Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1

    Question El problemita de la B12


    Aspirante a vegetariano.

    Hace unos meses tome la iniciativa de cambiar algunos habitos alimenticios para promover mi salud. comence suplantando e incorporando algunos alimentos. Con el tiempo pude extirpar totalmente la carne de mi dieta, pero el problema surgio al buscar suplantar los productos derivados de animales, como el queso, huevo y leche. Estos me proveen de vitamina b12 y aqui es donde comienzan mis dudas....ya que no comprendo la deficiencia de b12 en los vegetales, es decir...no puedo asimilar la idea de depender de un suplemento para la obtencion de esta vitamina.creo en el extraordinario equilibiro que existe en la naturaleza, por ello, esto se presenta como un desafio a superar. Soy conciente que alimentos como la levadura de cerveza, las algas nori y otros la poseen, pero en pequeñas proporciones que no llegan a ser suficientes para el equilibrio alimenticio. me gustaria que alguien me aclarara este punto, ya que mi deseo es convertirme en un vegetariano estricto. gracias y saludos, muy bueno el foro.

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    La cantidad de b12 en lácteos y huevos es mínima.

    La gente que consume productos animales también toman suplementos de b12: los que suministran al animal.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    La gente que consume productos animales también toman suplementos de b12: los que suministran al animal.
    Lo cual es el 80-90% de la producción mundial de B12...
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    Cita Iniciado por Eliasjoel Ver mensaje
    Aspirante a vegetariano.

    Hace unos meses tome la iniciativa de cambiar algunos habitos alimenticios para promover mi salud. comence suplantando e incorporando algunos alimentos. Con el tiempo pude extirpar totalmente la carne de mi dieta, pero el problema surgio al buscar suplantar los productos derivados de animales, como el queso, huevo y leche. Estos me proveen de vitamina b12 y aqui es donde comienzan mis dudas....ya que no comprendo la deficiencia de b12 en los vegetales, es decir...no puedo asimilar la idea de depender de un suplemento para la obtencion de esta vitamina.creo en el extraordinario equilibiro que existe en la naturaleza, por ello, esto se presenta como un desafio a superar. Soy conciente que alimentos como la levadura de cerveza, las algas nori y otros la poseen, pero en pequeñas proporciones que no llegan a ser suficientes para el equilibrio alimenticio. me gustaria que alguien me aclarara este punto, ya que mi deseo es convertirme en un vegetariano estricto. gracias y saludos, muy bueno el foro.
    La cosa no es tan complicada: las plantas no contienen ninguna B12 porque no la necesitan, por ende no la producen y no la acumulan. Sólo algunos microorganismos y los animales necesitan B12. Pero sólo los primeros son capaces de producirla, y por tanto dependemos completamente de ellos. En la práctica son los microorganismos intestinales de algunos herbívoros (los rumiantes especialmente) los únicos que asimilan de manera eficaz la B12 que produce su flora digestiva. Hay un post previo en el que expongo las razones (que son sobre todo anatómicas).
    En los animales superiores (hablo a nivel taxonómico, hagánme el favor...) no hay más que dos soluciones evolutivas: o eres un herbívoro con las adaptaciones anatómicas y fisiológicas que te permiten obtener suficiente B12 de tu flora, o eres (en mayor o menor grado) al menos un omnívoro que la obtiene de otros productos animales. Nosotros evidentemente no estamos en el primer grupo, y evolutivamente ésta es una prueba irrefutable de la dependencia dietética que los humanos naturalmente tenemos de productos de origen animal. Nos puede gustar más o menos, pero esa es la realidad. Con esto no apoyo ni denosto ninguna postura, hay muchas razones para ser lo que uno quiera ser, pero por ser vegetariano no voy a vivir en la inopia.
    Por cierto, las vacas adultas no reciben suplementos de B12, entre otras cosas porque sería tirar el dinero (sobre todo si hubiera que pagarla al precio que nos la cobran en las tiendas afines... -¿alguien ha pensado en eso?-), la fabrican en cantidades suficientes de manera natural. Otra cosa, en base seca (que es la única manera seria de comparar alimentos) ya nos gustaría que todos los alimentos tuvieran la cantidad de B12 que tiene la leche...
    Saludos
    Última edición por Azulado; 18-jun-2012 a las 23:00

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola, Eliasjoel.

    Lo más sencillo es consumir un suplemento de vitamina B12 (a ser posible sublingual) y asunto arreglado. No hay nada malo en tomar suplementos alimenticios siempre que se haga correctamente. Además, la vitamina B12 que venden en suplementos se produce por fermentación bacteriana, lo mismo que también se produce por fermentación la cerveza, los yogures, el pan, etc. No tienen sentido estas comeduras de cabeza.

    Argumento: "Consumir suplementos alimenticios es malo"


    Dices: "creo en el extraordinario equilibiro que existe en la naturaleza"

    El equilibrio de la naturaleza no existe, es un mito asociado a la religión.

    - En abril de 1992, se publicó el libro Discordant Harmonies: A New Ecology for the 21st Century (Armonías discordantes: una nueva ecología para el siglo 21), donde Daniel B. Botkin explica que las actuales ideas sobre la Naturaleza tienen 4.000 años de antigüedad, y están dominadas por el antiguo mito del equilibrio de la Naturaleza. La antigua idea del equilibrio de la Naturaleza defiende la idea de una Naturaleza fija donde cada cosa y cada individuo se encuentra en su justo lugar, un estado al que se regresa cuando los humanos dejan de alterarla y que es el mejor estado para ella y para nosotros. La consecuencia de estas ideas es que los humanos son malos para la Naturaleza, pues está mejor sin la intervención humana. Los humanos y la Naturaleza están separados. Pero la ciencia moderna demuestra que la Naturaleza siempre está cambiando, y que muchas especies se han adaptado a estos cambios y los exigen. Desaparecen unas especies y aparecen otras especies nuevas por medio de la evolución. Cuando evitamos los cambios naturales, muchas especies disminuyen y pueden extinguirse, por ello, la manera de "salvar" a la Naturaleza y de resolver los problemas ambientales es la de aceptar los cambios naturales, dejar que ocurran. Los humanos están integrados en la Naturaleza; los lugares que consideramos como naturaleza "primitiva" son, de hecho, muy afectados por los humanos y lo han sido durante mucho tiempo.

    En resumen, el mito del equilibrio natural contiene tres elementos importantes:

    1) La naturaleza, de no ser por la intervención humana, alcanzaría una permanencia de forma y estructura que se mantendría indefinidamente;
    2) esa condición permanente es la mejor condición posible para la naturaleza: es la mejor para el medio ambiente, para los animales no-humanos y para los humanos;
    3) si se perturba ese orden natural perfecto, la naturaleza es capaz de regresar a él.


    Argumento: "El veganismo es más respetuoso con la naturaleza, pero si no asesináramos a los animales se rompería el equilibrio de la Naturaleza"

    Te mando ánimos en tu camino para respetar a todos los animales y así crear un mundo más ético y justo.

    Saludos.
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 19-jun-2012 a las 05:04

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Para debatir sobre el B12 tenemos este ahora mismo en activo: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=51179 por favor no dupliquemos hilos ni rescatemos hilos antiguos habiendo uno de activo.

    OFF TOPIC:
    Zen_ic, cuando puedas libera espacio en tus mensajes privados que lo tienes lleno y no se te puede enviar!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Hola, Eliasjoel.

    Lo más sencillo es consumir un suplemento de vitamina B12 (a ser posible sublingual) y asunto arreglado. No hay nada malo en tomar suplementos alimenticios siempre que se haga correctamente. Además, la vitamina B12 que venden en suplementos se produce por fermentación bacteriana, lo mismo que también se produce por fermentación la cerveza, los yogures, el pan, etc. No tienen sentido estas comeduras de cabeza.

    Argumento: "Consumir suplementos alimenticios es malo"


    Dices: "creo en el extraordinario equilibiro que existe en la naturaleza"

    El equilibrio de la naturaleza no existe, es un mito asociado a la religión.

    - En abril de 1992, se publicó el libro Discordant Harmonies: A New Ecology for the 21st Century (Armonías discordantes: una nueva ecología para el siglo 21), donde Daniel B. Botkin explica que las actuales ideas sobre la Naturaleza tienen 4.000 años de antigüedad, y están dominadas por el antiguo mito del equilibrio de la Naturaleza. La antigua idea del equilibrio de la Naturaleza defiende la idea de una Naturaleza fija donde cada cosa y cada individuo se encuentra en su justo lugar, un estado al que se regresa cuando los humanos dejan de alterarla y que es el mejor estado para ella y para nosotros. La consecuencia de estas ideas es que los humanos son malos para la Naturaleza, pues está mejor sin la intervención humana. Los humanos y la Naturaleza están separados. Pero la ciencia moderna demuestra que la Naturaleza siempre está cambiando, y que muchas especies se han adaptado a estos cambios y los exigen. Desaparecen unas especies y aparecen otras especies nuevas por medio de la evolución. Cuando evitamos los cambios naturales, muchas especies disminuyen y pueden extinguirse, por ello, la manera de "salvar" a la Naturaleza y de resolver los problemas ambientales es la de aceptar los cambios naturales, dejar que ocurran. Los humanos están integrados en la Naturaleza; los lugares que consideramos como naturaleza "primitiva" son, de hecho, muy afectados por los humanos y lo han sido durante mucho tiempo.

    En resumen, el mito del equilibrio natural contiene tres elementos importantes:

    1) La naturaleza, de no ser por la intervención humana, alcanzaría una permanencia de forma y estructura que se mantendría indefinidamente;
    2) esa condición permanente es la mejor condición posible para la naturaleza: es la mejor para el medio ambiente, para los animales no-humanos y para los humanos;
    3) si se perturba ese orden natural perfecto, la naturaleza es capaz de regresar a él.


    Argumento: "El veganismo es más respetuoso con la naturaleza, pero si no asesináramos a los animales se rompería el equilibrio de la Naturaleza"

    Te mando ánimos en tu camino para respetar a todos los animales y así crear un mundo más ético y justo.

    Saludos.
    David.
    Siento el off-topic, pero disiento en parte de tu afirmación, la naturaleza esta en equilibrio, muy similar al de un organismo homeostático, es no significa que no cambie, de hecho puede cambiar completamente pero aun así esta en equilibrio .

    De hecho los ciclos naturales, los ecosistemas, el clima... estan en un equilibrio muy delicado, que si bien son capaces de adaptarse a los cambios, estos les hacen cambiar hacia un nuevo equilibrio, no siempre positivo pero si necesario para que se mantenga el sistema terrestre, esta el ejemplo de Marte ya sin casi atmósfera, esta un estado de equilibrio al que espero que no llegue la Tierra.

    Cuando uno dice equilibrio no se refiere siempre al mito al que tu te has referido, ya que ese solo es un concepto muy poco actual de equilibrio.

 

 

Temas similares

  1. tengo un problemita con mi alimentación casi-vegetariana
    Por adriana chan en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-jul-2010, 19:07
  2. Otro problemita!
    Por Pride en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 31-may-2010, 03:55
  3. Tengo un problemita...
    Por Anita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-nov-2007, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •