Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 162

Tema: Cuanto daño ha hecho y hace la religión!!

  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cuanto daño ha hecho y hace la religión!!


    ¿Que diferencia al hombre de los animales?
    http://www.youtube.com/watch?v=erqP2CamMj0


    Hacía mucho que no escuchaba tantas mentiras seguidas.

    La religión es un instrumento del poder para convencer a las masas de que es correcto dominar a otros y ser dominados.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 20-may-2012 a las 12:32

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    Y bien también.

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Y bien también.
    Hannibal Lecter también hacía cosas buenas.

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    Ah, vale. Que eres de los de las verdades inmutables.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo también creo que la religión ayuda a las personas más de lo que las destruye. Y yo soy completamente no creyente (antes me declaraba atea, pero el ateísmo tiene ciertas connotaciones que no van conmigo). A la gente su religión le ayuda por ejemplo en el momento de perder a un ser querido. Cuando pienso en eso, me digo que me gustaría ser creyente. Pero no lo soy en absoluto.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de semilla
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    exeter, reino unido
    Mensajes
    147
    Este es un libro maravilloso que saqué de una biblioteca pública, por lo que no creo que sea difícil encontrarlo para los que estén interesados. Está escrito por un periodista británico y es un estudio serio acerca de algunas situaciones a las que nos llevan diferentes religiones. En definitiva hace un análisis sobre el comportamiento en un contexto en el que creemos que somos los poseedores de la verdad y refleja cómo el hecho de adoptar esos valores, supuestamente los únicos verdaderos, y pertenecer a un grupo que los sustenta, puede ser (y de hecho es) bastante peligroso. Cuenta así violentas anécdotas en las que se ven envueltas personas de todo tipo de religiones, haciéndonos ver cómo estas nos separan más que hacer una labor de unión o fraternidad como muchas propugnan.
    Os dejo el link de wikileaks, en el que podréis encontrar más información:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dios_no_es_bueno

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Y trabajan en barrios marginales y en Perú un cura extremeño lleva siete años hablando con patrones y gobiernos para aumentar la seguridad en las minas y conseguir derechos laborales; amortajan a yonkis de los que nadie reclama el cuerpo cuando mueren... Muchas parroquias son refugio de mujeres maltratadas... En Rumania están trabajando con los niños que viven en las alcantarillas... Y desde que empezó la crisis, los comedores sociales (que aquí no son del ayuntamiento, ojo. Que los llevan las monjas) no dan abasto.

    Entre otras cosas.

  8. #8
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Y trabajan en barrios marginales y en Perú un cura extremeño lleva siete años hablando con patrones y gobiernos para aumentar la seguridad en las minas y conseguir derechos laborales; amortajan a yonkis de los que nadie reclama el cuerpo cuando mueren... Muchas parroquias son refugio de mujeres maltratadas... En Rumania están trabajando con los niños que viven en las alcantarillas... Y desde que empezó la crisis, los comedores sociales (que aquí no son del ayuntamiento, ojo. Que los llevan las monjas) no dan abasto.

    Entre otras cosas.
    Todas esas cosas se podrían hacer igualmente si destináramos el dinero público que actualmente se destina a la Iglesia directamente a financiar proyectos sociales. Es más, se podrían hacer muuuchas más cosas. El dinero que la Iglesia destina a este tipo de fines sociales es ínfimo si lo comparamos con el dinero total que recibe de fuentes públicas y privadas. Por no hablar de que ya se tiene mucho cuidado de que estas cosas salgan a la luz y estén en primera fila, pero luego se esconden cosas como que un banco de la Iglesia invertía en empresas armamentísticas.

    Por otra parte, algunos casos que comentas me da la sensación que son iniciativas más de carácter individual, es decir, por la propia voluntad de párrocos, monjas etc. más que proyectos promovidos desde las altas instancias. Siendo así, creo que esas personas ayudarían de todas formas, sin religión o sin ella, aunque esto que digo es más discutible.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Son de cristianos de base. Yo no he hablado de altas esferas. Yo solo he respondido que no todo es negro ni todo es blanco. Y que los ataques a las creencias ajenas con sentimiento de superioridad me dan mucha pereza. Y las ofensas gratuitas también. Y no. A ver cuántos reportajes has visto tú de monjas recogiendo cadáveres de yonkis. Mucha publicidad no se les da. Ninguna, más bien.
    Última edición por Sarmale; 20-may-2012 a las 14:32

  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Yo creo que depende de la persona, no de ser religios@, creyente de lo que sea o no.

    Si tienes interés en hacer cosas buenas, desinteresadas, dar a l@s demás... la razón es lo de menos, si lo haces porque sí o porque te lo dice el pitufo del hombro que antes te decía que quemaras cosas pero se ha reformado.

    Lo malo de las religiones es quienes lo usan como herramienta para enriquecimiento propio y acumulación de poder.

    Pero vamos, lo mismo me vale una creencia como "la dieta de Petete", la gripe del mosquito y sus vacunas, o ¡que viene el coco!. Hay muchas herramientas para meter miedo y tener súbditos, gente insegura deseando que los protejan sin darse cuenta de que los están pisoteando. Eso lo vemos ahora, que no viene solo de las religiones.

    Lo que pasa es que durante la historia ha habido gente muy avispada que se ha montado unos emporios de la leche, y como con la fé solo hace falta tener un grupo de amigos con carisma "que te rían las gracias" ya tienes el chiringuito montado.

    Pero a mí me parece genial que la gente crea en unicornios si eso no me afecta a mí (a mí entiéndase a tod@s... esto es raro XD). Yo creo en muchas cosas y no le afecta a nadie.

    ¿Verdad duendecillo? ¿Qué? No, lo de los sacrificios ya lo dejamos, ya te lo dije.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 110
    Último mensaje: 25-sep-2014, 02:05
  2. Alguna vez os habéis hecho daño tosiendo??
    Por lazarilla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-mar-2012, 23:54
  3. Desde hace cuánto tiempo ???
    Por eu93 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 26-jul-2009, 23:18
  4. las religiones occidentales han hecho mucho daño.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 11-abr-2009, 03:37
  5. La leche nos hace daño...y no es coña!!!
    Por perman en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-jun-2008, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •