Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: ¿Todos los dulces y bolleria llevan manteca de cerdo?

  1. #11
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    bollicaos?? ay dios!! Pero de la marca hacendado, decís, no? No esa bollería que tienen de su panadería, que no pone hacendado ni nada? Es que me parecería raro. Si es industrial ya es más creíble. Lo malo es eso, que es industrial, pero pa un capricho irresistible que una tiene a veces -demasíadas xD- pues puede estar guay! Ya miraré, thanks!

  2. #12
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Y si no lleva manteca de cerdo lleva leche y si no huevos. Y si no está envasado y, por tanto, no puedes leer la lista de ingredientes, ten por seguro que lleva o manteca o leche o huevo. Y si tiene lista de ingredientes lo más seguro que también lleve uno de esos tres. A no ser que sean marcas, como hacendando, que de por sí no las incluyan.


    Por cierto, yo iba muy bien en mi camino hacia la exclusión total de mi vida de la bollería hasta que leí en este foro que la de hacendado era vegana. Me costó varios meses más volver a encauzar el temita.
    Yo excluí hace mucho tiempo de mi vida la bollería industrial. No me cuesta ningún trabajo. La fruta es infinitamente más... más... Y cuando hay mono de dulce, me lo fabrico yo.
    No me des opiniones: dame datos.

  3. #13
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Yo excluí hace mucho tiempo de mi vida la bollería industrial. No me cuesta ningún trabajo. La fruta es infinitamente más... más... Y cuando hay mono de dulce, me lo fabrico yo.
    Umm la verdad que hace casi 4 semanas que soy vegetariana y noto que el cuerpo no me pide tanta porkeria dulce como antes, supongo que sera porque me estoy alimentando mejor, pero a veces mi madre compra y me da la tentacion de comer por buitre mas que otra cosa.

  4. #14
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    El hilo de productos de supermercado lo hacemos entre otras cosas para resolver este tipo de dudas. En mi caso presupongo siempre lo peor, que si no están indicados los ingredientes hay de origen animal (en repostería por desgracia suele ser así).
    La bollería del Mercadona vegana es de hecho minoría. Luego ya va por gustos/exigencias personales. Me dio por mirar la lista de ingredientes de los bollicaos ésos y se me quitaron la pocas ganas que podría tener al ver que hay casi tantos Es como ingredientes (bueno, igual exagero un poco ).
    Los cortadillos de cidra de Inés Rosales están de escándalo, eso sí, y eso que yo y la cidra solo nos toleramos (a mí es que me saben sobre todo a limón).

    Edito: Y a todo esto, ¿este hilo no estaría mejor en Tiendas y Productos?
    Última edición por CarrotRope; 16-may-2012 a las 13:00

  5. #15
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Edito: Y a todo esto, ¿este hilo no estaría mejor en Tiendas y Productos?
    Toda la razón, no me había dado cuenta. Lo muevo
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #16
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    A veces me paso de tiquismiquis, lo sé, pero ver bollería industrial y nutrición y dietética en el mismo contexto se me hace un poco raro, jaja.

  7. #17
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    No si tienes toda la razón, ¡con todo lo que me gusta a mi que los hilos estén en su sitio!

    De todos modos, el tema iba de bollería de panadería, pero nos hemos desviado a la industria Para la de panadería no queda más remedio que preguntar.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #18
    Aguasmil Avatar de cucablacko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    840
    En las panaderías convencionales no saben o no quieren trabajar con otra cosa que no sea con huevos, leche o manteca.
    Existen otras panaderías "raritas", pero que son en realidad las más buenas, en las que elaboran muchas cosas veganas, además de pan vegano (el pan de súper y el de la mayoría de panaderías no es vegano). Pongo el caso de "El panadero loco" en Granada, en donde además de pan vegano ecológico, venden algunos productos de pastelería vegana.

    Por ahí arriba han nombrado los productos de Inés Rosales. Ayer compré en el Día una bolsa de tortas de aceite (con anís) y están de muerte. Según he visto en su página web, eliminaron la manteca de cerdo en sus productos y la cambiaron por aceite de girasol.
    Según reza en su página web, sus productos son aptos para todos los públicos, por lo que entiendo que para veganos también. Al menos estas tortas de aceite si lo son. No se si tendrán otros productos no aptos para veganos, pero todo es mirar los ingredientes. Iniciativas como esta en la industria son las que aplaudo fervientemente.

  9. #19
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Cita Iniciado por Manzanitaroja Ver mensaje
    Como puedo saber si lo contienen si no figura la lista de ingredientes? Ante la duda mejor no comerlo no?

    Cómprate dulces Halal que seguro que no llevan manteca de cerdo ( ahora, puede ser que lleven otros ingredientes de origen animal como leche, huevo etc).

    Los dulces Halal son aquellos que llevan un sello que dice que son aptos para consumo para los musulmanes ya que no llevan cerdo en sus ingredientes. Los hay en muchos supermercados morunos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Manteca de cerdo.....
    Por moonligh84 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-mar-2014, 09:35
  2. "Sinsaimadas", ensaimadas sin manteca de cerdo en Mallorca!!
    Por Monica Femenías en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-ago-2012, 23:52
  3. Creo que practicamente todos los panes llevan el 472E
    Por DanielJack en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20-ene-2010, 22:57
  4. pastas = manteca de cerdo, ayuda
    Por Laia_AUDA en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 01-abr-2009, 12:38
  5. y la manteca de cerdo???
    Por Lunae en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jun-2006, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •