Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    «La mala alimentación nos hace ser más déspotas, más agresivos»


    Txumari Alfaro: «La mala alimentación nos hace ser más déspotas, más agresivos»

    El experto en medicina natural, que hoy pronuncia una conferencia en el Aula de Cultura de SUR, asegura que comer mal «altera» las conductas. Insiste en que la naturopatía no es alternativa al médico, sino paralela


    Asegura que cuando apareció por primera vez en la pequeña pantalla con 'La botica de la abuela' (1996), pocos sabían lo que era el hoy tan demandado aloe vera. Txumari Alfaro (Arguedas, Navarra) se convirtió en los 90 en un comunicador de moda rescatando la sabiduría popular en recetas tradicionales y naturales que podían desde curar el reuma hasta mejorar el cutis. Ahora, reparte sus conocimientos en libros y conferencias por toda la geografía española. Hoy lo hará en Málaga, en el Aula de Cultura de SUR, donde además de hablar de 'Medicina en la cocina', presentará su último libro 'Un cuerpo para toda una vida'.


    -Hoy pronuncia la conferencia 'Medicina en la cocina', ¿la cocina es una buena consulta médica?

    -Más bien es el taller de la salud, porque cuando una persona está cansada, tiene hambre, siente malestar o, al contrario, bienestar, va a la cocina. Es donde nos reparamos y donde cocinamos la salud o la enfermedad. Allí, tomamos agua, nos alimentamos, nos hacemos los tratamientos farmacológicos... Pero además, es donde cocinamos los alimentos que nos llevamos a la boca, que es por donde entra la salud o la enfermedad.

    -Hay mucho desconocimiento sobre estos temas, ¿no cree?

    -Por supuesto. Yo no quiero que las personas me hagan caso, sino que les pique la curiosidad para que investiguen, estudien y estén en poder del conocimiento.

    -¿Considera que los naturópatas molestan a los médicos?

    -Creo que sienten que se les hace competencia desleal. Yo nunca digo que hay que dejar de ir al médico, jamás: el médico es tu mejor amigo y su tratamiento el mejor remedio. Pero hay veces que se les molesta de forma innecesaria, porque quién dice que una pequeña faringitis no se puede curar con una infusión de tomillo, miel y limón. O una diarrea, aunque sea fuerte, cómo no la vas a quitar con una infusión de rabos de cereza. Pero esto no es alternativa al médico, es paralela.

    -¿Cuándo hay que ir a la medicina convencional y cuándo a la natural?

    -El diagnóstico tiene que hacerlo un médico. Ahora bien, el tratamiento puede venir de un naturópata.


    -Algunos de sus remedios pueden resultar curiosos, como el uso de la orina para distintos fines. ¿Usted ha comprobado la efectividad de todos ellos?

    -Sí, claro. La urinoterapia choca muchísimo, pero en China hay 35 millones de personas que lo practican. En los países orientales forma parte de su propia cultura.

    -¿Por eso se conserva usted tan bien?

    -Gracias. Sí que es cierto que a la larga cuando uno no fuma, no abusa del alcohol, no toma excesivamente dulces, no come carne... tiene que reflejarse en una mejor calidad de vida. Se trata de que los años que vayamos a vivir los vivamos con una buena calidad de vida y teniendo un buen sentido de la justicia. Porque no imagina lo que la alimentación puede enturbiar y modular la justicia.

    Carne, azúcar y alcohol

    -¿Hasta qué punto influye?

    -La mala alimentación nos hace ser más déspotas, agresivos, más tiranos, ser más racistas... Si una persona toma tres whiskys, su percepción cambia. En esa misma medida, el que come mucha carne, dulces, envasados, enlatados... está tomando alimentos que no tienen vida. Es una persona que tiene menos resistencia a la enfermedad y eso hace que su mente se altere. La alimentación cambia nuestra percepción. Tener salud, en lo psíquico, es estar siempre alegre y de buen humor, tener claridad de ideas y rapidez de acción, y tener un alto sentido de la justicia. Y esto último, si comes mucha carne, si tomas mucho alimento conservado, congelado, dulces... se altera.

    -Pero la carne es necesaria...

    -¿Eso quién lo dice? Se puede vivir sin carne. Yo no digo que no se consuma carne, sino que no se abuse de ella. La carne crea agresividad.

    -¿Qué podemos encontrar en su libro 'Un cuerpo para toda la vida'?

    -La respuesta a una pregunta que me hacían una y otra vez en los foros en los que he participado: dónde podemos encontrar todo esto que usted nos explica. Reúne cuatro libros, porque hablo de alimentación, de salud, del taller donde tenemos que llevar nuestro cuerpo a reparar, cómo envejecer con salud, incluso hablo de alimentación para personas con distinto tipo de sangre. Es un libro para leerlo.

    http://www.diariosur.es/20071129/soc...-20071129.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Qué mal rollo me da eso de la "urinoterapia"... ¿Alguien que se anime a probarla y nos cuente los resultados?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    otia, pues yo pensé que solo se usaba como locion y tratada antes claro. Mi madre me conto una vez que antiguamente la orina se dejaba reposar de noche no se cuanto tiempo y se convertia en una locion de manos que curaba los ezcemas, las rojeces, las dermatitis... pero he buscado y resulta que tambien se ingiere... buaaaaaaaag

    mira mira
    http://ar.geocities.com/inebea/URINOTERAPIA.htm
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo vi al propio Txumari bebiendose un vasito en su programa, la verdad es que si es antiarrugas, funciona, porque el hombre este tiene un cutis ideal ideal, y ya debe de tener sus añitos...No hacen cremas para la cara con urea?

    Ala, todos a beber pises para "quebrar condicionamientos arraigados". Si será un excelente tónico curativo pero, no sé, no termina de convencerme...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mowgli
    Qué mal rollo me da eso de la "urinoterapia"... ¿Alguien que se anime a probarla y nos cuente los resultados?
    No la he necesitado más q en la piel (q esta bien), pero conozco gente q la ha usado, de hecho conozco una persona q la usa todas las mañanas, y le va muy bien

    Pero, además de q en muchos productos para la piel haya urea (suele ser de cabra, creo recordar), la urinoterapia tiene q ser con la propia orina de uno, y la de la primera micción de la mañana (justo aquella q se lleva a los analisis de orina)
    Última edición por Snickers; 29-nov-2007 a las 17:43
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    conozco varias personas que usan la uroterapia, y se han mejorado de ciertas dolencias, y con el paso de los años no han envejecido tanto como los que tiramos la aguita amarilla

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues p'al que la quiera, puagggggggggg
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Habemus Vegetarium Avatar de agarramelaxurra
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    vivo en moxtoles
    Mensajes
    216
    Bueno pues para quitar el mal sabor, se coge unos moldes para hacer polos, luego en el congelador y serbirse cuando esten listos
    La vida es una enfermedad de transmision sexual

  9. #9
    De otro planeta ... Avatar de Lisa
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Majadahonda
    Mensajes
    210
    Pues será buena para la piel, pero vamos, pienso seguir usando mi crema de la marca Deliplus, que además no experimentan en animales!
    "Ahora os puedo contemplar en paz, puesto que ya no os como más" - Franz Kafka

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562

    A mí eso de beber pis...ains...como que no..
    Qué sentido tiene volver a beber algo que el cuerpo expulsa?

 

 
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. BBC: Los peces en espacios reducidos son más agresivos
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-jun-2012, 12:33
  2. Mala alimentación? Ayuda
    Por Juanjo_OG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-feb-2012, 01:37
  3. Respuestas: 45
    Último mensaje: 25-abr-2009, 20:34
  4. Una mala alimentación, segundo factor de riesgo de cáncer
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-ene-2008, 11:56
  5. Lacto-vegetariana hace 2 dias, dudas de alimentacion.
    Por Aurel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-sep-2007, 18:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •