Resultados 1 al 4 de 4

Tema: huerto plantas aromaticas

  1. #1
    rgl
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    2

    huerto plantas aromaticas


    Es la primera vez que participo en un foro. No se si este es el entorno adecuado y alguien me podrá ayudar.
    He plantado varias macetas con plantas aromáticas, una de ellas de manzanilla. La tengo más o menos un mes y se me ha llenado en unos días de insectos negros y se está pudriendo.
    He buscado información y todo lo que he encontrado es que la manzanilla es útil en un huerto de plantas aromáticas porque atrae a los insectos y evita que se desarrollen plagas en otras plantas, pero en mi caso no se cual es el problema ¿ha atraido tantos insectos y no ha podido resistir o que ha sucedido?
    ¿alguien me puede ayudar?
    Gracias

  2. #2
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Las plagas son sólo una respuesta a un desequilibrio en el medio. Si la manzanilla no está en su lugar adecuado para desarrollarse pues una de las cosas que puede pasar es lo que te pasó a ti. No siempre pasa eso, pero se ve que a ti se te han dado unas condiciones óptimas para los bichines.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Rubus ulmifolius
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por rgl Ver mensaje
    Es la primera vez que participo en un foro. No se si este es el entorno adecuado y alguien me podrá ayudar.
    He plantado varias macetas con plantas aromáticas, una de ellas de manzanilla. La tengo más o menos un mes y se me ha llenado en unos días de insectos negros y se está pudriendo.
    He buscado información y todo lo que he encontrado es que la manzanilla es útil en un huerto de plantas aromáticas porque atrae a los insectos y evita que se desarrollen plagas en otras plantas, pero en mi caso no se cual es el problema ¿ha atraido tantos insectos y no ha podido resistir o que ha sucedido?
    ¿alguien me puede ayudar?
    Gracias
    Puede que esto te sirva:
    Los insectos negros seran provablemente pulgones, y si se pudre puede ser exceso de humedad...
    Limpia con un papel humedo con algo de jabon los brotes de bichos, y riega cuando la maceta comienze a secarse, las aromaticas suelen querer poca humedad.
    "Libérate de la esclavitud del prejuicio que embota el intelecto y ofusca los pensamientos. " Swami Sivananda.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922

    Por si te sirve, a mí me sale manzanilla de manera natural en el jardin y no tiene bichitos, el suelo es arcilloso, con mucha piedra y bastante seco, yo riego a conciencia las plantas que tengo, pero esta sale por todos los lados en zonas que tengo olvidadas, es decir, que tienen el suelo más dejado y sin regar.
    “Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes."-PITÁGORAS-

Temas similares

  1. plantas aromáticas y especies esenciales??
    Por davivege en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 06-jul-2013, 19:37
  2. Ensalada de zanahorias aromáticas (V)
    Por bruma en el foro Ensaladas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-ago-2010, 18:12
  3. Taboulé de champiñones con hierbas aromáticas (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-may-2008, 18:37
  4. Tostaditas aromáticas picantes (V)
    Por arrels en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-mar-2008, 12:52
  5. Judías verdes aromáticas (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2008, 10:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •