Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    3

    leche de avena


    Hola a tod@s,

    En primer lugar deciros que soy una mama de 3 niños y que desde hace ya mucho tiempo procuro vigilar mucho lo que comemos en casa, no somos vegetarianos estrictos, pero si intento que coman lo más sano posible y sin productos precocinados ni industriales (da más trabajo, pero creo que compensa !)

    Desde hace unos meses tenemos problemas con la leche y derivados, no la toleramos bien, así que nos pasamos a la leche de avena (soja no que ya sabemos que tiene problemillas, a mi me daban sofocos y nerviosismo) y por el momento todos encantados, pero hemos empezado a tener problemas de salud que no sabemos que son, tal vez vosotros conozcáis algun tipo de reacción a la leche de avena que nos pueda afectar, nuestros síntomas son:

    - dolor en articulaciones (da igual que estés en reposo como en activo)
    - mucho cansancio
    - apatia
    - sueño no reparador

    La primera en empezar fuí yo, pero ahora ha empezado mi marido y los niños también se quejan.

    Estoy buscando posibles efectos de la leche de avena, pero no encuentro nada por internet.

    ¿alguien sabe algo?

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Dudo mucho que eso se deba a la leche de avena.

    Yo te aconsejaría consultar con el médico de cabecera. No creo que nadie pueda en un foro decirte que os pasa sin tener vuestra hª clínica, análisis y demás delante.

  3. #3
    Sarmale
    Guest
    Si tú y tus hijos tenéis problemas de salud, ¿no sería mejor acudir a un médico en lugar de preguntar en un foro, en el que no sabes quién te va a responder, ni qué titulación tiene, ni las creencias sobre terapias "alternativas" que tiene y que te puede hacer más mal que bien? Puede que no sea la leche de avena y que sea otra cosa...

    Lucía, nos hemos cruzado.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    3
    Hola de nuevo,

    Ya hemos acudido al médico pero anda un poco despistado y como lo único qu hemos cambiado por el momento es la leche por leche de avena, por eso esperaba si tal vez alguno de vosotros sabía de alguna reacción parecida, ya que veo que para la leche de soja tenéis muchos más comentarios.

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    Pues ensayo y error, oye. Suprimid la leche de avena y ya está. Si no tenéis síntomas nunca más, lo mismo era por la leche.

    Hay leches de arroz, de quinoa, de almendra, de kamut, de avellana, de nueces... Por leches vegetales no será.

    Supongo que la leche de soja tiene muchos más comentarios por lo controvertida que es la soja.

  6. #6
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Yo también dudo que esos síntomas se deban a la leche de avena.

    A determinadas personas -me incluyo- si que nos produce gases o hinchazón abdominal. La de soja aún más.

    Como te ha dicho Sarmale, prueba a limitar o restringir su consumo durante un tiempo. O sustitúyela por otra, si así te quedas más tranquila.

  7. #7
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Me parece raro que el médico se quede así tan de brazos cruzados sin hacer analíticas ni nada, de todas formas, como dice Sarmale , mientras os hacen las pruebas que el médico considere oportunas, podría ayudar cambiar la leche de avena por otra y ver si siguen los síntomas o no, y a partir de ahí, por su puesto, el seguimiento médico pertinente.

    En todo caso, aunque lo raro es que afecte a toda la familia a la vez, yo en estas fechas -y mucha gente- ando con menos energía y con más sueño por astenia primaveral, pero de nuevo, eso tendría que decírtelo un médico. Si bien es cierto que yo fui varias veces por esa cuestión y nunca me dieron ningún tipo de solución. Me preguntaba si estaba deprimida y como no lo estaba: astenia primaveral y a esperar que se pase.

    Ánimo, y lo dicho, si seguís así, habrá que insistirle al médico para que investigue más.

  8. #8
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Otra opción es, directamente, quitarse de cualquier leche, tanto animal como vegetal.
    A partir de ahí, cuando estéis bien, podéis incorporar la leche de arroz que es la que tiene mejor digestibilidad y no contiene gluten, y luego ir cambiando de leche hasta que salten los sintomas.

    En cualquier caso tampoco la leche (sea del tipo que sea) es imprescindible. Podéis desayunar zumos con tostadas de lo que queráis. Tampoco es tan necesaria...

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    3

    De nuevo muchas gracias a todos,

    Lo que sí hemos hecho es dejar la leche de avena por unos días, y pasamos a la de almendras de toda la vida.

    Ya os iré contando como nos encontramos.

    Un saludete.

 

 

Temas similares

  1. Leche de avena (V)
    Por liebreblanca en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 211
    Último mensaje: 27-nov-2015, 01:32
  2. Leche de avena
    Por saumur en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 25-ene-2013, 00:11
  3. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  4. Leche avena
    Por Ther en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-jun-2011, 12:42
  5. leche de avena
    Por ciris en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-ene-2009, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •