Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Debate sobre la tauromaquia en Tele5, con Aida Gascón

  1. #1
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Debate sobre la tauromaquia en Tele5, con Aida Gascón


    Aïda Gascón habla sobre la tauromaquia en El Gran Debate en Tele5
    En el debate, participaron como tertulianos Pilar Rahola, periodista, el filósofo Jesús Mosterín y Silvia Tortosa, actriz. Del lado de los taurinos, se encontraban Sánchez Dragó, la actriz Lucia Bosé y el torero Óscar Higares.
    Haz click para ver el debate: http://blip.tv/animanaturalis/debate...C3%B3n-6158131
    En el minuto que se le concedió para exponer sus argumentos, Aïda Gascón explicó el sufrimiento de los toros en los correbous del sur de Cataluña, y las agresiones que recibió en el pueblo de Alcanar mientras grababa un bou capllaçat (toro ensogado).
    Ante la pregunta sobre el porqué no se han prohibido los correbous en Cataluña, Gascón explicó el largo proceso que vivió la abolición de las corridas de toros, que pasó por un primer proceso de información pública que logró un gran rechazo social. "Por supuesto llegará el momento en que se prohíban también los correbous, y será el momento en el que la sociedad catalana también rechacen los correbous porque sepan lo que es, y vean estas imágenes gracias a vosotros y gracias al trabajo que estamos haciendo las ONG´s de documentar este tipo de festejos que también son crueles con los animales y dónde los animales sufren".
    Pilar Rahola inició el debate con una contundente afirmación: "el hecho de que se hayan prohibido en Cataluña las corridas de toros pero los correbous no, sangra profundamente en la coherencia de los catalanes".
    Jesús Mosterín también aportó buenos argumentos en contra de las corridas de toros. "La discusión que ahora tenemos en España la tuvieron en Inglaterra hace 200 años, y terminaron por prohibir las corridas de toros", y recordó que el libertador de Chile prohibió en el mismo decreto la esclavitud, las peleas de gallos y las corridas de toros, y así se hizo más tarde en Argentina y Brasil, y recordó los procesos antitaurinos a nivel latinoamericano.
    Jordi González, el presentador y moderador del debate, califició en repetidas ocasiones como "salvajada" la fiesta de los toros y de los correbous.
    Más información:
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Lo siento, lo intente pero no soy capaz de verlo. Los debates made in telecinco son insufribles. Los debates parta ver quien insulta mejor y mas alto no enriquecen. A mi me da la impresion de estar viendo una pelea en un bar ne vez de gente debatiendo.

  3. #3
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    Cuando la mujer le pregunta: ¿Qué se siente al clavarle una espada a un toro?
    El tío le responde que no tiene porqué darle explicaciones.
    Ahí se explica el buen rollo con el que viene el "artista", y quizá los pocos argumentos que tiene para explicar lo que se siente.

    Si fueran tan amigos, seguro que le hubiera respondido amablemente: Pues se siente valentía, superioridad... etc etc....

    Lo que yo no entiendo: ¿No les da pena? ¿Porqué torturan y matan a un símbolo que tanto adoran?
    Opino que no es por el placer que les produce. Simplemente ganan dinero con ello.

    Me pregunto si son capaces de matar a su padre o madre por 2 millones.

  4. #4
    El Topo anarco-vegano. Avatar de La Madre del Topo
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Soy ciudadano del mundo. Vivo en la Tierra.
    Mensajes
    133
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Me pregunto si son capaces de matar a su padre o madre por 2 millones.
    que no te extrañe... En fin yo también sufro arcadas cada vez que paso por Telecinco pero bueno, veré el vídeo, así luego lo puedo poner a parir

    Vale, empiezo a editar u a refutar los "argumentos que van diciendo los toreros.
    Empiezo:
    Cunado en el principio dice: ¿Y que es la caza? ¿Y que es la caza? ¿Y que es la caza? ¿Y que es la caza?... Pues yo le explico que es la caza, otra excusa para poder matar y que los psicóticos como vosotros se desahoguen

    Cuando el torero expone que la si la tauromaquia está es porque a la gente le gusta, y que tiene la libertad de bla bla bla... Pues para empezar al igual que en algunos partidos de Baloncesto (mi primer partido de basket visto en vivo fue así) los propietarios de la plaza regalan entradas para que al gente valla, fuera de eso, la mayoría de veces la plaza está vacía. Segundo aun considerando que a la gente le guste, no tiene ninguna libertad de hacer esa actividad, por el mismo motivo por el que nadie tiene la libertad de violar asesinar o torturar un humano por gusto o diversión.
    Atención al dialogo entre una tertuliana y el moderador:
    "-¿Puedo hacer una pregunta?
    -Si, pero no puedes insultar."

    ¿En serio? ¿ese es su trabajo? Que felices viven los idiotas de verdad...

    En cuanto al argumento de: Es que aporta mucho dinero.
    Como ya se ha dicho, eso y nada es lo mismo. Que aporte dinero no quita que sea cruel, innecesario e injusto.
    Que rabia me da que inviten siempre a los "Veganos" (por que encima ni lo serán) mas patosos de toda la provincia... ¡Llamadme a mi! xD
    En fin, Salud y paciencia, pronto iremos a quemar las cadenas de televisión ^^
    Última edición por La Madre del Topo; 27-may-2012 a las 16:35
    "Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí". Alice Walker

  5. #5
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cuando discuto con taurinos la mayor parte de las veces me saltan con lo de " La tauromaquia trae mucho dinero a España" Yo siempre me pregunto si estarían igualmente orgullosos si España sacase dinero violándolos a ellos en una plaza, torturándolos y haciéndoles demás atrocidades... Y bueno, ya no hablemos de lo de "Amo mucho al toro" pero lo mato...Porque de incoherencias y estupideces está el mundo lleno... Y lo de telecinco en fin...mucho debate y muha atrocidad pero nadie le dice nada a Mercedes Milá cuando defiende la tauromaquia y se ríe de los animalistas :3... De incoherencias está lleno en mundo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #6
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Uff yo paso de autoflagelarme viendo estas cosas o viendo directamente la televisión, amos que me apetece más hacer desconchones en la pared a cabezazos que escuchar los pseudo argumentos que dan una panda de lerdos con menos sensibilidad que un cacahuete.

  7. #7
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208

    A mi me da alergia la gran mayoría de programas de Tele5, por no decir todos. Será que soy sensible...
    Si quieren hacer un debate serio y riguroso, con opiniones contrastadas, desde luego esos personajes no son los más indicados. En mi opinión, es simplemente un espectáculo-carnaza (con perdón) con aires de pseudoperiodismo.
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

Temas similares

  1. Debate sobre tauromaquia en ETB2
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-ago-2012, 23:35
  2. Mañana martes 21-feb 12:30 Debate sobre correbous Cadena Ser Tortosa con Aida Gascon
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2012, 13:15
  3. Debate sobre la tauromaquia en ViaRTV
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-oct-2011, 00:37
  4. Aida Gascon a punto de salir en directo
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-sep-2011, 08:48
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-oct-2010, 17:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •