Para 1 persona (VEGANOS, VEGETARIANOS)

Categoría: Platos principales: arroces



Ingredientes:

  1. 1/2 tacita de arroz exótico (arroz integral basmati, arroz rojo, arroz salvaje)
  2. 1/2 cebolla pequeña
  3. 4 ajos tiernos
  4. 2 tomates maduros
  5. 75g de espinacas (yo usé congeladas)
  6. 1 cucharada de salvado de trigo
  7. 1 hoja de laurel
  8. 1/2 pastilla de caldo de verduras
  9. cantidades al gusto de: sal, pimienta negra, endulzante, perejil, colorante alimenticio vegano, pimentón dulce.


Procedimiento:

1. Cocer las espinacas durante 10 minutos, escurrir y reservar.

2. Sofreír en una sartén la cebolla junto con los ajos tiernos troceados, salpimentar. Cuando empiecen a dorarse añadir los tomates maduros troceados con su piel, añadiendo otra pizca de sal y pimienta y una pizca de endulzante.

3. Cuando los tomates estén pochados (no hay que esperar a que se deshagan) añadir una buena pizca de pimentón dulce y el colorante alimenticio. Añadir el arroz exótico, mezclar bien, y añadir 1 taza y 1/2 de agua tibia, la 1/2 pastilla de caldo de verduras, la hoja de laurel, la cucharada de salvado de trigo integral (para aportarle un poco más de fibra al plato) y un puñado de perejil.

4. Dejar cocer el arroz, rectificando de agua si es necesario durante 45 minutos aproximadamente a fuego lento (es un arroz que cuesta de cocer). Añadir las espinacas en los últimos 5 minutos mezclando bien.

5. Transcurridos los 45 minutos y añadidas las espinacas, dejar reposar el arroz tapado otros 10 minutos, retirar la hoja de laurel, y servir.

Comentarios adicionales:

Dedico esta receta a Sarmale, que siempre se me "queja" () de que mis recetas llevan pimiento!! (Sí, lo rojo que se ve es tomate !!) jaja.