Página 19 de 30 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 292

Tema: 'En España la gente se escandaliza al ver a una madre amamantar a su hijo de 6 años'

  1. #181
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cita Iniciado por Origen Ver mensaje
    Está claro que la lactancia materna es lo mejor para ambos, nadie lo duda, pero sinceramente, la presión que se ejerce con el tema creo que perjudicial para aquellas madres (mujeres) que no cumplen con los requisitos.

    Yo admiro muchísimo a las madres que pasan del año, me parece increíble el esfuerzo, la dedicación, el tiempo...pero yo no he sido capaz de hacerlo mejor y todavía lo estoy superando...he tenido que escuchar frases como "qué desastre" o "es que es lo mejor para tu hija" y vamos a ver, estoy segura de que nunca ha habido tanta presión con el tema como ahora...

    Siempre han existido nodrizas, mujeres que amamantaban hijos de otras y niños que morían porque sus madres no podían amamantarlos. A principios del siglo XX se empezó a dar leche de vaca a esos bebés porque si no, morirían...

    En mi caso no funcionaba, mi bebé no cogía peso y según la pediatra estaba bajo mínimos, o la daba un complemento o algo iba a ir mal...

    Y yo soy madre, por supuesto, pero antes soy mujer y hoy en dia te quedas embarazada y parece que ya no cuentas, sólo cuenta tu bebé...y si te sientes mal, cansada, triste, si te apetece comer chocolate, si te incorporas al trabajo antes de 6 meses, si no llevas a tus hijos colgados de ti permanentemente se te juzga. Parece que hay madres de primera y de segunda. Y no somos maquinas, somos mujeres y tanta etiqueta de moda a veces puede llegar a superar y se pierde la naturalidad...Yo practico la crianza tal, pues yo la cual...es que tenemos que tener un guión de cómo vamos a llevar la maternidad? Es que tiene que estar planificado todo según una teoría y no te puedes salir? Yo crio junto con mi marido y sin métodos de por medio.

    En serio, a mi la lactancia me ha dejado una pequeña huella y creo que es injusto juzgar a ninguna mujer por cómo crie a sus cachorros...todas hacemos lo que creemos mejor para ellos y seguro que todo lo que podemos.

    Pero no nos olvidemos, somos mujeres y tenemos derechos que hemos conseguido gracias a que otras mujeres antes han luchado por ellos y no se han quedado en casa para dedicarse en exclusiva a sus hijos.

    Un abrazo!

    :

    Por eso nunca escribo en este subforo aunque lo visito a veces.
    No sé, parace que todo el mundo sigue el rollito de la crianza con apego con la que no me identifico para nada, incluso su nombre me parece ofensivo, el nombre parece indicar que si no das de mamar, si "obligas" a tu hijo a dormir en su cuna, si lo castigas cuando hace una gilipollez, etc, tu hijo no se va a sentir unido a ti. por no hablar de que no deja de ser una moda que apenas tiene unos decenios.

    Hay un libro de una filósofa feminista francesa, Elizabeth Badinter "Le Conflit, la femme et la mère" en el que habla del daño que hacen a feminismo lo que ella llama algo así como la idolatrización del bebé. La mujer tiene que hacerlo todo por su bebé, se convierte en el centro de toda su existencia y con prioridad absoluta, nada puede haber en su vida más importante. Y se supone que el papá tiene que entenderlo.

    Pues bien, mis hijos son muy importantes para mí, pero hay muchas cosas que no estaría dispuestas a sacrificar por ellos, como por ejemplo, dormir a solas con mi marido por las noches. Porque no creo que haga falta. Una amiga mía que tiene la muy loca cuatro hijos (que la adoran, es ama de casa y pasa mucho tiempo con ellos, hacen teatros juntos...) dice que ellos son los últimos en llegar y son ellos los que se tienen que adaptar a los adultos, no al revés.

    Por supuesto que me parece bien que cada uno crie a sus hijos como quiera, y admiro de alguna manera a esas mujeres que son tan madrísimas de forma vocacional. Pero si he leído en los últimos meses mensajes con un "tonito" de superioridad sobre las mujeres que no hacen así las cosas.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  2. #182
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues tu humilde opinión, completamente desinformada y llena de prejuicios, ofende.
    He leído el mensaje original de lamento de jack y flipo con esta respuesta. Por eso no creo que vuelva a postear en este foro, aunque tenga el doble de hijos de las que suelen escribir por aquí :-))
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #183
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    He leído el mensaje original de lamento de jack y flipo con esta respuesta. Por eso no creo que vuelva a postear en este foro, aunque tenga el doble de hijos de las que suelen escribir por aquí :-))
    no se yo q relación hayas entre lo q opinan unos en este foro y no tener q postear en él por estar en desacuerdo con dichas opiniones

    Yo llevo más de 23 mil post y he estado en desacuerdo en muchos de ellos, lo cual no me impide seguir posteando y aportando lo q crea adecuado

    No dejes de hacerlo por unos desacuerdos esporádicos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #184
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    He leído el mensaje original de lamento de jack y flipo con esta respuesta. Por eso no creo que vuelva a postear en este foro, aunque tenga el doble de hijos de las que suelen escribir por aquí :-))
    Tener el doble de hijos o no tenerlos no tiene que ver, pero efectivamente aquí cuando no tienes la misma opinión que alguien te califican de "maleducado" "impertinente" "que tienes prejuicios" "que no estás a gusto con tu suerpo/mente" que "tienes complejos", no se la verdad, es algo muy común por estos lares así que no me sorprende.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #185
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Pues te admiro mucho, Vellocino de verdad igual que con la alimentación de tu hija...Va para todas las madres de veganos o vegetarianos.

    Cuando digo trabajar, no quiero referirme a estar en una cadena de producción 10 horas al dia aguantando unas condiciones laborales pésimas...me refiero a tener tales ingresos que te permitan poder conseguir las cosas que quieres...que pueden ser materiales tipo joyas o menos materiales tipo un hogar para mujeres maltratadas...Y además incluyo más tareas fuera del hogar en el que tus hijas no podrían participar...Y para cualquier cosa que pretendas montar o hacer necesitas dinero...a no ser que vivas en la montaña y no quieras entrar en contacto con los demás. Una cosa que también intento cumplir es que pudiera alimentar y mantener a mis hijas yo sola dado el caso.

    Yo siempre digo que me arrepiento (y lo mío acaba de pasar) de no haber pedido ayuda a un grupo de lactancia y si tuviera, que no creo, un tercer hijo lo haría desde el minuto uno...pero dadas mis circunstancias personales, hice lo que hice y me siento como si fuera la madre egoísta que antepuso sus necesidades...

    No sé...desde que me ha pasado esto (y eso que con la primera apenas le di 6 meses) me he quedado como rara.

    Eso sí, sigo pensando que ser mujer antes que madre es muy importante.

    Cómo haces para sacar leche mientras trabajas? Cómo te arreglas? Yo eso sí que en mi trabajo lo tengo imposible...

  6. #186
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    no se yo q relación hayas entre lo q opinan unos en este foro y no tener q postear en él por estar en desacuerdo con dichas opiniones

    Yo llevo más de 23 mil post y he estado en desacuerdo en muchos de ellos, lo cual no me impide seguir posteando y aportando lo q crea adecuado

    No dejes de hacerlo por unos desacuerdos esporádicos
    Me refería a este subforo, no al foro vegetariano en general. Claro que es normal que la gente no esté de acuerdo contigo en un foro. Pero para mí el tema de la lactancia toca una fibra muy sensible, es un tema muy emocional y no quiero arriesgarme a que alguien me llame egoísta, por ejemplo y llevarme un disgusto.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #187
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Solalux! Puedes escribir aunque no estés de acuerdo...a mi me encanta conocer otros puntos de vista y otras formas de vida o de familia...

    Una anécdota: dando de mamar a Dani (mi hija pequeña se llama como la de Vellocino) llegó Adriana y me dijo que quería probar...yo había leído en no sé dónde que permitirlo seria malo para la mayor pero aun así la dejé...no le gustó nada pero muchas veces me decía que quería jugar a que era un bebé y mamaba...no llegaba a succionar pero yo la cogía en brazos como si lo fuera...se suponía que era contraproducente pero creo que las veces que lo hizo, se sintió bien y le benefició...

    Qué habríais hecho en ese caso? Dejarías que vuestro hijo destetado, mamase?

  8. #188
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Me refería a este subforo, no al foro vegetariano en general. Claro que es normal que la gente no esté de acuerdo contigo en un foro. Pero para mí el tema de la lactancia toca una fibra muy sensible, es un tema muy emocional y no quiero arriesgarme a que alguien me llame egoísta, por ejemplo y llevarme un disgusto.
    Incluso este subforo, caramba. Si por reparo a descalificaciones no vas a participar espero q ello no acabe haciendo del hilo un espacio monotemático y en una sola dirección. hay quienes tendrán sus dudas y toda deliberación al respecto podrá enriquecer el debate y hacerlo mejor, siempre y cuando se ahorren todo tipo de descalificaciones
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #189
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Solalux, yo jamás, jamás, jamás podría llamarte egoísta. Nunca en la vida ¿sabes la de veces en el hospital, con los pezones ya no rojos, sino negros, a puntiiiito de una mastitis, y muerta de dolor, pensé en abandonar la lactancia? ¡muchísimas! Y si lo hubiera hecho, habría criado a mi hija también con todo mi amor. Yo lo más que podría pensar de ti es que quizá te faltó información o asesoramiento, pero nunca en la vida hablaría de egoísmo.

  10. #190
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Lamentodejack, tú no has sido vegana siempre ¿verdad? Y antes de serlo ¿estabas igual de bien informada que ahora? Pues hija, nadie nace sabiendo y no sé de qué manera puede molestarte que te diga que de tu discurso plagado de ideas concebidas me hace pensar que no has leído mucho sobre lactancia materna. Eso no quiere decir absolutamente nada. Yo no sé nada acerca de muchas cosas, y puedo tener prejuicios sobre, por ejemplo, la enseñanza de lenguas extranjeras, y si un día doy mi opinión y alguien me dice "mira, tú no tienes mucha idea de eso ¿no?" pues tendré que reconocer que no...y si tú, con toda la buena intención que sé que tienes, insinúas que voy a crearle un problema a mi hija por mi intención de seguir dándole el pecho todo lo que ella quiera, pues me ofendo ¡no lo puedo evitar!

Página 19 de 30 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco madre para mi futuro hijo/a
    Por buscoamitribu en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2012, 12:32
  2. Si la madre fuma, aumenta el riesgo de infarto en el hijo.
    Por JustVegetal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jun-2011, 09:20
  3. Boluda y Cuqui, madre e hijo en adopción. Galicia
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2010, 13:53
  4. Los hábitos de la madre influyen en el primer año de desarrollo del hijo
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-feb-2010, 19:19
  5. madre ovolactovegetariana,padre omnivoro,hijo...?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-abr-2008, 00:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •