Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Sarmale
    Guest

    Arroz con soja texturizada y verduritas (V)




    Para 1 persona (VEGETARIANOS, VEGANOS)
    CATEGORÍA: Platos Principales: Arroces

    Ingredientes:

    • 30 gramos de arroz integral
    • un vasito de caldo de verduras (la que admita la soja)
    • 30 gramos de soja texturizada fina
    • una zanahoria y media grandecitas a dados
    • un calabacín hermosote a dados
    • una cebolleta a tiras finas
    • aceite de oliva
    • vino blanco
    • sal




    Preparación:

    Se cuece el arroz. La receta base implica echar una medida de arroz por cada tres de agua y llevarlo a ebullición: una vez que hierve, se cuece de 20 a 45 minutos, con el fuego ya bajito y con tapadera. El mío tardó 45 minutos, porque era lo que marcaba el paquete, así que fijaos bien en las instrucciones del paquete de arroz que compréis. Al agua le eché sal.

    En un cuenco, se pone la soja texturizada a hidratar con el caldo de verduras calentito. La cantidad de caldo era la justa para que la soja se esponje, pero sin que quede bañada en caldo. Para que os hagáis una idea, no la tuve que escurrir y ha quedado ligeramente caldosita y jugosa.

    En una cazuela, se pone a calentar aceite de oliva (un chorrito pequeño) con la cebolleta picada. Cuando estuvo bien doradita, se le echa la zanahoria y el calabacín todo junto, picadito a dados. El calabacín queda blandito y la zanahoria un pelín crujiente, que es como me gusta a mí. Se rehoga todo unos minutos y luego se añade vino blanco (un chorrito: no, no hace falta bañar las verduras, ni siquiera tiene que cubrirlas) y se tapa. ¿Cuánto tiempo? Ahhh… Gran pregunta. Porque a mí por poco no se me quema y no miré el reloj. Como norma, con el fuego bajo, ponedlo diez minutos e ir probando.

    Cuando la verdura esté a nuestro gusto (el mío es con la zanahoria poco hecha y crujientita -si os gusta muy hecha, supongo que tendréis que añadir primero la zanahoria y luego, cuando la zanahoria esté medio hecha, el calabacín) y el caldo se haya evaporado ya, se añade la soja texturizada. Yo no tuve que escurrirla porque le eché poco caldo, pero puede que os guste más seca, porque queda muy jugosa. Se le dan unas vueltas y se añade el arroz. Se sirve.

    Queda un plato con un ligero sabor a vinito y caldo de verduras, un arroz muy rico. A mí me gustó mucho, la verdad.

  2. #2
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    ¿Cómo hacés para sacar esas fotos así tan iluminadas y lindas?

  3. #3
    antavian
    Guest
    La soja texturizada no me gusta nada...utilizare soja prensada por mi.


    El arroz que sea de la mejor calidad....puedes remojarlo desde el dia anterior...no pasa nada y gana mucho, germina un poco...y necesita menos fuego.

    Realmente el sofrito es lo dificil, siempre, mejor hacerlo a muy poco fuego, aprender el punto, es casi una meditacion.

  4. #4
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    ¿Cómo hacés para sacar esas fotos así tan iluminadas y lindas?
    Maggie, hay gente que usa reflectores (algún día tendré uno) y otra gente que usa focos. Yo no, que no tengo. Yo lo que hago es poner el plato en una mesa enfrente de una ventana y colocar el trípode (imprescindible) entre el plato y la ventana. Luego voy haciendo pruebas y ya está. Me falla la "decoración", con un salvamantel por debajo me apaño, pero hay auténticos maestros, como Mc: mira, del blog Webos Fritos (es omnívoro, he cogido una foto vegetariana). Pongo el enlace en vez de la imagen, que sale muy grande.

  5. #5
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Maggie, hay gente que usa reflectores (algún día tendré uno) y otra gente que usa focos. Yo no, que no tengo. Yo lo que hago es poner el plato en una mesa enfrente de una ventana y colocar el trípode (imprescindible) entre el plato y la ventana. Luego voy haciendo pruebas y ya está. Me falla la "decoración", con un salvamantel por debajo me apaño, pero hay auténticos maestros, como Mc: mira, del blog Webos Fritos (es omnívoro, he cogido una foto vegetariana). Pongo el enlace en vez de la imagen, que sale muy grande.
    Yo por lo general cocino de noche por lo que casi nunca tengo luz natural, así que mis fotos son bastante mediocres . Tampoco tengo trípode. Me encantaría poder sacar hermosas fotos de mis platos para poder compartir, pero además otra cosa que me pasa es que siempre estoy apurada o ansiosa por comer y no quiero que se enfríe y tal y cual y termino sacando cualquier cosa. Soy un desastre
    ¡Gracias por los consejitos!

  6. #6
    Sarmale
    Guest

    Huy, yo tampoco tengo luz natural hasta el día siguiente... Cocino ahora de noche también. Lo que hago es tener el trípode en el salón (vivo sola y a mí no me molesta) y en el cajón más cercano los salvamanteles. Si es fin de semana, me puedo esmerar... Pero esta foto la hice ayer y acabé comiendo media hora más tarde y, por supuesto, siempre recalentado

 

 

Temas similares

  1. Estofado de patatas, verduritas y soja texturizada (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 11-feb-2015, 15:08
  2. Albondigas de soja texturizada, garbanzos y arroz (V)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-jun-2013, 16:21
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-may-2011, 15:36
  4. Arroz con verduritas (V)
    Por Tito Chinchan en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-nov-2009, 11:45
  5. Arroz con verduritas (V)
    Por Tito Chinchan en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-nov-2009, 10:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •