Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: El secreto versus cooperativismo.

  1. #1
    antavian
    Guest

    El secreto versus cooperativismo.


    Como organizo cosas en plan meditacion, energias y demas....

    Siempre me encuentro el mismo conflicto con la gente seguidora de el secreto, el libro ese, es que para ellos, deben recibir algo, sobre todo en dinero, para ellos el dinero es energia y que sino se recibe, la actividad no va a fluir. Lo digo cuando los traigo de profes yoga o de algo, que ya he dejado bien claro desde un principio a ellos que la actividad es voluntaria, pero es igual, no les entra en la cabeza.

    Es desesperante, yo soy cooperativista, pienso que no importa que te paguen en dinero, ya te lo pagan en amor, admiracion y mil cosas mas...por ejemplo, hablar bien de ti a la comunidad...eso tambien tiene su valor....o es que la propaganda es gratis?


    Pero es desesperante el rollo economicista de los de El secreto, madre de dios.

    Bueno igual alguien piensa diferente, es que he tendio confrontaciones....

    Yo me derivo hacia el cooperativismo y la sincronizacion energetica.

    Feliz dia, un abrazo, namaste, todo en uno.

  2. #2
    antavian
    Guest
    Y despues de la discusion, a los dias, me llama y me dice que tengo razon....oye organizamos un excursion con yoga para tal dia.....me dice las fechas, las condciones...todo menos cobrar, pero lo demas sigue igual, esta centrada en su mente.

    Y le respondo, yo no puedo organizar nada, es la asamblea la que decide el dia, el lugar, lo que hacemos o dejamos de hacer...yo solo coordino.

    Pero creo que no le entra...entiende el liderazgo desde el punto de vista del secreto, su mente esta creando la realidad...pero mi mente no crea la realidad en absoluto, la realidad es....nada mas...es...la existencia es, el universo es...no me debe nada, no debe ajustarse a mi mente....y si todo lo hacemos entre tod@s, es la asamblea y su mente colectiva la que decide.

    Bueno yo no soy perfecto, no soy totalmente cooperativo, pero intento serlo.....hay habra siempre mas energia...dame tu respiracion, yo te dare la mia, caminemos juntos.

    Namaste, on shanti, abrazos, todo junto y regalado.

  3. #3
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Itarashtam tithar kushtam
    "Si vienes con las manos vacías, te irás con las manos vacías"
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Siempre he pensado que El Secreto te roba la posibilidad de disfrutar del momento presente, del hecho de que la felicidad auténtica sólo puede encontrarse en uno mismo, y no en algo externo, que puede que no llegue nunca. Lo encuentro demasiado materialista.
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  5. #5
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    Itarashtam tithar kushtam
    "Si vienes con las manos vacías, te irás con las manos vacías"
    Lo dices en sentido positivo o dando la razon al secreto, no te capto.

  6. #6
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    Siempre he pensado que El Secreto te roba la posibilidad de disfrutar del momento presente, del hecho de que la felicidad auténtica sólo puede encontrarse en uno mismo, y no en algo externo, que puede que no llegue nunca. Lo encuentro demasiado materialista.

    Mira yo he tenido de cerca en organizaciones gente seguidora de el secreto y es una agobio total....realmente estan amargadas.....como tu bien dices la felicidad viene de uno y trasmite eso a los demas y los demas se dan cuenta y lo perciben y lo aprecian, si son gente de calidad claro...

    A parte de lo que tu dices, es que es muy dificil tener una relacion cooperativa con una persona que cree que su mente te esta creando....entonces que soy yo...una marioneta de tus deseos?

    Casi entienden la solidaridad y el cooperativismo como debilidad, cuando en esos valores esta la autentica fuerza transformadora.

    Un abrazo, mil gracias por cooperar en mi hilo.

  7. #7
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    No me convence el secreto. Sin entrar a valorar la ley de la atracción famosa, no creo en que se pueda atraer lo que desees o se te antoje.... Si se atrae algo, pienso que estará relacionado con lo que eres, con tu esencia más primaria.

  8. #8
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    No me convence el secreto. Sin entrar a valorar la ley de la atracción famosa, no creo en que se pueda atraer lo que desees o se te antoje.... Si se atrae algo, pienso que estará relacionado con lo que eres, con tu esencia más primaria.
    Es que al final, generas una paranoia....si la realidad no se acuerda a tus deseos, pues peor para la realidad, yo sigo cambiando mi mente, a ver si aparece esa realidad....y lo que yo me encuentre que no se acomoda a mi mente, peor para el, lo machaco y punto....

    Yo creo que ese el peligro mayor de la nueva era, el poder de la oracion y todas esas creencias....que somenten la realidad a tu mente y es justo al reves, es tu mente, la que se entrega, la que se deja poseer por la realidad, para generar un portal de amor presente.

    Eres tu el que para generar algo debes aceptar el mundo como es.

    Namaste, gracias por existir, por estar ahi.

  9. #9
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Yo no tengo muy clara la diferencia entre tu filosofía y la del secreto, Antavian, ¿podrías resumirla (comparándolas)? Gracias <3
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  10. #10
    antavian
    Guest

    Cita Iniciado por HelenStrange Ver mensaje
    Yo no tengo muy clara la diferencia entre tu filosofía y la del secreto, Antavian, ¿podrías resumirla (comparándolas)? Gracias <3
    Ahora acabo de comer....en cuanto pueda hago un resumen, pero no es mi filosofia, el cooperativismo esta presente en muchos movimientos de crecimiento personal desde la izquierda...la ideologia de el secreto proviene de la derecha, del ala conservadores, digamos.

    Un abrazo, en cuanto pueda, explico algo, vale.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 2ª Jornadas de cooperativismo y autogestión en la Axarquía (Málaga)
    Por zzrama en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-jul-2012, 13:56
  2. Sentimientos versus anarcocapitalismo
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-may-2011, 06:59
  3. El secreto versus paz mental.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2010, 14:28
  4. RR.MM versus Papá Noël
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03-ene-2010, 19:37
  5. Vegetarianos versus veganos
    Por Katarína en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04-may-2009, 09:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •