Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Triatlón y vegetarianismo. Ayuda!(Me estoy iniciado en ambas cosas)

  1. #1
    Flaco, fuerte y formal. Avatar de BotiCandeleda
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    14

    Triatlón y vegetarianismo. Ayuda!(Me estoy iniciado en ambas cosas)


    Tal vez la mayoría de los que escribís en este foro ya lo conocíais, para mi que todo este mundo(el TRI) es relativamente nuevo, hago ciclismo desde hace mas de 15 años(pocos meses entrenando para hacer triatlones, con el objetivo de hacer al menos un Ironman), me he llevado una grata sorpresa al descubrir que dos de nuestros mejores pros son vegetarianos.

    Víctor del Corral: "..leí que siendo vegetariano el cuerpo funciona mejor. El Ironman de Lanzarote era una prueba y me ha ido muy bien."

    Eneko Llanos: "El atleta vasco, que en noviembre cumplirá 36 años, ha demostrado con sus éxitos que siendo vegetariano se puede competir y ganar"

    Yo llevo bastante tiempo planteandome el vegetarianismo, y en los últimos años he ido limitando progresivamente mi consumo de productos animales, buscando principalmente fuentes de proteinas alternativas, ahora estoy a punto de dar un paso mas, por eso me gustaría, conocer(si hay algun@ triatleta) vuestra experiencia vegetariana, consejos nutricionales, alimentos alternativos, etc. Gracias

    Saludos

  2. #2
    Mujer y mejor. VeganSport Avatar de Sampablo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Utrera
    Mensajes
    399

    Smile Me alegra


    Buenas BotiCandeleda, no me puedo considerar "triatleta", más bien amateur y con ganas, el año pasado hice un SuperSprint "por probar", y este año he repetido pero en modalidad Sprint (este sábado sin ir más lejos, en el triatlón de Sevilla), del cual salí super contenta. Tengo en vistas otros dos o tres para este año, e ir entrenando, para el olímpico del año que viene.

    Hacer el IronMan (en mi caso) es un objetivo que tengo en mente, aunque sea a largo plazo...

    No sé, si podría ayudarte en los consejos nutricionales, ya que el año pasado aún era omnívora y apenas entrené para hacerlo. Pero este año, siendo vegana, me hice un plan de 8 semanas, que las cuatro primeras, las seguí a rajatabla, pero las otras... entre vacaciones y demás, entrené lo que pude. Ya te digo, salí muy contenta, 1' 35", super tranquila corriendo (es mi punto débil), y con las pulsaciones a 170 en el agua (entre lo picado que estaba el río y que me despisté en dos ocasiones...cuando tenía que girar la boya y pasé de largo) jajajaja pero bueno, son gajes de principiantes.

    A finales de Junio, voy a Boadilla del Monte en Madrid, a probar el TriCross, dicen que es más dificil que un triatlón, pero la bici de montaña es lo "mio", al menos hasta el momento.


    p.d. casualmente, me he enterado hace quince minutos, que ambos dos son vegetarianos (por otro post en este foro). La pena, es que solamente sean "vegetarianos" por el mero hecho de ganar...
    Última edición por Sampablo; 22-may-2012 a las 08:28

Temas similares

  1. estoy adelgazando ayuda!!
    Por wicked en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 03-feb-2013, 17:47
  2. Nuevo, en el foro, en el triatlon y en el vegetarianismo.
    Por BotiCandeleda en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-may-2012, 21:19
  3. Estoy MUY confundida, ayuda!
    Por cosmicgirl en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-jun-2011, 16:28
  4. ¿Estoy siendo soberbio? ¿Estoy mezclando las cosas?
    Por Germancito en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-ene-2010, 14:49
  5. Cosas que compartir aparte del vegetarianismo
    Por Chikitita en el foro Miscelánea
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 31-jul-2007, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •