegetariana me encuentro mejor: las uñas me crecen más, necesito dormir menos, me encuentro más alegre...pero siempre me ocurre algo con mi salud que hace que se me vaya todo al traste.
    Además, no suelo tener mono de comer carne, en ese aspecto no tengo problemas. Es el miedo ése a no estar bien alimentada el que me impide seguir y no me lo quito de encima.

    Gracias a todos por los comentarios y la información, me vendrán bien; a ver si así aclaro mis eteeernas dudas.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡Uy, Truzly, tampoco soy normalmente tan Don Pésimo! Pero es cierto que los findes me sientan muy, muy bien

  10. #10
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219

    Hola Sarith,tal vez este equivocada pero creo puede que estes buscando excusas para no ser vegetariana por los tipicos mitos que nos dicen desde que somos pequeños,la carne es muy nutritiva, la leche lleva mucho calcio etc..no porque te hagas vegeta te vas a poner mala o te van a salir enfermedades todo lo contrario puede que sin darte cuenta ese sea tu miedo y en el fondo estes insegura.
    Creo que tiene que salir de ti el hecho de planificarte un poco la comida y buscar alimentos que te sacien para que a la media hora no tengas hambre y que te aporten los nutrientes necesarios para tu organismo,si necesitas saber algo en concreto te intentare ayudar pero creo que no te lo has planteado muy en serio y a la minima que tienes miedo otra vez a la dieta de antes.
    Yo hace 15 años que soy vegeta, y mis analisis siempre me salen bien.
    Planteatelo en serio y veras como lo consigues,animo!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cachorrita en Sevilla, se esta haciendo mayor y nadie lo adopta
    Por dulzeluna en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-abr-2012, 22:16
  2. ¡QUÉ COMPLICADO ES EXPLICAR QUE SE MATA POR AMOR! Las razones (léase aberraciones)
    Por Cotorra en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-abr-2012, 15:08
  3. No sé si lo estoy haciendo mal o qué...
    Por Kaayy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-abr-2010, 14:24
  4. Pescando ayudamos al río. Tema complicado...
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23-may-2009, 17:24
  5. A veces es tan complicado...
    Por Evelyn en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 12-abr-2008, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •