Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Las palomas de una guerra cultural

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Las palomas de una guerra cultural




    Aunque las palomas son el símbolo de la paz, en Estados Unidos han desatado la guerra entre las asociaciones de defensa de los derechos de los animales y los amantes de las carreras que se hacen con estos pájaros.

    Las carreras de palomas se practican desde hace más de un siglo en Estados Unidos y son muy populares entre inmigrantes de origen europeo. Pero la principal asociación en Estados Unidos en defensa de los derechos de los animales, PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) , denuncia que se trata de una práctica cruel y que las palomas sufren abusos físicos y psicológicos.

    "Colisionan contra cables eléctricos, las matan cazadores, son atacadas por aves depredadoras o arrojadas al suelo por las tormentas en las que se les obliga a volar", le explicó a BBC Mundo Jeff Kerr, consejero general de PETA, quien agrega: "son maratones mortales".

    La asociación ha llevado a cabo una investigación de 15 meses con cámaras ocultas y ha denunciado el maltrato y la muerte masiva de palomas en las carreras que se hacen en cinco estados, entre ellos Nueva York.

    En una carrera realizada en el barrio neoyorquino de Queens, de 213 palomas que participaron, sólo regresaron cuatro. Según PETA, más del 60% de las palomas que participan en carreras no regresan porque mueren por el camino.

    Abuso físico... y psicológico

    Según PETA, a las aves las drogan para aumentar su potencia muscular y les dan muy poca comida antes de la carrera para que regresen cuanto antes al palomar.

    Durante la investigación, lograron grabar a un criador de palomas diciendo que, después de una carrera, a las perdedoras hay que matarlas y muestra con las manos el movimiento que hay que hacer para romperles el cuello.

    La asociación también denuncia el abuso psicológico que sufren esos pájaros. En conversación con BBC Mundo, Kerr lamentó que se manipule su instinto maternal.

    "A las hembras les dan huevos de plástico para hacerles creer que están incubando y así provocarles frenesí por regresar al lugar donde está su familia", explica Kerr. Y cuando nacen crías, los criadores prefieren utilizar a los padres en las carreras porque saben que están más motivados para volver cuanto antes.

    PETA ha denunciado que las carreras de palomas además de crueles son ilegales porque se hacen apuestas fuera de la ley, que rondan los 15 millones de dólares anuales. En palabras de Keller, "si los que participan en las carreras no apostaran dinero, muchos no criarían palomas para hacerlas competir en carreras mortales".

    Trato digno

    La denuncia de PETA ha indignado a los amantes de carreras de palomas y muchos no quieren hablar del tema. Anthony Martire le explicó a BBC Mundo que él está en profundo desacuerdo con la investigación de PETA y que los animales reciben un trato digno.

    Este neoyorquino es un aficionado a quien inició su padre, quien puso el primer palomar de la familia en 1947. En un tejado de un edificio que alberga talleres de vehículos en Brooklyn, Martire cría 75 palomas que participan regularmente en carreras.

    "Cuido de mis palomas mejor que de mí mismo", afirma categórico en entrevista con BBC Mundo.

    "¿Qué hay de malo en poner unos huevos de plástico que saltan, para hacerle creer a la madre que pronto nacerán los polluelos y así hacerla volar más rápido? ¿Cómo perjudica esto a las palomas?", pregunta sorprendido.

    Este amante de las carreras de palomas afirma que es inevitable que algunos pájaros no sobrevivan a las carreras, pero añade que es siempre por razones que están fuera de su control.

    "No es verdad que las hacemos volar cuando hay tormentas, miramos el pronóstico del tiempo, pero es imposible controlarlo. Una carrera puede empezar con buen tiempo y luego cambiar", subraya el criador.

    Martine tiene colgado en la pared de su palomar una foto en la que posa orgulloso con la paloma con la que ganó The King of New York, la carrera más importante que se hacía en la ciudad de los rascacielos. Su paloma gris de pico blanco recorrió 228 kilómetros en 6 horas y 15 minutos.

    El neoyorquino no aclara si él apuesta o no con sus palomas pero dice sin vacilar que "con dinero o sin dinero de por medio yo seguiré participando en las carreras. Es una cuestión de satisfacción personal, de tener a un campeón".

    PETA afirma que su objetivo no es prohibir el deporte sino evitar los abusos y las malas prácticas en esas carreras. La asociación quiere que las autoridades locales, estatales y federales investiguen los abusos denunciados y se lleve ante la justicia a los maltratadores de pájaros.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/...eva_york.shtml
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Qué triste es esto. No tenía ni idea de las manipulaciones que sufrían los pobres palomos de carrera.

    "¿Qué hay de malo en poner unos huevos de plástico que saltan, para hacerle creer a la madre que pronto nacerán los polluelos y así hacerla volar más rápido? ¿Cómo perjudica esto a las palomas?"
    ¿Hola? ¿Cómo no puede ver la manipulación brutal, el estrés y el daño emocional que le provocará a las madres? ¡Si se está aprovechando de eso mismo! Si no lo pasaran mal por estar lejos de sus polluelos no se darían tanta prisa, de eso va ¿No?

    En fin, asqueroso. Gracias por informarnos Cotorra.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  3. #3
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    De nada, ojalá no tuviera que poner este tipo de hilos
    Vive y deja vivir.

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Simiente
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    63

    hola

    pues la verdad yo se algo de que iba todo esto, y sinceramente me parece hermoso, es como todo, gente mala hay en todas partes, pero jamas se me ocurriria prohibir las palomas mensajeras, si algun dia no hubiera tecnologias, y hubiera que volver atras por cualquier razon las palomas aran de mensajeras, jeje las palomas salvajes en ciudades, si que estan mal alimentadas, con efermedades, todas mezcladas sin enemigos naturales, con una raza cada vez mas débil para sobrevivir, el buen palomero le ara un buen palomar y alimentara y tratara las enfermedades, ellos sueltan las palomas, todos los dias, y ellas vuelven, podrian irse, pero no lo hacen, aunque no siempre, un macho podria encontrar una hembra ene l camino y irse con su chica y viceversa, hay palomas que si no llega al palomar pues se echa a dormir y vuelve por la mañana, o simplemente que no saben volver, estan desorientadas, y se quedan salvajes, y que claro, una paloma mensajera de las buenas, es una atleta, tiene lo necesario , para sobrevivir, no es una paloma devil encerrada en una jaula toda sui vida ni mucho menos, podria decir que la paloma es la mascota mas libre de todas, sobre todo si se tiene un palomar al natural, es como todo, solo hay que regular, por ejemplo lo normal es que hubiera sueltas progresivas para saber asta que margen el palomo llega sin problemas, vamos.. reduciendo.... lo que hay que hacer es tener un poco de sentido comun, una bandada puede asustarse tanto por dios sabe que,.. que puede acabar a cientos de quilometros de su palomar, y despues tuiene que volver. para mi las palomas son animales muy agradecidos con un profundo amor a su palomar. pienso el mundo colombofilo, es un grano en un playa, y que hay crueldades mayores pasando dia tras dia. ya os digo que la jente "normales " que tienen muchas palomas claro que se quitara lo que menos le interese, pero normalmente se vende o se regala a otros colombofilos. por que de la sangre buena, la mas mala sigue siendo buena. ya nos vemos, y espero que no me critiqueis demasiado, es que aveces da la sensacion de que los animales son mas importantes que nosotros mismos, ojo, son importantes, pero a mi me piden que trabaje, para poder sobrevivir en este mundo, tenemos las clases sociales para limitar la reproduccion entre diferentes clases, en definitiva tenemos que demostrar nuestra capacidad, cada mañana hay que cojer el coche obligatoriamente para llegar a trabajar, y enel trayecto puedo morir, las palomas las sueltas a la calle como todos los dias, y algun dia se puede perder una paloma, claro! hay rapaces, ese es su dia a dia, gracias a las rapaces las palomas son loq ue son hoy, pero el texto de peta es exagerado, como fue samanta con los 21 fumando porros, por que peta cada dia me da mas desconfianza. y en una carrera de fondo como van a no darle comida a sus palomas, ¿? como quieren que aguanten el recorrido..¿?¿? eso se hace en las carreras cortas, para que la paloma valla directamente al palomar, pero simplemnte es un punto de hambre la paloma esta en explendias facultades, mas que ninguna paloma! en fin.. ect ect..

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    1

    Crio palomas mensajeras y creo que ustedes son injustos.

    No creo que tengan razón al tratar asuntos relacionados con las palomas mensajeras, me gasto cientos de dolares en comida, medicamentos y vitaminas para mis palomas, en ocasiones yo estoy enfermo y no pago por ir al medico pero me angustia que mis palomas no tengan salud.
    Las palomas que no tienen un palomar o alguien que se ocupe de ellas viven 5 años y las palomas mensajeras viven mas de 10 años, yo tengo palomas que tienen 13 años y ya no compiten desde hace mucho, tampoco están en el grupo de reproductores, pero viven una vida tranquila y sana, todos los días las suelto para que hagan lo que quieran, pueden hacer muchas cosas pero solo una nunca harían, dejar el palomar, ellas adoran la vida que yo les doy y quizás alguien piensa que son pobres de inteligencia, pues no es verdad, me conocen como me conoce mi perro y se alegran cuando llego al palomar, ellas se comunican conmigo con su lenguaje de palomas y yo interpreto las pistas, se cuando quieren algo y cuando no quieren, disfrutan el juego de las carreras, igual que cuando tu tiras un palo y mandas a tu perro a buscarlo, eso no es abuso, al perro le gusta ir corriendo a buscar el palo, las palomas disfrutan su instinto.
    Entren en mi pagina y verán como ayudamos a otras personas a cuidar y salvar palomas enfermas, incluyendo palomas de otras especies que no son mensajeras. ( http://palomasmensajeras.aeroforums.com )
    Creo que es bueno ser vegetariano, pero es malo si te pones en contra de los que no lo son o criticas la relación que pueda existir entre los humanos y algunos animales, como las palomas mensajeras.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hola Colombofilo. Esto de que las tratas bien, te gastas tanto en comida, etc. es lo mismo que decían algunos dueños de humanos esclavos hace 100 y pico de años. ¿Acaso eso justificaba la esclavitud? Pues con los animales no-humanos es lo mismo. Capturar a un animal, entrenarlo, etc. solo para diversión del ser humano no es justificable en ningun caso. Y actualmente no hay ningun otro motivo, ya que con las comunicaciones que hay para qué se necesita que las palomas nos hagan este trabajo?
    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    21

    Colomfilo, esto es como todo, hay quien cuida bien a sus animales y hay quien no. No me gusta el hecho de lucrarse a costa de los animales (carreras de caballos, de galgos, etc), pero tengo que admitir que hay algunas personas que cuidan a sus ejemplares mejor que a sus hijos. Quiero repetir, para no crear malentendidos, que no estoy de acuerdo con lucrarse a costa de los animales.

    Yo he tenido la suerte de haber pasado media vida rodeada de caballos, animales por los que siento una especial fascinación. Mi familia cuidaba y mimaba a nuestros caballos como si fueran uno más de la familia, y si uno moría lo llorábamos como si hubiese fallecido un familiar más... El problema es que no todo el mundo es así, sobre todo cuando ven una especie de fábrica de dinero y no un amigo o un compañero. He visto verdaderas aberraciones a caballos por desobedientes, por no saltar como debe, por vago... Fustazos, espuelas, serretas (tienen pinchos en la zona del morro), bocados de castigo... Te enlazo una triste noticia bien reciente y que, por desgracia, ni es la primera del estilo ni será la última http://www.purahipica.com/caballos/O...0106-0015.html

Temas similares

  1. Palomas enfermas...
    Por sakura89 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-nov-2022, 23:38
  2. El ayuntamiento de almería declara la guerra a las palomas
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-nov-2013, 17:16
  3. ¿Cómo desparasitar palomas?
    Por Atramar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-jun-2013, 15:01
  4. No a la guerra de especies, sí a la guerra de clases(algo sobre el primero de mayo).
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-abr-2011, 18:47
  5. palomas con anillo, AYUDA!!
    Por abbocath en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-jul-2010, 16:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •