Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Necesito ayuda

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    No, es ATV.
    Y no, igual que a un bebé humano de 2 días no le darías ni agua (ni mucho menos zumos), a un cachorrito tampoco. La fuente de hidratación debe ser la leche materna o, en su defecto, maternizada.
    PEro vamos, que las expertas en gatos sabéis de esto muuuuucho más que yo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Lucy_Nyu Ver mensaje
    Una cosa es que la leche maternizada sea la base de su alimentación y otra muy diferente que no le puedas dar zumos, en verano es muy importante la hidratación y hay muchas formas para ello
    Oye, pues ya puestos que le dé un vaso de calimocho, que hidrata un montón. Ahora en serio, a un mamífero recién nacido de cualquier especie SÓLO se le debe de dar leche materna o, si no fuera posible, entonces leche maternizada. Ni aquarius ni zumos ni leche de vaca ni vinagre ni lavavajillas.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Lucy_Nyu Ver mensaje
    Una cosa es que la leche maternizada sea la base de su alimentación y otra muy diferente que no le puedas dar zumos, en verano es muy importante la hidratación y hay muchas formas para ello

    Los bebes lactantes tienen una salud muy fragil, y uno de las causas que mas camadas se lleva es precisamente que el cambio de alimentacion (de su madre a la leche maternizada) les produce diarreas, estreñimiento, etc.
    El unico que debe indicarle que puede o no darle es un veterinario titulado tras examinar el animal y evaluar si existe algun síntoma por el cual debe varias su alimentación.
    En el caso de nuestra compañera yo le recomendaria que, con lo bien que van, ni se le ocurra darle nada mas. Por supuesto es mi opinion personal.

    De todas formas en los dos años que he sido voluntaria jamas he visto que un veterinario nos indicase darle ni a las camadas ni a los gatos adultos ni zumos ni acuarius. Sobra decir que gatos deshidratados hemos recogido a patadas.

    Quien sabe, a lo mejor es hasta bueno, pero como nunca nos lo han dicho, prefiero no jugar con la salud de un animal.

  4. #14
    -(V)- Avatar de Lucy_Nyu
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    70
    Cita Iniciado por triskel Ver mensaje
    Quien sabe, a lo mejor es hasta bueno, pero como nunca nos lo han dicho, prefiero no jugar con la salud de un animal.
    Yo también he sido voluntaria en protectoras y no era el caso de deshidratación pero sí de inanición con un gato bebé y gracias a (a parte de la leche maternizada dada con jeringa) purés y zumos la gatilla salió adelante (y las ordenes las seguí de una veterinaria), por cierto es la protectora de Parla
    PD: A lo mejor fue una burrada pero funcionó...
    ''¿Cómo se te ocurre confiar en un humano cuando tú no lo eres?'' LUCY

  5. #15
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Lucy_Nyu Ver mensaje
    Yo también he sido voluntaria en protectoras y no era el caso de deshidratación pero sí de inanición con un gato bebé y gracias a (a parte de la leche maternizada dada con jeringa) purés y zumos la gatilla salió adelante (y las ordenes las seguí de una veterinaria), por cierto es la protectora de Parla
    PD: A lo mejor fue una burrada pero funcionó...
    Pues a mí me parece una auténtica burrada. Y yo diría que sobrevivió a pesar de darle zumos y purés. Yo no soy veterinaria (aunque vamos, la única veterinaria que ha hablado en todo el hilo es de mi misma opinión) pero la experiencia es un grado, y durante 2009 en mi asociación sacamos adelante a decenas y decenas y decenas de lactantes (todos los que entraban en la Protectora de Málaga ese año, fíjate si serían gatos, sobrepasando ampliamente el centenar) y remitiéndome a esa experiencia pediría encarecidamente al responsable de esos gatos que no les dé absolutamente nada que no sea leche maternizada.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326
    Lucy_Nyu, estas diciendo que es un "remedio" que le habeis dado a un gato enfermo en riesgo de muerte. Por lo que cuenta nuestra compañera lo unico que ve en estos peques es que uno tiene la naricita roja, por lo demas estan perfectamente de salud. Dudo mucho que esa veterinaria os recomendase darle lo mismo a los gatitos que estan sanos y comen perfectamente. Por mucho que estemos en desacuerdo o no, no me parece logico su aplicación ni recomendación cuando no estan enfermos. Hay que ser mas prudentes con estas cosas.

    Hago mias las palabras de vellocino, en la protectora tambien hemos sacado cientos de lactantes adelante (deshidratados, desnutridos, parasitados...) y trabajamos no con uno, si no con varios veterinarios, y jamas nos han dicho que le alimentasemos con zumos, ni nada que no fuese leche maternizada.

    Yo repito que no me arriesgaría.

  7. #17
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    En parte os doy la razón a todos. Mi veterinario me recomendó darle aquarius a mi perro durante un episodio de diarreas, pero es un perro adulto. No sé si se le puede dar o no a un gatito tan pequeño, pero por los que he criado, sólo uso leche maternizada. Conocí en una protectora a una chica que le daba potitos a los gatos bebés ( potitos de niño) y alguno salió adelante, lo que no quiere decir que sea lo más adecuado. De todas formas, con esa edad yo recomendaría solo leche maternizada hecha con agua mineral de mineralización débil ( e.g. fuenteliviana).

    Lo de la nariz puede ser muchas cosas: al no tener a la madre para amamantarlos es posible que el gatito busque la teta donde no la hay y se restriegue contra todo lo que pille y se haya echo una quemadura por roce. Puede ser una herida, puede ser una alergia... Lo mejor es que lo vea un veterinario ( o si hay alguno aquí y si se manifiesta, puedes subir una foto y que nos de opinión).

    Ten en cuenta que a esas edades son todo problemas, y si no pudieron tomar calostro, más problemas ( ya que no han tomado las primeras defensas de la madre)

    En fin, ya nos irás contando. Suerte!

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    Muchas gracias a todos, sólo les doy leche maternizada, y la naricilla la tiene muchísimo mejor, con una cremita de calendula se le ha ido la irritación, creo que la tenía irritada por el roce con las toallitas y las mantitas..

    Y bueno, a parte de eso todo está perfecto, comen bien y hacen sus necesidades. Algunas veces no les apetece comer tanto, pero supongo que es normal, a los bebés humanos también les pasa..
    Ya os iré contando!

    Ah, y el agua con la que preparo la leche es de mineralización débil, así que creo que lo estoy haciendo bien Es la primera vez que crío gatitos tan peques, y al principio iba bastante perdida, pero ahora, gracias a vosotros y a voluntarias de la protectora donde voy ya sé mejor qué hacer.
    Muchísimas gracias!
    Última edición por JustíciaAnimal; 19-may-2012 a las 15:22
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de triskel
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    326

    Me alegra muchisimo saber que van bien

    ¿Caerá alguna fotito?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Necesito info!!!! Necesito ayuda !!! Os necesito
    Por Omayra en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-abr-2015, 19:41
  2. Necesito ayuda :)
    Por Gorathaur en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-nov-2009, 20:18
  3. No necesito tu ayuda.
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 15-nov-2009, 23:40
  4. Necesito ayuda
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-sep-2008, 15:51
  5. Necesito Ayuda
    Por Graciela en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01-ene-2007, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •