Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: La peor grasa para el corazón

  1. #11
    live long and prosper Avatar de matrocs
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    432

    La industria alimentaria esta cada dia peor... joder, hay que ser licenciado en quimica, nutricionista y con gran poder adquisitivo para ir al super !!
    SaludoS
    MatrocS
    ----

  2. #12
    Incomprendida Avatar de Garnet
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por clau_arg
    ay no entiendo nada... cual es la diferencia entre grasas insaturadas y saturadas?
    es peor los aceites parcialmente hidrogenados q los hidrogenados del todo??
    mi no entender...
    Las grasas insaturadas són aquellas que, por decirlo de alguna manera, són las "grasas buenas" que las puedes encontar en el aceite de oliva, el pescado azul (polinsaturados) por ejemplo.
    Las grasas saturadas són las "grasas malas" que las podemos encontrar en el sebo, carnes grasas, aceite de palma, crema de cacao y también es donde encontramos nuestro amigo el colesterol.Normalmente se encuentran en un estado sólido.

    He encontrado un articulo con info sobre las grasas hidrogenadas y las grasas saturadas : http://www.consumer.es/web/es/alimen.../04/143886.php
    "¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?" (Leonardo da vincci)

  3. #13
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Este año voy a reducir mi consumo de bolitas de coco...me colocan...

  4. #14
    Incomprendida Avatar de Garnet
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por frantxi
    Este año voy a reducir mi consumo de bolitas de coco...me colocan...
    A mi tambien jeje
    "¿Puede haber mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar el cuerpo con otros cuerpos, y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?" (Leonardo da vincci)

  5. #15
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por Garnet
    A mi tambien jeje
    Ya somos dos

  6. #16
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    Cita Iniciado por Garnet
    Las grasas insaturadas són aquellas que, por decirlo de alguna manera, són las "grasas buenas" que las puedes encontar en el aceite de oliva, el pescado azul (polinsaturados) por ejemplo.
    Las grasas saturadas són las "grasas malas" que las podemos encontrar en el sebo, carnes grasas, aceite de palma, crema de cacao y también es donde encontramos nuestro amigo el colesterol.Normalmente se encuentran en un estado sólido.

    He encontrado un articulo con info sobre las grasas hidrogenadas y las grasas saturadas : http://www.consumer.es/web/es/alimen.../04/143886.php

    a ver si entiendo, si leo un producto q tiene aceite vegetal hidrogenado quiere decir q no tiene grasas trans? pero si saturadas?
    si leo parcialmente hidrogenado si son grasas trans pero no tan saturadas???
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma". Jiddu Krishnamurti

  7. #17
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Veamos.

    Aceite vegetal "a secas": OK (salvedad de algunos aceites vegetales como coco o palma)
    Aceite vegetal hidrogenado: MALO (trans)
    Aceite vegetal parcialmente hidrogenado: MALO (trans)
    Grasas animales (salvo pescado): MALO (colesterol)

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    al final solo nos va a quedar el aceite de oliva

    he leido que la mayoria de los otros aceites vegetales tienen demasiados omega6 y entonces teoricamente interfieren con los omega3

  9. #19
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Davichin
    [/B]
    Grasas animales (salvo pescado): MALO (colesterol)
    Grasas animales de pescado: MALO (explotacion) ...

    aaaaaaaah!! que preguntaba para el corazon!.....

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #20
    El espíritu del bosque Avatar de Amazonia
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Lejos de todo
    Mensajes
    73

    Cita Iniciado por frantxi
    Este año voy a reducir mi consumo de bolitas de coco...me colocan...
    Hola frantxi,

    Perdona que me meta en este hilo sin más, pero me ha hecho gracia tu vicio con las bolitas de coco... porque yo también lo tengo.

    Pero a diferencia tuya, yo sé que el coco no es perjudicial para el corazón, siempre y cuando te comas el coco y no sólo su aceite. Así, los estudios que conozco, reflejan claramente que, mientras el aceite de coco eleva los lípidos sanguíneos que se relacionan con un aumento de las enfermedades cardiovasculares, cuando tomas la carne de coco o incluso su agua, dicho aumento no sucede, sino todo lo contrario, el colesterol puede hasta regularse. Eso sucede por la relación específica de los aminoácidos de la nuez de coco, algo que no existe en su aceite. Por eso, coco sí, aceite de coco no. De nuevo, alimentos concentrados o procesados (aunque sea "en frío", de forma "mecánica" y "natural") cero, alimentos frescos y sin procesar, uno.

    Y esto me lleva a que alguien dice que "sólo queda el aceite de oliva", lo cual no estaría yo tan segura. El aceite de oliva, si no es virgen extra de primera extracción en frío, no tiene las propiedades que se le atribuyen. Las propiedades del aceite de oliva le vienen de los fitonutrientes que le acompañan, de forma que cuando comparas un aceite de oliva refinado con aceite de girasol alto oléico y aceite de oliva extra virgen, el último les supera ampliamente en todos los aspectos analizados en relación a la prevención de la enfermedad cardiovascular. Es más, si ves las arterias de personas que se alimentan con aceite de oliva y las comparas con otras que no lo toman y con otras que tomen aceite de girasol, resulta que, aunque los niveles de colesterol de quienes tomaban aceite de oliva son infinitamente mejores que los de quienes no lo tomaban, tienen físicamente la misma cantidad de placa de ateroma y grosor de la íntima arterial, mucho mayor que los que utilizaron aceite de girasol durante toda su vida. ¿Conclusión? Los análisis de colesterol no son tan fiables como parece a la hora de decirte cómo están tus arterias. Y corolario: olvídate del aceite de oliva y cómete las aceitunas mejor. Están bien ricas

    Cuídate.
    Última edición por Amazonia; 13-feb-2008 a las 09:34

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La grasa es mala, pero el azúcar es peor
    Por pitu98 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-nov-2016, 19:59
  2. Comer grasa es bueno para ti.
    Por nekete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29-ago-2014, 07:23
  3. 2012: El peor año para elefantes y rinocerontes africanos
    Por PlAtanoBanana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-jul-2014, 17:38
  4. Pescado, ¿bueno para el corazón, malo para el ambiente?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2007, 08:23
  5. Sanguijuelas para el corazón
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20-may-2007, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •