Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Oferta y Demanda ¿cómo funciona el vegetarianismo?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117

    Oferta y Demanda ¿cómo funciona el vegetarianismo?


    Hola, pues tengo esta duda, se que sí se salvan vidas al ser vegetariano/vegano y he leído que son 95 anualmente,¿ pero cómo funciona esto?....
    Yo lo que me imagino es que por ejemplo en el super mercado, al notar que cada vez se compra menos carne , piden menos la próxima vez.. pero cuando esto llega al productor mi duda es ¿cómo controlan cuántas reses o cerdos deben nacer?

    No sé , me tiene algo confundida esto... A veces me deprimo porque siento que no les ayudo de ninguna forma y hace poco leí la cantidad de animales , me siento mejor y me gustaría saber más.

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por alitap Ver mensaje
    Hola, pues tengo esta duda, se que sí se salvan vidas al ser vegetariano/vegano y he leído que son 95 anualmente,¿ pero cómo funciona esto?....
    Yo lo que me imagino es que por ejemplo en el super mercado, al notar que cada vez se compra menos carne , piden menos la próxima vez.. pero cuando esto llega al productor mi duda es ¿cómo controlan cuántas reses o cerdos deben nacer?

    No sé , me tiene algo confundida esto... A veces me deprimo porque siento que no les ayudo de ninguna forma y hace poco leí la cantidad de animales , me siento mejor y me gustaría saber más.
    Se controla porque normalmente las vacas y las cerdas se inseminan artificialmente. Con las vacas está muy bien porque suelen tener un solo ternerito, pero con las cerdas el control sobre el número no es tan exacto, porque suelen tener un montón de cerditos a la vez.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    Ok, pero también quería saber cómo es que tienen esos datos? lo de los 95 animales.

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por alitap Ver mensaje
    Ok, pero también quería saber cómo es que tienen esos datos? lo de los 95 animales.
    Ni idea. Pero ¿para qué quieres saber lo del número? Está claro que ser vegetariano minimiza la demanda de carne, y creo que esta es una razón suficiente para serlo. Que sean 95 o que sean 4, da igual.

  5. #5
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por alitap Ver mensaje
    ... A veces me deprimo porque siento que no les ayudo de ninguna forma...
    Aquí te dejo un cuento, a mi me gustó mucho cuando lo leí, ya que aunque a veces pienses que lo que haces no sirve de mucho, al leer este cuento verás que aunque sea un gesto pequeño, no significa que no sea algo importante

    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=estrella+mar
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Ni idea. Pero ¿para qué quieres saber lo del número? Está claro que ser vegetariano minimiza la demanda de carne, y creo que esta es una razón suficiente para serlo. Que sean 95 o que sean 4, da igual.
    Yo ya estoy convencidísima, no es por mí sino que me gusta tener la información clara por aquello de las preguntas, tampoco me gusta afirmar cosas sin saberlo además he leído cosas en otros lugares de gente que quiere ser vegetariano y hace este tipo de preguntas, es algo que me importa mucho porque he descubierto muchas cosas y quiero llegar a las verdades.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    Cita Iniciado por ATENEA Ver mensaje
    Aquí te dejo un cuento, a mi me gustó mucho cuando lo leí, ya que aunque a veces pienses que lo que haces no sirve de mucho, al leer este cuento verás que aunque sea un gesto pequeño, no significa que no sea algo importante

    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=estrella+mar
    Muchas gracias, está muy bonito, sí la verdad me faltaba algo así, a veces pienso en todo y se me pasan las cosas que al fin y al cabo hacen el bien.

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por alitap Ver mensaje
    Ok, pero también quería saber cómo es que tienen esos datos? lo de los 95 animales.
    Hay muchas estadísticas de consumo que muestran lo que come de media una determinada población. O calculando el total de animales que se venden al año para consumo en una determinada región, dividido entre la población.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Yo no creo que hacerse vegetariano salve vidas de animales destinados a ser comida. Se siguen matando tantos o mas animales contigo de vegetariano o sin ti. Es una teoria personal mia.

    La teoria de que cada vegetariano que se hace es una persona menos que cosume esos productos es cierta, obviamente. Lamentablemente, por cada vegetariano que se hace nacen unos cuantos omnis, amen de algun que otro veg que se pase al lado omni...

    Asi que pienso que realmente hacerse vegetariano no salva ninguna vida del total de animales asesinados al anyo.

    Hay un hilo por ahi que abri yo hace un tiempo y del que no recuerdo el titulo para enlazarlo con este.

    A ver si de aqui a un rato me acuerdo de algo de aquel hilo, en el que si habia estadisticas de animales matados hoy en comparacion con animales matados hace anyos.

    Mira, pues lo acabo de encontrar...

    Realmente salva vidas pasarse al vegetarianismo?
    Última edición por nekete; 16-jun-2012 a las 15:38

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117

    No me leí todo el hilo pero más o menos llegué a la misma conclusión que tú. Eso lo hace menos importante? No y como dicen algunos en ese tema, uno debe ser consecuente con lo que piensa. Me da tristeza ese hecho pero es lo que podemos dar.

Temas similares

  1. Cómo funciona una bicicleta eléctrica?
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-mar-2012, 19:59
  2. Cómo funciona el horno de gas?
    Por BabyJane en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-may-2011, 19:57
  3. Qué rollo el Facebook. ¿Cómo funciona?
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-jun-2010, 16:06
  4. El primer animal que «funciona» como una planta
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-mar-2010, 15:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •