Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 162

Tema: Cuanto daño ha hecho y hace la religión!!

  1. #101
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Sí, el primer interés es el de vivir, aunque no el interés de vivir de cualquier manera, por eso existe el suicidio.

    "Nadie puede desear ser feliz, obrar bien y vivir bien, si no desea al mismo tiempo ser, obrar y vivir, esto es, existir en acto." Baruch Spinoza, Ética (Parte IV; proposición XXI)



    Que alguien prefiera sufrir un mal antes que sufrir otro mal peor, no refuta que exista el bien y el mal, es decir, una verdad moral absoluta: "los intereses fundamentales no deben ser frustrados".



    Si la viola sexualmente hace el mal, pues frustra intereses fundamentales. La cuestión es si debemos hacer el mal para obtener un "bien mayor" (en algunos casos las secuelas de una violación pueden llevar al suicidio) que nos promete el "Diablo"*... Pero todo este dilema no refuta que existan verdades morales absolutas.

    Saludos.


    *lo pongo entre comillas porque soy ateo (antiteísta), pero me resulta muy atractiva esta palabra y su representación como un individuo cuyo objetivo es hacer el mayor mal posible.
    Discrepamos. Yo creo en el sacrifico y en q no hay mal q por bien no venga

    No pasa naa, te entiendo, aunq no comparto tu visión teórica de las cosas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #102
    antavian
    Guest
    Si entendemos la religion desde un punto de vista energetico, lo unico que hacemos es crear un portal de amor, algo asi como la peli esa de los portales que llevan a agujeros de gusano por todo el espacio.

    Nuestra mision es crear portales de amor, no buscar el amor, sino crear portales de amor, uteros de amor....cuando creamos el portal, damos la posibilidad de que se realice el amor, en el aqui y ahora, en el presente.

    Dado que la religion nos resuelve el todo, pasado y futuro, podemos centrarnos en el presente, buscar en el la forma de abrir un portal y esperar que el amor aparezca en el....

    Eso seria el contenido interno de toda religion.....lo demas es el continente circunstancial, nada mas.

    Pero si algo da sentido al fenomeno religioso, es la intensa sensacion de amor que general un portal atemporal, superador de dimensiones espacio temporales.

  3. #103
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Discrepamos. Yo creo en el sacrifico y en q no hay mal q por bien no venga
    Ahora a la violación, la tortura, el asesinato, etc. lo llaman "creer en el sacrificio".

    Creer en la violación, la tortura, el asesinato, etc. para salvar a otros no hace que deje de ser hacer el mal.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No pasa naa, te entiendo, aunq no comparto tu visión teórica de las cosas
    No es una cuestión de gustos sino una cuestión de verdad y lógica, y de ética...
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 22-may-2012 a las 16:25

  4. #104
    antavian
    Guest
    O.T.

    Todavia me acuerdo de como mi primera ex, me contaba como habia salido de las drogas y cosas peores, gracias a la meditacion, la dieta vegetariana y la shanga.

    La compasion de todos los budas por todos los seres sufrientes.

    Cuanto bien que ha hecho la religion, cuanto bien.

    Namaste. Luz para todos.

  5. #105
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cualquier religión se basa en dogmas, y del dogma al dogmatismo hay un paso. Hay muchas clasificaciones de las distintas religiones desde muchos puntos de vista, antropológicos, filosóficos, teológicos, etc, me da igual qué clasificación escojamos, la cuestión es que todas las religiones tienen puntos en común, y uno es precisamente la defensa de sus doctrinas propias o dogmas. Incluso el protestantismo que menciona Antavian tiene dogmas, qué tendrá que ver que una persona pueda interpretar la Biblia como desee, el protestantismo tiene también sus verdades fundamentales, aunque después tenga una mayor libertad para otras cosas. El amor por el fútbol no es una religión, porque no se plantea la escatología (bueno, o eso creo, no sé mucho de fútbol jajajaaj)... Dogma es una "doctrina sostenida por una religión y que no admite réplica", si existe alguna religión que no se fundamente en sus propias verdades absolutas, su caso será excepcional.

  6. #106
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Cualquier religión se basa en dogmas, y del dogma al dogmatismo hay un paso. Hay muchas clasificaciones de las distintas religiones desde muchos puntos de vista, antropológicos, filosóficos, teológicos, etc, me da igual qué clasificación escojamos, la cuestión es que todas las religiones tienen puntos en común, y uno es precisamente la defensa de sus doctrinas propias o dogmas. Incluso el protestantismo que menciona Antavian tiene dogmas, qué tendrá que ver que una persona pueda interpretar la Biblia como desee, el protestantismo tiene también sus verdades fundamentales, aunque después tenga una mayor libertad para otras cosas. El amor por el fútbol no es una religión, porque no se plantea la escatología (bueno, o eso creo, no sé mucho de fútbol jajajaaj)... Dogma es una "doctrina sostenida por una religión y que no admite réplica", si existe alguna religión que no se fundamente en sus propias verdades absolutas, su caso será excepcional.
    Tienes razon.

    Pero la meditacion nacio y se movio en un ambito religioso y ahora hay movimientos de meditacion digamos cientifica, fuera de lo religioso...no tiene ni una sola creencia, ni un solo dogma...solo la practica pura y dura de calmar la mente, en este caso, mediante sonidos.

    La invento un cientifico sueco y se esta extendiendo por el mundo entero.

    En Oriente existen meditaciones desligadas totalmente de lo religioso.

    El yoga se practica en los gimnasios, muchos grandes practicantes no tienen dogmas.

    Aunque es cierto que los movimientos de masas y en general todo esta cargado de creencias, eso es cierto.

    Y lo peor de todo son las sectas.

    Aunque las sectas su mal no esta en el dogma, sino en la estructura interna coercitiva, basada en la despersonalizacion, la religion tiene de eso mucho, de secta con poder...eso si es malo....pero eso tambien lo tiene la politica.

    El mal no es el dogma, es digamos, la pulsion sadica de dominio de unos seres sobre otros...en terminos budicos el ego..que se alimenta de someter a otros egos.

    Pero eso proviene mas de la naturaleza humana que de una creencia.

    Si los delfines gobernasen el mundo quizas no serian sectarios....el ser sectario religioso es propio de nuestra especie, de lo humano...somos asi, no somos lo mejor creado por la naturaleza, ni mucho menos....convencido de que los budas son delfines o perros antes que humanos.

  7. #107
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Cualquier religión se basa en dogmas, y del dogma al dogmatismo hay un paso. Hay muchas clasificaciones de las distintas religiones desde muchos puntos de vista, antropológicos, filosóficos, teológicos, etc, me da igual qué clasificación escojamos, la cuestión es que todas las religiones tienen puntos en común, y uno es precisamente la defensa de sus doctrinas propias o dogmas. Incluso el protestantismo que menciona Antavian tiene dogmas, qué tendrá que ver que una persona pueda interpretar la Biblia como desee, el protestantismo tiene también sus verdades fundamentales, aunque después tenga una mayor libertad para otras cosas.
    Defender lo q uno cree es totalmente normal, tu defiendes tus criterios y otros los suyos. Otra cosa es a costa de qué y como. Pero eso no hace q lo q uno crea se convierta en verdad absoluta, por muy fundamental q sea para uno

    El amor por el fútbol no es una religión, porque no se plantea la escatología (bueno, o eso creo, no sé mucho de fútbol jajajaaj)... Dogma es una "doctrina sostenida por una religión y que no admite réplica", si existe alguna religión que no se fundamente en sus propias verdades absolutas, su caso será excepcional.
    Bueno, q la escatología sea propia de toda religión es algo q no has demostrado, razón por la cual no se pq hay q descartar a ciertas formas de ser aficcionados al futbol, en muchos casos potenciadas por la prensa especializada. Pq yo no he hablado de amor, ni de amor al futbol ni de q en la religión haya de haber amor, puede q si o puede q no. Si acaso pasión, pero no era mi enfoque

    De nuevo vuelves a decir q toda religión tiene verdades absolutas pero tampoco lo fundamentas. No creo q todas las doctrinas de las religiones hayan sido innegables, por lo q no creo q toda religión haya de tener q ser dogmática. Para dar el paso del dogma al dogmatismo se necesita q el creyente (o si acaso adoctrinado) sea dogmático, y las religiones las sustentan las personas, ocurriendo en muchos casos q muchos de estos se centran en unas pautas ignorando o contraviniendo otras, por lo q ni siquiera estos religiosos hacen en muchas ocasiones honor a su religión. El cristianismo es claro ejemplo de esto, por cierto
    Última edición por Snickers; 23-may-2012 a las 06:59
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #108
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Ahora a la violación, la tortura, el asesinato, etc. lo llaman "creer en el sacrificio".

    Creer en la violación, la tortura, el asesinato, etc. para salvar a otros no hace que deje de ser hacer el mal.

    No es una cuestión de gustos sino una cuestión de verdad y lógica, y de ética...
    Yo no he dicho q sea una cuestión de gustos

    Vamos a ver, es q en el ejem mencionado hay 3 personajes. El q chantajea con o violar a la víctima o matarla, el q se ve en la tesitura de elegir entre ambas y la víctima. El q hace el mal es el primero, el segundo no creo q haga el mal ya q no ejerce sobre dicho mal puesto q está supeditado a él, y la víctima q lo q le viene no es de su interés inicial pero si se pone en el lugar del chantajeado probablemente elija no morir y vea q éste le ha hecho más bien q mal

    Pero en fin, mejor no seguimos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #109
    antavian
    Guest
    Bueno quizas de lo que yo hablo es mas de chamanismo que de religion, ahora que pienso.

    Un meditador, respirador, macro...es mas un chaman...pues anda solo en sus practicas.

    El chamanismo es anterior a la religion.

    Segundo el maestro zen villalba, chaman, viene de cha (zen en chino) man, hombre de sabiduria......el cha es de donde viene el zen, era una practica china.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cham%C3%A1n


    Tambien incluiis a los chamanes en la religion?

  10. #110
    antavian
    Guest

    O.T. Un video homenaje a todas las mujeres chamanicas de la historia asesinadas por las religiones patriarcales.

    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=hUhLP1NRb5M

Página 11 de 17 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 110
    Último mensaje: 25-sep-2014, 02:05
  2. Alguna vez os habéis hecho daño tosiendo??
    Por lazarilla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-mar-2012, 23:54
  3. Desde hace cuánto tiempo ???
    Por eu93 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 26-jul-2009, 23:18
  4. las religiones occidentales han hecho mucho daño.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 11-abr-2009, 03:37
  5. La leche nos hace daño...y no es coña!!!
    Por perman en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-jun-2008, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •