Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¡¡Ayuda!! liebre bebe

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387

    ¡¡Ayuda!! liebre bebe


    Hoy durante mi caminata diaria con mis perros por unos campos de trigo de mi ciudad ( que ya cosecharon ) , cual fue mi sorpresa que en el suelo me encontraria a este pequeño bebe!





    Pense en dejarla en el mismo lugar , pero despues de tomarla en mis manos me dio mucho miedo que pudiera matarla algun gato , no se veian a sus papas probablemente los matarian o no se , pero no tuve el valor de dejarla!

    En estos momentos no se que hacer , le puse un poco de agua y una hoja de lechuga , pero no se si coma eso , por favor ayuda!!
    Quinto mandamiento No matarás

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Ayy qué cosicaaaaaaa *__*

    No se movía de donde estaba?? Mira de llevarla al veterinario, no vaya a ser que se haya envenenado o tenga mal algo por dentro la pobre
    Y de comer... supongo que comerá parecido a un conejo, no? Venden preparados de heno y otras hierbitas.
    http://www.sierradebaza.org/Fichas_f...bre/liebre.htm

    Ahí viene algo de info.

    Suerte con el/la peque!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    antavian
    Guest
    Te contare mi experiencia, el foro no se lo va a creer.

    Mi padre trabajaba en una fabrica, cerca habia unos tubos, alli cogieron una madriguera con muchas crias de liebre salvaje, una de esas crias estaba muy malita, como se iba a morir, se la dieron a mi padre....el me la trajo a mi.

    Mi padre, me dijo, no la toques, dejala en paz.

    Pero como yo estaba solo en caso, decidi cogerla y le di todo el cariño del mundo...fui su mama, yo con nueve años.

    No me acuerdo como la crie, dandole leche o lo que sea....

    En aquellos tiempos, te hablo de hace cuarenta años, no habia los piensos de ahora, asi que no se los comia, cuando crecio.

    Yo cuando venia del cole, la cogia y la soltaba en el campo...no te lo pierdas, la llevaba suelta por mi barrio como si fuera un gato o un perro, la soltaba en el campo, ella comia las hierbas que encontraba, yo la llamaba y venia, era un cielo de pesona y muy humilde.

    Ve al veterinario, debe haber piensos para liebres y sobre todo dale mucho amor, responde muy bien al amor.

    Namaste.

  4. #4
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Ayy qué cosicaaaaaaa *__*

    No se movía de donde estaba?? Mira de llevarla al veterinario, no vaya a ser que se haya envenenado o tenga mal algo por dentro la pobre
    Y de comer... supongo que comerá parecido a un conejo, no? Venden preparados de heno y otras hierbitas.
    http://www.sierradebaza.org/Fichas_f...bre/liebre.htm

    Ahí viene algo de info.

    Suerte con el/la peque!

    Por mi experiencia las liebres no comen lo mismo que un conejo....no estan domesticadas por generaciones....solo hacia este inciso al personal...debe haber un pienso para liebres, pero no es el de conejo.

    Y necesitan correr mucho, no es un conejo.....cuando la impronta sea fuerte, llevala al campo...si se va sera el destino, si esta a tu lado, sera tu mejor amiga....es increible el cariño que pueden dar.


    Jolin me habeis hecho recordar a bony, esa era mi liebre, mi querida bony...siempre en mi corazon.
    Última edición por antavian; 24-may-2012 a las 06:11

  5. #5
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Yo tuve un conejo y la lechuga le soltaba la tripa porque tenia mucha agua.
    Si te lo vas a quedar hasta que crezca un poco, yo le daría agua, heno (lo venden en cualquier tienda), diente de león, y hierbas así... Los piensos que venden son para conejos que tienen otras necesidades que las liebres.
    Saludos

  6. #6
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Otra cosa, las liebres son salvajes, creo que es mejor que cuando crezca un poco se deje libre. No es un conejo.
    Saludos

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de GazaPa
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    193
    Hola, llévala a un veterinario de EXÓTICOS para descartar enfermedades y/o parásitos, y sobretodo, pedirle consejo de si liberar o no.

    Las liebres sí comen lo mismo que los conejos, domésticos o salvajes. Son herbívoros por lo que has de buscar un pienso hecho de hierbas. Otra cosa es que los que comercializan para animales domésticos o de explotación no sean los adecuados ni vayan acorde con sus necesidades. Yo compro este:
    http://www.zooplus.es/shop/tienda_an..._marcas/228310

    Normalmente a los gazapos domésticos solo se les da pienso y hasta los 3 o 4 meses no se les empieza a dar vegetales frescos, pero este no viene de un criadero, viene directamente del campo, así que yo le cortaría hierbitas y compraría heno, en cuanto alimentación, pero visitaría el veterinario lo antes posible. También puedes hablar con alguna asociación protectora de animales para ver si se hacen cargo. Quizá no sea necesario mantenerlo en cautividad.

    Por si te sirve, yo investigo bastante sobre la alimentación para basar la de mi compi orejudo en vegetales y que sea lo más natural posible, siempre consultando con un veterinario de exóticos, y tengo algunas fotos de las que son aptas











    También diente de león (todo, flores, tallo y hojas), ortigas (pero que sean tiernas)...

    Espero haberte ayudado algo, suerte!
    Última edición por GazaPa; 28-may-2012 a las 15:29

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bueno, a ver, obviamente las liebres comerán plantas silvestres... como los conejos salvajes. Pero se parecen más en alimentación que con un gato. No me seais como mi ex que decía que una forma de diferenciar conejos y liebres es que estos últimos comían palomas XD lo peor es que se lo creía (¿cuándo encontraré un chico que sepa más que yo de animalitos y plantas? ay madree)
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    1

    No es una liebre

    Hola! Tengo una liebre en mi casa, me la trajo un amigo cuando tenia unos 5 días. Ahora tiene 5 meses. Según las fotos que subiste no es una liebre sino un conejo silvestre. Lo mas distintivo de liebres es que tienen puntas de las horejas negras y en las fotos no los veo. Metete en Google y mira las imagines.
    La comida de conejos se vende en cualquier tienda de animales, no le des la lechuga porque les da diarrea. Si es muy pequeña y aun no come bien comprale la leche de gato en polvo, que normalmente lleva su bibiron, se vende en tiendas de animales. Mi liebre se volvía loca cuando veía el bibiron, le gusta mucho, aun le doy en vez de cuando.
    Espero haberte ayudado.

  10. #10
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135

    Yo le llevaría corriendo a un veterinario, no sea que tenga mixomatosis, yo solamente he cojido un conejo silvestre en mi vida y es por que estaba muy debilitado por la enfermedad, intenté sacarle adelante pero falleció esa misma noche en mi casa.
    Es una enfermedad mortal para los conejos, pero creo que es posible sacar adelante a los gazapos a base de embucharles papillita. pero consulta con un veterinario de exoticos antes de nada.
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

Temas similares

  1. ayuda con mi bebe vegetariano por favor!
    Por kamikami en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 16-mar-2013, 19:15
  2. Ayuda, Urgente. Bebe de animal perdido/abandonado
    Por nekete en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-jun-2012, 08:22
  3. ¡Ratoncito de campo bebé, ayuda!
    Por Talamasca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13-jul-2011, 23:43
  4. bebe golondrina huerfana ayuda!!!
    Por musimusi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-feb-2010, 03:37
  5. Que hago con la pobre liebre
    Por natural en el foro Miscelánea
    Respuestas: 129
    Último mensaje: 12-ago-2009, 00:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •