Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ser vegan@ en Alemania

  1. #1
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Ser vegan@ en Alemania


    Buenas!

    Quizás tenga la oportunidad de pasar una temporada en Alemania, en Munich y me gustaría saber si alguien ha vivido allí o estado de vacaciones para tener información de restaurantes veganos, si hay supermercados veganos exclusivamente y aunque se salga del tema, dónde se compra barato en Munich pues tiene fama de ser muy cara (yo vivo en Barcelona).

    El tema perros..¿cómo está allí? porque seguro que los alemanes son mucho más permisivos que los españoles en cuanto a dejarlos entrar en tiendas, restaurantes....etc (me llevaría a mis perras conmigo).

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    He estado en varias ciudades de Alemania, no en Munich, pero suelen ser muy tolerantes con los perros.
    Lo de comprar vegano, suele haber alguna tienda vegana, pero sino en los supermercados se encuentran muchos productos veganos, eso si, lleva diccionario porque los ingredientes suelen estar solo en aleman.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Corroboro lo que dice Eco, en Berlin los perros montan en el transporte publico independientemente de su tamaño, por la calle van sueltos sin problemas y entran a restaurantes, al menos a los vegetarianos.

    En los supermercados los productos no suelen tener los ingredientes en ingles pero hay mucho supermercado bio. En Berlin ademas hay tiendas especificamente veganas y unos cuantos restaurantes tambien.

    Hecha un ojo a happycow.com para ver lo que tienes en munich. Y si vas en otoño no te olvides de contarnos como es el oktoberfest.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Qué casualidad, nosotros nos vamos este jueves a Múnich. Aunque solo estaremos tres días. Lista de restaurante la sacamos de dos páginas, una es esta:http://www.tripadvisor.es/Restaurant...h_Bavaria.html
    y la otra, una que ha dado precisamente Ecomobisostrans de Vegman: (atención, porque en la lista no todos los locales que aparecen están en Múnich, ni siquiera en Alemania)
    http://www.vegman.org/restaurants?ad...lat=48.1366069.
    Algunos restaurantes tienen página web propia y ahí ya se puede ver la carta con los precios. Y también hay cafeterías con tienda, creo que en cuanto a comida no va haber ningún problema.

    En cuanto a los perros en el transporte público: http://www.mvv-muenchen.de/static_la...ros/index.html. Tampoco creo que sea un problema llevarlos a restaurantes pero ya me fijaré.

    Si no te vas antes, Riply, ya contaré más y mejor como es aquello, aunque como ya digo estaremos poco tiempo. Lo que si me han dicho es que, tanto la ciudad como la región, son preciosas.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Marinina
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    74
    Yo soy alemana pero ni idea sobre restaurantes y tiendas en Múnich, hace muchos años que me vine de ahí ... Pero lo de los perros es cierto! Entran a restaurantes, transportes públicos, centros comerciales, etc... Una gozada.

  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Muchas gracias por la información.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Corroboro lo que dice Eco, en Berlin los perros montan en el transporte publico independientemente de su tamaño, por la calle van sueltos sin problemas y entran a restaurantes, al menos a los vegetarianos
    Los perros en Alemania entran en muchos si no en todos los restaurantes, pero es que ni se les oye. Se sientan debajo de las mesas y ni los ves. No sé si el perro típico español está tan bien entrenado. Pasa lo mismo con los niños, que si en España tienes niños en la mesa de al lado, prepárate y aquí se portan mejor.

    Mis disculpas previas a los amantes de los niños (y de los perros)
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Ah! Comprar vegano es muy fácil, excepto el gluten para hacer seitán, que es casi imposible de encontrar.

    Peor es en los restaurantes, dónde si no pides ensalada te vas a encontrar casi siempre con cosas bañadas en nata.
    Última edición por Solalux; 13-may-2012 a las 16:25
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #9
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Buenas!

    Quizás tenga la oportunidad de pasar una temporada en Alemania, en Munich y me gustaría saber si alguien ha vivido allí o estado de vacaciones para tener información de restaurantes veganos, si hay supermercados veganos exclusivamente y aunque se salga del tema, dónde se compra barato en Munich pues tiene fama de ser muy cara (yo vivo en Barcelona).

    El tema perros..¿cómo está allí? porque seguro que los alemanes son mucho más permisivos que los españoles en cuanto a dejarlos entrar en tiendas, restaurantes....etc (me llevaría a mis perras conmigo).

    Gracias y un saludo.
    Yo estuve en Munich unos 10 días y encontré comida sin problemas en muchos supermercados. Por otro lado casi en cualquier restaurante tenían, al menos un menú para vegetarian@s. Entonces yo era ovolacto, pero seguro que en la mayoría se adaptarán bien.
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Yo este verano estuve en Alemania. En Berlín, que es el paraíso vegano (supermercados veganos, restaurantes veganos...) y en Brauschweigh, una ciudad del antiguo este, más pequeñita y bastante pueblerina, pero en todos los supermercados tenían productos como patés, hamburguesas, yogur de soja y muchas cosas ecos.
    Respeto a los precios, en general es más barato que Barcelona, quizás lo único que encontré carísimo (y supongo que por eso todo el mundo va en bici) es el transporte público.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ben & Jerry's Vegan Ice Cream Review | helado vegano | Vegan en Español
    Por Javier Vegan en Español en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-mar-2016, 14:27
  2. ¿Cuántos años llevas de VEGAN@? (Sólo apta para Vegan@s)
    Por pepito.laflor en el foro Encuestas
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 14-jun-2013, 21:39
  3. Vegan Street Day Alemania: 19 de mayo Stuttgart - 10 agosto Dortmund
    Por Ecomobisostrans en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2013, 20:44
  4. Pareja vegan&freegan viven sin dinero en Alemania
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-abr-2012, 12:46
  5. Dortmund (Alemania) 14 agosto. Vegan Street Day
    Por sujal en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-jul-2010, 18:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •