Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: Confirman beneficios de la soja

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Confirman beneficios de la soja


    Confirman beneficios de la soja

    BUENOS AIRES, nov. 27 (UPI) -- Una revisión de las investigaciones realizadas en la última década sobre los efectos de la soja en la salud confirma beneficios que generaban dudas y críticas

    Consumir proteína de soja reduce el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares. Claro que esto no es igual para todos. En la población con un nivel de colesterol por debajo del límite máximo de 240 mg/dl (el nivel 'deseable' es hasta 200 mg/dl), el consumo diario de soja completó una alimentación saludable.

    Sin embargo, en los pacientes con colesterol total por encima de ese umbral de 240 mg/dl, el consumo de los 25 gramos diarios de proteína de soja recomendados disminuyó significativamente el colesterol total y el colesterol 'malo, o LDL. Esto, a su vez, redujo el riesgo cardiovascular.

    "La soja es la única leguminosa que tiene proteínas comparables con las del huevo, la leche y la carne. Y cuando hablamos de proteína vegetal, la única que posee los aminoácidos que necesita nuestro organismo es la proteína de la soja", explicó a La Nación la licenciada en nutrición Antonieta Espinosa Pulecio, miembro de la Asociación Colombiana de Nutrición y consultora independiente de la industria alimenticia.

    http://www.tiemposdelmundo.com/Titul..._la_soja/7005/

    (Estoy preparando un texto sobre el tema de la UVE, en cuanto lo tenga pasado al ordenador lo subo, que es larguito)
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    lo de la soja me tiene descompuesta… Unos estudios aseguran que es beneficiosa, otros todo lo contrario… Y yo no sé qué pensar. No sé si cada vaso de leche de soja que tomo me está matando o me está alargando la vida, jajajaja.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues por eso quiero enseñaros el articulo ese de la revista de la uve, porque habla de todos esos estudios... ays, que no tengo tiempo de naaaaa
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Yo estoy igual asi que procuro comer subproductos de soja ya fermentados antes que leche directamente. Mientras no haya un mínimo Quorum nuestro amor es imposible.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Gehena, el artículo que ha puesto Margaly no dice que la soja sea eminentemente buena, sino que comenta que tiene algunos beneficios (Consumir proteína de soja reduce el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares) y que es rica en aminoácidos. Las críticas que recibe suelen venir de otro lado.

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    ¿No puede ser que los detractores de la soja sean las industrias lácteas, que ven amenazado su sector?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Pues lo mismo... al final lo de siempre, contrastar los estudios y leer mucho. Cuando hay tanta controversia con un alimento, por ejemplo la leche de vaca o la soja, lo que hago es tirar por la calle de enmedio... y pasar de ellos. La de vaca ni olerla y la de soja tampoco, solo pequeñas cantidades Prefiero seguir con los productos frescos a diario.

    Kalkoven!!!! we need youuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  8. #8
    live long and prosper Avatar de matrocs
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    432
    ovo-lacteos, os recomiendo la leche de cabra, más baja en lactosa con lo que es más fácil de digerir.

    Y no me gusta hacer publicidad, pero ya puestos... la leche President cumple con la normativa Europea sobre productos ecológicos. 0'97€ 1l.
    SaludoS
    MatrocS
    ----

  9. #9
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Antes de quitarme de los lacteos tomaba leche de cabra porque me gustaba más y por eso que dices, que es más baja en lactosa y más digestiva. El problema es que el brik que encontraba en el super era solo semidesnatado de President.

    La leche ecológica de President me parece que es solo de vaca, y solo cuando aparece anunciada así. Es decir que tiene 3 leches, la de vaca normal, la de cabra normal y la de vaca ecológica.

  10. #10
    live long and prosper Avatar de matrocs
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    432

    El brik rojo de President, no dice nada a primera vista, pero en la parte trasera explica que la leche es de cabra y ecológica.

    Esto de ir mirando con detalle las etiquetas en el super tiene su qué...
    SaludoS
    MatrocS
    ----

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Científicos confirman los graves impactos de los transgénicos
    Por Frytz en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-may-2016, 16:15
  2. Soja, beneficios y contras
    Por EGM en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-sep-2015, 19:28
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-sep-2014, 15:05
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-ago-2014, 15:01
  5. Video: Los científicos confirman la solución vegana
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-feb-2012, 00:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •