Página 27 de 30 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 292

Tema: 'En España la gente se escandaliza al ver a una madre amamantar a su hijo de 6 años'

  1. #261
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Pues a mí las tetadas-protesta colectivas no me gustan nada. Hacen de la lactancia un circo, y consiguen justo lo contrario: que la gente lo vea como una excentricidad en vez de lo que realmente es: algo normal. O debería, vamos.

  2. #262
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Ayer en la barbacoa habia una mujer que habia parido hacia cuatro dias con su bebe. Al rato empezo a prepar un biberon. Me moria de ganas de preguntarle si era leche suya o leche artificial, pero claro, no veia el modo. Hubo suerte y, para darle el bibe a la sombra se pusieron a mi lado, alejados de todo el resto de gente, asi que con toda naturalidad le pregunte si era leche suya. Aun no me creo que dijera que no, que era ´powder´ que ai era ´easier´y que ´jajaja´

    Yo quiero pensar que en su casa le da el pecho y que el ´powder´lo deja para momentos como este. Porque vamos, con cuatro dias ya obligando a la criatura a tomar leche artifical en polvo por... por que¿ habra algo mas facil y comodo que darle la teta¿¿¿

  3. #263
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Ayer en la barbacoa habia una mujer que habia parido hacia cuatro dias con su bebe. Al rato empezo a prepar un biberon. Me moria de ganas de preguntarle si era leche suya o leche artificial, pero claro, no veia el modo. Hubo suerte y, para darle el bibe a la sombra se pusieron a mi lado, alejados de todo el resto de gente, asi que con toda naturalidad le pregunte si era leche suya. Aun no me creo que dijera que no, que era ´powder´ que ai era ´easier´y que ´jajaja´

    Yo quiero pensar que en su casa le da el pecho y que el ´powder´lo deja para momentos como este. Porque vamos, con cuatro dias ya obligando a la criatura a tomar leche artifical en polvo por... por que¿ habra algo mas facil y comodo que darle la teta¿¿¿
    No querrá que se le estropee el pecho ... no sé...

  4. #264
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    No querrá que se le estropee el pecho ... no sé...
    Pues lo lamento mucho pero el pecho lo estropean los embarazos, no la lactancia, si es que eres propensa a ello.

  5. #265
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Tu ironía es una falacia. Se trata de una media, y está más que estudiado que los niños alimentados con LM tienen de media un CI mayor a los alimentados con LA, por motivos obvios. Evidentemente, eso no quiere decir que TODOS los niños criados con LM sean más inteligentes que TODOS los criados con LA.
    Es ironía, simplemente. De todos modos, puede ser que sea más retrasado de lo que debería. Y también es una falacia hacer medias y afirmar las medias como hechos, porque según ello lo más probable es que si, que tenga un ligero retraso con respecto a mi yo alternativo que jamás existió.

    ¿No se puede ni bromear con la imbecilidad de uno mismo?

  6. #266
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Ayer en la barbacoa habia una mujer que habia parido hacia cuatro dias con su bebe. Al rato empezo a prepar un biberon. Me moria de ganas de preguntarle si era leche suya o leche artificial, pero claro, no veia el modo. Hubo suerte y, para darle el bibe a la sombra se pusieron a mi lado, alejados de todo el resto de gente, asi que con toda naturalidad le pregunte si era leche suya. Aun no me creo que dijera que no, que era ´powder´ que ai era ´easier´y que ´jajaja´

    Yo quiero pensar que en su casa le da el pecho y que el ´powder´lo deja para momentos como este. Porque vamos, con cuatro dias ya obligando a la criatura a tomar leche artifical en polvo por... por que¿ habra algo mas facil y comodo que darle la teta¿¿¿
    Pues ya ves que no. Amigas mías que han decidido dar de mamar acabaron dejándolo enseguida porque les resultaba muy difícil, no lo llevaban bien vamos. Y por otro lado, porque algunas tienen miedo, sobretodo de la temida mamitis. Lei no hace tanto en el mundo que todavía hoy había muchos mitos sobre la lactancia y no me extraña porque personalmente ignoro también muchas cosas sobre ella. Lo que sé es por la experiencia de amigas, cada una muy distinta.
    Por otro lado, creo que esto es una elección personal y los demás deberíamos evitar andar prejuzgando o juzgando de que si Fulanita le da del pecho o del biberón. Comparto que la leche materna es lo más sano pero entiendo que para algunas se les hace muy difícil por las razones que sean y decidan ir a la otra alternativa, que no será tan buena, pero tampoco creo que sea un veneno o se le maltrate al bebe por ello.

  7. #267
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    Es ironía, simplemente. De todos modos, puede ser que sea más retrasado de lo que debería. Y también es una falacia hacer medias y afirmar las medias como hechos, porque según ello lo más probable es que si, que tenga un ligero retraso con respecto a mi yo alternativo que jamás existió.

    ¿No se puede ni bromear con la imbecilidad de uno mismo?
    Aparte de que en la vida y el desarrollo de un niño y de su inteligencia afectan más cosas que un único criterio, como sería la lactancia materna.
    así que el estudio me parece, como todos los de este tipo, arriesgado.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #268
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Aparte de que en la vida y el desarrollo de un niño y de su inteligencia afectan más cosas que un único criterio, como sería la lactancia materna.
    así que el estudio me parece, como todos los de este tipo, arriesgado.
    No sólo eso. No somos capaces ni de definir de forma clara qué es la inteligencia, cómo se mide o se valora, pero luego decimos que si no bebes leche materna naces con menos inteligencia. ¿Analítica, emocional, intuitiva? ¿Qué representa que es la inteligencia? Y eso es lo que hacen todos estos estudios "científicos", hablar de cosas que se escapan a la comprensión de todos y darlas por hechos consumados. Me produce un cierto rechazo.

  9. #269
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    El estudio habla de CI, no de otros tipos de inteligencia. De hecho, se han hecho varios estudios de ese tipo y todos coinciden. Si a alguien le interesan, los busco.
    Y por supuesto que hay otros criterios importantes. Pero la gente no es consciente de lo importantísima que es la lactancia materna en el desarrollo del bebé. Claro que un niño no va a morir por tomar LA (al menos en occidente, en según qué países por desgracia la realidad es bien distinta), y por supuesto que si la madre no quiere dar el pecho pues no hay más que hablar. Pero hay aún tantísimos mitos, incluso entre profesionales de la salud (ya os conté en otro post que en la carrera de medicina sólo se da una hora sobre lactancia materna), que resulta muy triste que los bebés cuyas madres sí quieren amamantar no lo consigan por falta de apoyo.

  10. #270
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    El estudio habla de CI, no de otros tipos de inteligencia. De hecho, se han hecho varios estudios de ese tipo y todos coinciden. Si a alguien le interesan, los busco.
    Y por supuesto que hay otros criterios importantes. Pero la gente no es consciente de lo importantísima que es la lactancia materna en el desarrollo del bebé. Claro que un niño no va a morir por tomar LA (al menos en occidente, en según qué países por desgracia la realidad es bien distinta), y por supuesto que si la madre no quiere dar el pecho pues no hay más que hablar. Pero hay aún tantísimos mitos, incluso entre profesionales de la salud (ya os conté en otro post que en la carrera de medicina sólo se da una hora sobre lactancia materna), que resulta muy triste que los bebés cuyas madres sí quieren amamantar no lo consigan por falta de apoyo.
    Estoy de acuerdo en lo último. Si se puede alimentar al niño con la leche materna, es absurdo no hacerlo. Sobre lo primero, normalmente se habla de CI para referirse a la inteligencia en general, pues mucha gente sólo considera las pruebas de CI como método fiable para medir la capacidad de análisis del individuo. La inteligencia, pero, es algo mucho más complejo y retorcido que 4 pruebas de relación de parámetros o acertijos simbólicos.

    Pero no estoy en contra de la lactancia materna, claro que no. Al contrario. Lo que pasa que uno se asombra al ver que podría ser más listo habiendo mamado de su madre...

Página 27 de 30 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco madre para mi futuro hijo/a
    Por buscoamitribu en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2012, 12:32
  2. Si la madre fuma, aumenta el riesgo de infarto en el hijo.
    Por JustVegetal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jun-2011, 09:20
  3. Boluda y Cuqui, madre e hijo en adopción. Galicia
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2010, 13:53
  4. Los hábitos de la madre influyen en el primer año de desarrollo del hijo
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-feb-2010, 19:19
  5. madre ovolactovegetariana,padre omnivoro,hijo...?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-abr-2008, 00:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •