Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: extracto de levadura para cocinar vegano en casa

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    11

    Wink extracto de levadura para cocinar vegano en casa


    Me interesa conseguir ese extracto de levadura que se emplea en hacer hamburguesas veganas, pero no sé dónde. Tampoco estoy segura de que se trate de extracto de levadura de cerveza o de qué. ¿Alguien puede darme una pista?
    Estoy empezando la "veganería" y esto promete.

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    El extracto de levadura al que hacen mención viene en forma de una pasta densa marrón oscura y de sabor intenso. Utilizado en su dosis adecuada, está exquisito.
    Algunas marcas con Marmite y Vegemite. La primera pertenece a la multinacional Unilever, por si lo quieres tener en cuenta a la hora de evitar su compra.

    Sé que en el extranjero se puede encontrar de "marca blanca" pero en España olvídate...

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    11
    Gracias por esa información, nessie. ¿Qué pasa con Unilever? Imagino que no es trigo limpio por lo que insinúas. ¿Sabes dónde conseguir el extracto de la marca Vegemite? Quizás se pueda comprar por la red.

  4. #4
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Lo que no entendo es por qué necesitas extracto de levadura para las hamburguesas, yo ya llevo hechas de varios tipos y nunca lo he necesitado. De hecho para único que me iba bien, una salsa al estilo de la gravy ésa marrón oscura que toman en GB, ya he conseguido hacerla, si no igual, sí muy satisfactoria para mi gusto, sin Marmite.
    Unilever entre otras cosas usa transgénicos. La otra marca creo que es australiana.
    Tal vez la salsa de soja te sirva.

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Gomuka Ver mensaje
    Gracias por esa información, nessie. ¿Qué pasa con Unilever? Imagino que no es trigo limpio por lo que insinúas. ¿Sabes dónde conseguir el extracto de la marca Vegemite? Quizás se pueda comprar por la red.
    Unilever es una multinacional, y en mi opinión eso ya es suficiente como para intentar no comprar sus productos. Aparte, realiza experimentos con animales.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    11
    Muchas gracias por esa información, nessie y CarrotRope. Ya tenía descartada Marmite por ese motivo. Encontré Vegemite en una tienda pequeña de Barcelona, en pleno centro, no sé en por la calle Rosellón o así.
    CarrotRope: la buscaba porque es un ingrediente que usan en las hamburguesas preparadas que compraba antes de aprender a hacerlas yo. Creí que contribuían a darle más cuerpo a la mezcla, pero ya veo que no se trata de eso. Es que a mí las hamburguesas me quedan flojuchas, no tan fuertes como las que se compran. ¿Las tratarán en alguna máquina de prensa, imagino?

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    11
    Por cierto, CarrotRope, ¿quieres compartir tu receta de "gravy"? ¿O la de alguna hamburg que te guste?

  8. #8
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Está ya en el foro, al final del hilo "Salsa marrón al estilo británico"

    Edito: A mí me está yendo muy bien esta receta de hamburguesas, salen consistentes y se hacen al horno, con lo que menos grasa innecesaria. Hago esa cantidad y como me salen para varias veces las congelo:

    http://www.theppk.com/2010/12/olive-lentil-burgers/
    Última edición por CarrotRope; 04-jun-2012 a las 16:23

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    11
    Gracias, Carrot; tomo nota y pruebo. Lo contaré aquí.

  10. #10
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Está ya en el foro, al final del hilo "Salsa marrón al estilo británico"

    Edito: A mí me está yendo muy bien esta receta de hamburguesas, salen consistentes y se hacen al horno, con lo que menos grasa innecesaria. Hago esa cantidad y como me salen para varias veces las congelo:

    http://www.theppk.com/2010/12/olive-lentil-burgers/
    ¡Jo-der, menudo descubrimiento ha sido esta receta y la página The Post Punk Kitchen! Las hice el sábado y quedaron in-cre-í-bles, ri-quí-si-mas. Como tú bien dices quedan muy consistentes, yo las hice en la sartén con poquísimo aceite y con tapa, para que se hicieran bien por dentro y quedaron geniales. Ya le tengo echado el ojo a la receta de hamburguesas de remolacha ¡Gracias por la pista!

    Mehr Bäume, weniger Kinder

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Extracto de levadura? perjudicial?
    Por Borja1982 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-sep-2016, 19:17
  2. Cocinar con productos Tofutti (vegano)
    Por ireth en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-feb-2013, 23:33
  3. Cocinar para la familia
    Por Vegg en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-feb-2013, 11:57
  4. Cocinar para no vegetarianos
    Por karurita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 30-jul-2012, 02:19
  5. Extracto de levadura
    Por ratonecilla en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-ene-2008, 22:48

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •