Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Los peligros de los lácteos y huevos.

  1. #21
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por Jomi Ver mensaje
    De todos modos, me gustaría saber si un futbolista de 1ª división podría ser vegetariano sin problemas.
    Según la ADA, las dietas vegetarianas son adecuadas para todas las etapas de la vida (niñez, adolescencia, embarazo, lactancia...) y también para los atletas.

    Fuente: http://www.grep-aedn.es/documentos/vegetariandiets.pdf

  2. #22
    Vegan and Drug Free Youth Avatar de Vegan_Warrior
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Getxo ( Bilbao)
    Mensajes
    66
    Manzanitaroja, puedes decir con toda tranquilidad a tus personas más cercanas que la leche contiene pus, ya que el rencuento de celulas somaticas es la forma de llamar al pus y luego ser eliminado por distintos procesos de pasteurizacion y demás. Te recomiendo que leas " leche que no has de beber" de David Román, el cual recoge muchos estudios de médicos que a través de estudios epidemiológicos y de casos que cosas malas contiene la leche.

    Jomi, ha habido deportistas que han practicado y practican el vegetarianismo y el veganismo como una dieta mucho mas saludable para ellos y su práctica de ejercicio. Es lo de siempre muchos entrenadores siguen pensando que el consumo de carne es indispensable para una buena salud del deportista cuando no es así. ejemplos de ellos son mac danzig, luchador de UFC, Patrik Baboumian, considerado el hombre mas fuerte de Alemania. Los dos son veganos. Luego está el típico ejemplo de Carl Lewis.Entre otrxs.

  3. #23
    Sin Título
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    91
    Que grande Lewis, no sabía ni que escribió un libro, estas son las cosas que nunca te cuentan. La conclusión que saco es que en el mundo del deporte tiene que ser aún más difícil ser vegetariano y ya que decir vegano porque la presión, sobretodo médica; y el engaño son mucho mayores.

    Lo del pus... madre mía, cada vez me alegro más de haber dejado la leche. Es curioso como funciona la presión social, de niño no me gustaba la leche pero me obligaban a tomarla en casa por obligación del médico así que la bebía con cola-cao o nesquik. Es más, siempre he pensado que es raro eso de ser el único animal que bebe leche siendo ya mayorcitos y encima de otro animal... pero te dicen que tampoco los animales cocinan sus alimentos y cosas así por lo que acabas asumiéndolo.

    Gracias por la información sobre los deportistas, voy a seguir investigando.

    Ah, a lo de los pollos hay que añadir que para evitar el canivalismo o que dañen los huevos los despican.

  4. #24
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por Manzanitaroja Ver mensaje
    Es realmente cierto que la leche de vaca contiene pus? Porque en mi entorno cuando les dije que no iba a comer carne porque me daban pena los animalitos nadie me hizo ni caso y me dijeron que me dejara de idioteces, pero cuando les dije que la leche de vaca tenia pus ya todo el mundo le cogio repelus, por eso me gustaria saber si es realmente cierto, que ya que al menos no quieren ser vegetarianos, pues que no sigan bebiendo leche de las pobres vacas.
    yo he trabajado un tiempo para una empresa productora de leche y derivados lacteos (una de las grandes) y ellos mismos me dijeron que efectivamente, contiene pus.
    por lo visto (esto lo descubri despues) hay una normativa que impide que la cantidad de celulas somaticas sea mayor que x (no sé la cantidad) y al parecer ésa es una de las razones por las que las leches de las mal llamadas marcas blancas (el término correcto es marcas de distribuidor) son tan baratas, porque son de peor calidad entre otras cosas porque contienen mayor numero de celulas de estas.

    En cualquier caso, la normativa europea es mucho más estricta en ese sentido que la americana, donde por lo visto el contenido de pus es muchisimo mayor.
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  5. #25
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Que bien!

    Oye ¿que marca eran?
    yo también quiero saberlo, que alguien arroje luz, por favor!
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. ¿Cómo sustituir los lácteos y los huevos?
    Por Snickers en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 18-may-2021, 23:22
  2. Huevos y lacteos
    Por fida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 22-feb-2016, 13:29
  3. derivados quimicos de huevos y lacteos
    Por wicked en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-may-2012, 00:03
  4. Huevos y derivados lácteos
    Por Marco22GP en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-abr-2012, 15:37
  5. Huevos y lacteos ecológicos?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 02-feb-2008, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •