Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154

    ¿Cambia el mundo?


    Esto es una especie de desahogo, o quizás más bien una simple reflexión.
    A veces pienso que falta aún mucho tiempo, siglos probablemente, para q se deje de comer animales... es algo muy arraigado, y además, en muchos casos la "producción de carne" es la manera de ganarse la vida de mucha gente... Anda tú a decirles a los pescadores q los peces tienen derechos...

    A veces reflexiono todo esto cuando vamos a la costa, y veo las marisquerías y demases, y pienso q hasta hace muy poco me parecían muy normales, de hecho, yo comía (casi casi) de todo... y trato de imaginar un mundo sin consumo de carne y me parece casi imposible... además, hay tantísima gente que vive de la pesca y demases (no hablo de empresarios, si no que de gente sencilla, que vende lo q pesca...) que no sé, va a llevar mucho tiempo reubicar en el medio laboral a tanta gente... si es que sucede.

    Justamente hoy llamé a una amiga que me empezó a contar con gran entusiasmo q el fin de semana había ido a un pueblo donde había una fiesta tipica, y depronto paró en seco el relato y me dijo "ay, no, mejor no te sigo contando...", y yo le dije q continuara, y me contó q esa fiesta tipica se llamaba "la matanza del chancho (cerdo)"... ya con eso, no quise saber mucho más. A ella le dio pena el pobre cerdo, así q no lo comió, "solo" comió pollo.

    Por otro lado, en el periodico leía una entrevista a una señora que había invertido en la compra de avestruces para empezar en Chile la venta de carne de avestruz, y juro que en una respuesta de la entrevista mezclaba estas dos ideas, quizás no textual, pero muy muy parecido: "Me he encariñado tanto con las aves que es una pena ver que el negocio no resulta, y no resulta porque en Chile no tenemos un matadero que reuna las condiciones apropiadas para faenar avestruces"......
    Y eso que estaba encariñada con las aves!!!!!!!!

    Y en la tv, a cada rato programas de cocina donde "vamos a rellenar este conejito con tal cosa", "sra. para saber si el pescado es fresco, mírele los ojos que tienen que estar brillantes".... etc.......

    El otro día leí el libro Auschwitz y pensaba que esas atrocidades que humanos llevaron a cabo contra humanos, las seguimos llevando a cabo hoy en día contra los animales, lo mismo: da igual si sufren al morir, su vida no importa, hay que aprovechar todo lo del animal, hay que inventar sistemas que aceleren la matanza y producción, etc.....

    Después me digo "no pierdas la esperanza, los grandes cambios toman siglos, pero suceden, éste tb sucederá, ya estamos abriendo los ojos"...

    Así q, seré positiva... los vegetarianos por opcion etica q aparecieron hace 30-40 años empezaron a forjar un cambio, y nosotros continuamos esa labor (aparte de actuar acorde a lo que creemos correcto) y hoy en día ya tenemos restoranes vegetarianos, las protestas salen en tv, se habla del tema, se difunde información..... será que -a pesar de todo- vamos bien encaminados por un mundo mejor.... ¿o no?
    Última edición por bjorkcita; 07-may-2006 a las 02:05

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Si,bjorkcita,si.Hay que pensar que si o todxs estaremos perdidxs.Es lo que dices, los grandes cambios tardan siglos y nos ha tocado la dificil,y a veces desesperanzadora,tarea de empezar...pero,hemos empezado!!!
    SALUD Y FUERZA!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    bjorkcita, tú eres ese cambio y los que frecuentamos este foro también. Tiempo al tiempo.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Virginia_mlg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    23
    Claro que lleva su tiempo...Pero la mejor forma de que ese cambio tenga lugar es seguir dando ejemplo. Quizás no lo sepamos, pero hay personas que comen de manera más consciente gracias a algún comentario que hemos hecho alguna vez.
    Siempre hay pequeños cambios, aunque no los veamos...Están ahí...Por ellos y por todo lo demás, vale la pena seguir intentándolo

  5. #5
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Gracias por sus respuestas.
    Cita Iniciado por Virginia_mlg
    Quizás no lo sepamos, pero hay personas que comen de manera más consciente gracias a algún comentario que hemos hecho alguna vez.
    Síiii, me he fijado en eso. En mi casa se habla del tema, mi papá hoy mismo me decía que era una pena q yo no comiera no sé q pescado, porq eran ya una plaga, había muchisimos, e impedían la buena pesca de otras especies... y yo le pregunté "impedían la qué???", y él me miró con cara de circunstancias porque cayó en la cuenta de lo q estaba diciendo, y yo terminé diciendo "ya me dirás tú quién pertenece a una especie q parece plaga, ese tipo de pescado, o nosotros...".....
    Y anoche mi abuela le contaba por telefono a mi abuela q se había comprado una cartera muy mona hecha con ¿congrio? Me suena imposible, pero era algo así, un crustaceo o similar, y mi mamá q antes le hubiera dicho "q original", le contestó "oooh, pero no deberiamos matar animales solo para hacer una cartera q podemos hacer de cualquier otro material"... Mi abuela q ya no cambiará le decía "pero si no es un animal, es solo un congrio y además, matar, tenemos q matar igual, porque o si no ¿de que nos alimentamos, dime tú?".....
    Bueh, es lo q hay, pero al menos mis papás tienen el tema bien presente ahoira, y ven cosas q antes no... igual q yo, antes comía cada cosa! Nunca me paré a pensar q era, ni q implicaba... era "lo normal", era "comida"... por eso por un lado entiendo q el cambio vaya a tardar tantisimos años... pero por otro lado, da pena.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Yo creo que el cambio está acelerando, cada vez hay más gente que comparte nuestra idea, quizá no la asume como propia pero la entiende, y eso ya es muchísimo.

    Creo que en unos años habrá un número elevado de ovo-lacto vegetarianos, para entonces quizá nosotros seamos veganos y nos siga pareciendo poco, pero todo es cuestión de tiempo, lo veremos, seguro.

  7. #7
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154
    Y una pregunta q me asalta: q va a pasar con las vacas, cerdos y demases -como especie, digo- al no haber consumo de ellos???
    Son animales q puedan adaptarse a vivir solos, como los bufalos y jabalies o q sé yo...??? O se extinguirán???
    (Prefiero q se extingan, a matarlos de todas formas cada día solo para consumirlos)...

  8. #8
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por bjorkcita
    Y una pregunta q me asalta: q va a pasar con las vacas, cerdos y demases -como especie, digo- al no haber consumo de ellos???
    Son animales q puedan adaptarse a vivir solos, como los bufalos y jabalies o q sé yo...??? O se extinguirán???
    (Prefiero q se extingan, a matarlos de todas formas cada día solo para consumirlos)...
    SE HARAN ZOOS ¡seguro!, somos una especie que arreglamos una cosa y estropeamos otra, asi de triste....

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Vacas, cerdos y "demases" no se dejarán de consumir de golpe, será algo paulatino, no tendrán mucha salida en el mercado y las grandes empresas dejarán de invertir en esta industria, poco a poco la cabaña ganadera irá disminuyendo, se desmantelarán las fábricas y siempre quedará algún reducido grupo de ganaderos que continúen con el comercio.

    Una utopía pero yo creo que posible, será como todos los cambios, qué ha pasado cuando ha dejado de utilizarse el carbón?? pues poco a poco se han cerrado las minas ...

  10. #10
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523

    Estoy con vosotros! esto es muuuuuuuuuuuy lento pero creo que merece la pena y sí que sirve para mucho!
    En mi caso ya apenas me molestan sobre lo que como ( para mi eso ya es mucho) y el otro día se me fue la olla, mi madre había comprado mortadela, jamón de york .... y yo fuí a coger un trozo de mortadela ( os juro que caí en que era carne en ese momento) y mi madre me dijo toda extrañada - qué haces? tú no comes de eso! ese momento me sirvió para dos cosas:
    1_ ha aceptado mi condición y la está respetando
    2_ En mi casa se come muchíiiisima más fruta, verduras y legumbres y carne muy poco ( realmente poco a comparación de lo que se comía)

    Así que poco a poco si que vamos consiguiendo cambios!

    besitos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

 

 

Temas similares

  1. cambia el estómago?
    Por bitxitu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-oct-2012, 17:13
  2. Uno mas que cambia de bando
    Por MAF en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-jul-2012, 15:15
  3. Se regala, se cambia, se busca.. (VALENCIA)
    Por Safanoria en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-oct-2011, 15:29
  4. Se regala, se cambia... (MADRID)
    Por Alex en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 27-sep-2011, 22:34
  5. Nostalgia...! como cambia nuestro mundo! aayyy!
    Por perman en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-dic-2009, 16:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •