Página 3 de 30 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 292

Tema: 'En España la gente se escandaliza al ver a una madre amamantar a su hijo de 6 años'

  1. #21
    Sarmale
    Guest

    A mí lo que me parece aberrante son las salas de lactancia en lugares públicos, tipo centros comerciales. ¿Qué pasa? ¿Que me tengo que levantar de la mesa, irme a otro lado donde nadie me vea y dar de mamar? Que a más de una y más de dos les han dicho que se vayan a la sala de lactancia a dar de mamar... Y yo estoy calentita con este tema (no las salas de lactancia en sí, sino esas reconvenciones).

  2. #22
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Pienso que lo que realmente le choca a la gente es lo que ha comentado Riply.

    Que el niño sea "grandecito" y no un bebé.

  3. #23
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    A mí lo que me parece aberrante son las salas de lactancia en lugares públicos, tipo centros comerciales. ¿Qué pasa? ¿Que me tengo que levantar de la mesa, irme a otro lado donde nadie me vea y dar de mamar? Que a más de una y más de dos les han dicho que se vayan a la sala de lactancia a dar de mamar... Y yo estoy calentita con este tema (no las salas de lactancia en sí, sino esas reconvenciones).
    En eso estoy de acuerdo contigo. Qué mundo hemos creado en que dar de mamar es obsceno
    No me des opiniones: dame datos.

  4. #24
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Si vieses a una perra (por ejemplo) en idéntica actitud, ¿pensarías lo mismo? Pues lo siento, pero las tetas SON alimento en primer lugar, mucho antes que algo para disfrute del machito ibérico. De hecho, hormonalmente los hombres heterosexuales están diseñados para que les molen las tetas porque las juzgan como aptas para alimentar a su progenie. Yo me saco la teta en cualquier sitio para alimentar a mis hijas y que alguien me diga algo, que me lo como vivo. Que ya está bien de tanta tontería de ver a las tías luciendo las tetas al aire en la playa como si nada, y luego que no podamos amamantar donde y como queramos. Por lo demás, está demostrado que la edad natural de destete del ser humano se sitúa entre los dos y los siete años de edad.
    Las fotos preciosas, Cotorra, gracias.
    Yo veo cagar a los perros en la calle y me parece de lo más normal del mundo. No me lo parece si lo hace una persona en medio de una plaza.

    Yo no critiqué que las mujeres den de mamar en público, simplemente comenté que me sorprende ver niños ya mayorcitos tomando teta. Desde luego, aquí no es normal (= habitual) ver a niñ@s de 4 a 7 años, ni siquiera de 3, pegados a la teta de su madre. Es normal que una se sorprenda, vamos!

    He visto a cantidad de mujeres dar el pecho a sus hijos muy discretamente y nunca se me ocurriría decirles nada.


    Cita Iniciado por Lagosuchus Ver mensaje
    Si. Es tabú que se lleven las mamas al aire y por eso en parte se ve mal que se amamante donde y cuando haga falta amamantar. Lo digo más que nada por el comentario de Riply.

    ¿Es normal? Es normal verlo en una playa, yo a las mujeres no las veo con los pezones fuera jajaja. Yo no veo mal la lactancia materna, lo que me choca es la forma, por ejemplo, en que iba aquella tía por la calle.


    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Pienso que lo que realmente le choca a la gente es lo que ha comentado Riply.

    Que el niño sea "grandecito" y no un bebé.
    ¿Cuántos niños has visto tú de 6 años tomando pecho en un parque? Porque yo ninguno.

  5. #25
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    A mí lo que me parece aberrante son las salas de lactancia en lugares públicos, tipo centros comerciales. ¿Qué pasa? ¿Que me tengo que levantar de la mesa, irme a otro lado donde nadie me vea y dar de mamar? Que a más de una y más de dos les han dicho que se vayan a la sala de lactancia a dar de mamar... Y yo estoy calentita con este tema (no las salas de lactancia en sí, sino esas reconvenciones).
    No creo que las salas de lactancia se hayan colocado como un lugar "obligatorio" donde dar la teta a los bebés, sino más bien como una opción para quien quiera hacerlo en un sitio con más intimidad, alejado de miradas molestas o indeseadas, ¿no? Siempre que sea una opción más no veo por qué puede hacer daño que existan sitio así.

  6. #26
    Sarmale
    Guest
    Yo la intención con que se colocaran no lo sé. Tampoco sé la intención con la que se colocan cambiadores de bebé en los baños de las mujeres y no en los baños de los hombres.

    Lo que sé es que a dos amigas mías las han reñido en varias ocasiones personal de seguridad porque hay un sitio destinado a la lactancia y ellas estaban tomando café con nosotros y el niño quería teta. Y no se iban a levantar y dejar la charla a medias para dar el pecho cuando es algo que se puede hacer maravillosamente bien levantándote la camiseta.

  7. #27
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo la intención con que se colocaran no lo sé. Tampoco sé la intención con la que se colocan cambiadores de bebé en los baños de las mujeres y no en los baños de los hombres.

    Lo que sé es que a dos amigas mías las han reñido en varias ocasiones personal de seguridad porque hay un sitio destinado a la lactancia y ellas estaban tomando café con nosotros y el niño quería teta. Y no se iban a levantar y dejar la charla a medias para dar el pecho cuando es algo que se puede hacer maravillosamente bien levantándote la camiseta.
    Bueno, supongo que por una cuestión de estadística jajajaja...¿cuántos hombres cambian los pañales a sus hijos en comparación con las madres?

    Lo del personal de seguridad es más ignorancia que otra cosa porque, que yo sepa, no está prohibido dar la teta en ningún restaurante, ni local comercial ¿no?

  8. #28
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    [COLOR="RoyalBlue"]Yo veo cagar a los perros en la calle y me parece de lo más normal del mundo. No me lo parece si lo hace una persona en medio de una plaza.

    Yo no critiqué que las mujeres den de mamar en público, simplemente comenté que me sorprende ver niños ya mayorcitos tomando teta. Desde luego, aquí no es normal (= habitual) ver a niñ@s de 4 a 7 años, ni siquiera de 3, pegados a la teta de su madre. Es normal que una se sorprenda, vamos!

    He visto a cantidad de mujeres dar el pecho a sus hijos muy discretamente y nunca se me ocurriría decirles nada.
    Tienes razón. Lo habitual, de unos años a esta parte, es comprarles los alimentos infantiles en supermercados y farmacias. Lo habitual, en esta sociedad de mercado. Porque si te vas a otras partes del mundo, lo habitual es la lactancia materna.
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #29
    Sarmale
    Guest
    Me recuerda a una anécdota de una amiga y su cuñada.
    Mi amiga: Ya he empezado a introducirle la fruta al niño.
    Su cuñada: ¿Y de qué marca?

  10. #30
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Tienes razón. Lo habitual, de unos años a esta parte, es comprarles los alimentos infantiles en supermercados y farmacias. Lo habitual, en esta sociedad de mercado. Porque si te vas a otras partes del mundo, lo habitual es la lactancia materna.
    Yo hablo del sitio donde vivo (Barcelona). Claro que si te vas a otros países, culturas...etc las costumbres son muy distintas.

    Y no te confundas, para mí también lo más "normal" es la lactancia materna. Lo que dice la noticia, ni siquiera habla de que la gente vea mal la lactancia materna, es que la gente se escandaliza al ver a niños de 7 años tomando leche materna.

Página 3 de 30 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco madre para mi futuro hijo/a
    Por buscoamitribu en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2012, 12:32
  2. Si la madre fuma, aumenta el riesgo de infarto en el hijo.
    Por JustVegetal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jun-2011, 09:20
  3. Boluda y Cuqui, madre e hijo en adopción. Galicia
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2010, 13:53
  4. Los hábitos de la madre influyen en el primer año de desarrollo del hijo
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-feb-2010, 19:19
  5. madre ovolactovegetariana,padre omnivoro,hijo...?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-abr-2008, 00:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •