Página 12 de 30 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 292

Tema: 'En España la gente se escandaliza al ver a una madre amamantar a su hijo de 6 años'

  1. #111
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Qué es el método MELA? Lo que no entendía del texto era el porqué. Y lo dice casi en la primera línea oye. Qué haces TÚ (mi mujer) aquí.
    No es su mujer no? Lo que pasa es que le dice el "¿Qué haces tu aquí?" porque el día anterior la había echado de malas maneras de su bar por amamantar.

    Si la mujer tiene una lactancia productiva los niveles de estrógenos y progesterona se mantienen bajos y no se produce ovulación, és un método natural de anticoncepción. Para que esto se lleve a cabo debe haber una adecuada succión por parte del bebé porque hay una mayor síntesis de prolactina que es la que mantiene los niveles hormonales y la secreción de leche materna, cuanta más succión más prolactina y mas leche materna.
    Las siglas MELA: Método de lactancia materna y amenorrea. Si no he visto mal.
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  2. #112
    Sarmale
    Guest
    Dios, estoy por embarazarme y que se me quiten los dolores de la regla...

  3. #113
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Desde agosto de 2010 que no tengo la regla ¡más contenta que estoy!

  4. #114
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por syra Ver mensaje
    Si la mujer tiene una lactancia productiva los niveles de estrógenos y progesterona se mantienen bajos y no se produce ovulación, és un método natural de anticoncepción. Para que esto se lleve a cabo debe haber una adecuada succión por parte del bebé porque hay una mayor síntesis de prolactina que es la que mantiene los niveles hormonales y la secreción de leche materna, cuanta más succión más prolactina y mas leche materna.
    Las siglas MELA: Método de lactancia materna y amenorrea. Si no he visto mal.
    A mí me vino la regla a los cinco meses de parir, cuando la peque estaba con lactancia materna exclusiva y a demanda, es decir, mamando a saco.

    Me parece peligroso llamar método anticonceptivo a la lactancia materna. Si hubiera tenido sexo sin preservativos a los cuatro meses y medio igual me llevo una sorpresa.


    Respecto a los chupetes, supongo que es poco frecuente que un bebé que toma pecho cuando quiere se quede pillado con el chupete. Mi hija tuvo chupetes a su alcance y nunca le parecieron artilugios nada interesantes, como mucho los usaba de mordedor, cuando le dolían los dientes.
    Última edición por noon; 15-may-2012 a las 15:42

  5. #115
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje

    Respecto de la foto de Time me parece que está planteada para chocar y no sé si ayuda tanto. Esa indiferencia en el rostro de la madre y el hijo y esa postura casi de desafío me parece que no le hace nada bien a la idea.
    Sip. Tampoco me gusta nada esa foto.

    Y la frase (eso de "eses lo bastante mamá?) es capciosa en plan asqueroso. Me parece muy malintencionada.



    En cambio esta foto que ha colgado Cotorra es espectacular!

    Cita Iniciado por Cotorra Ver mensaje

    Segundo premio Concurso fotográfico Mametes i més.

  6. #116
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Es que el MELA no es para todo el mundo, noon, hay que cumplir ciertos requisitos, y cuanto mayor es el bebé más peligroso se vuelve jejeje, suele poder usarse hasta los seis meses más o menos del bebé. Pero claro, la hipófisis de cada mujer es diferente, y hay algunas que a pesar de la LME pues tienen la regla en seguida. ¡Eso es que eres súper fértil jejeje! En fin, pasa como con los métodos de planificación familiar naturales, hay que conocerse muy muy bien para ponerlos en práctica con seguridad. Yo utilizo el sintotérmico pero porque conozco tan sumamente bien mi cuerpo que puedo permitírmelo. Empecé a usarlo en el 2007, tanto para evitar embarazo como para buscarlo. Pero claro, no es tan "fácil" como sólo ponerse un condón, hay que tener los ciclos muy muy estudiados (recomiendan un año de estudio, para que os déis cuenta). Me voy del tema.
    Sarmale, existen ejercicios de relajación de útero para que las reglas no sean dolorosas, puedes encontrarlos aquí: http://www.google.com/url?sa=t&rct=j...dp7LpEdQwKlBCw.

  7. #117
    Sarmale
    Guest
    Ay, yo tengo un reflús cada vez que oigo lo de "reconectar con tu cuerpo de mujer". Me parece de un cursi... No sé por qué los libros destinados al cuerpo femenino tienen todas estas palabras tan... tan como si esperáramos al príncipe azul, tomáramos el té con el meñique hacia arriba o nos encantara pisar la hierba húmeda, cosa que a mí me da un asco horroroso...

    ¿Sabré relajar el útero? Mmm... Voy a ver si encuentro el libro.

  8. #118
    Sarmale
    Guest
    De la clínica Acuario, otro premio de lactancia, el primero, de Meisi diseño:


  9. #119
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    149
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    A mí me vino la regla a los cinco meses de parir, cuando la peque estaba con lactancia materna exclusiva y a demanda, es decir, mamando a saco.

    Me parece peligroso llamar método anticonceptivo a la lactancia materna. Si hubiera tenido sexo sin preservativos a los cuatro meses y medio igual me llevo una sorpresa.
    Métodos anticonceptivos hay muchos, diferentes y no todos seguros. Personalmente creo que aunque no tuvieras la regla se debería de usar un método anticonceptivo seguro para evitar sorpresas pero buen cada persona hace lo que quiere.
    El tiempo que tarda una mujer en ovular posparto es variable así que yo considero que el método no es fiable.
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
    -Mahatma Ghandi

  10. #120
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Prolongar la lactancia materna reduce el riesgo de que el niño acabe siendo celíaco




    Una mujer dando el pecho a su bebé de pocos meses.

    ■La leche materna tiene componentes que le protegen de enfermedades autoinmunes.

    ■El 42% de los diagnósticos de enfermedad celíaca se da en niños de 2 a 6 años.

    ■Un tratamiento precoz puede evitar a largo plazo osteoporosis y osteopenia.

    La lactancia materna supone grandes beneficios para el bebé. Este modo natural de alimentar al recién nacido tiene efectos protectores. Uno de ellos es su capacidad para reducir el riesgo de que el niño sea celíaco. Prolongar la lactancia durante el inicio de una dieta con gluten reduce el riesgo de desarrollar intolerancia a esta sustancia.

    Como recuerda el Grupo de Trabajo de Enfermedad Celiaca de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátricas (SEGHNP), la leche materna contiene un gran número de componentes que ayudan y protegen al niño de enfermedades autoinmunes.

    Su eficacia protectora puede llegar a disminuir hasta en un 60% el riesgo de ser celíaco siempre que se introduzca el gluten a partir de los 4 meses de edad, mientras el bebé continúa alimentándose con leche materna.

    De acuerdo con los últimos datos del registro de nuevos casos de enfermedad celíaca (denominado REPAC), el 42% de los diagnósticos de enfermedad celíaca se produce en niños de entre 2 y 6 años. Uno de cada 80 niños españoles sufre esta enfermedad, que se caracteriza por intolerancia al gluten.

    Diagnóstico y tratamiento precoz

    Según el doctor Luis Peña, presidente de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, "la leche materna contiene un gran número de componentes que ayudan y protegen al niño a través de una serie de mecanismos biológicos complejos, incluyendo la creación de defensas de las infecciones y el desarrollo de tolerancia frente a antígenos alimentarios".

    Un diagnóstico y tratamiento precoces pueden evitar problemas a largo plazo como osteoporosis y osteopenia y, además, pueden contribuir a disminuir el riesgo de desarrollar otras enfermedades autoinmunes asociadas a esta patología.

    http://www.20minutos.es/noticia/1451.../nino-celiaco/
    Vive y deja vivir.

Página 12 de 30 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco madre para mi futuro hijo/a
    Por buscoamitribu en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-dic-2012, 12:32
  2. Si la madre fuma, aumenta el riesgo de infarto en el hijo.
    Por JustVegetal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jun-2011, 09:20
  3. Boluda y Cuqui, madre e hijo en adopción. Galicia
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2010, 13:53
  4. Los hábitos de la madre influyen en el primer año de desarrollo del hijo
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-feb-2010, 19:19
  5. madre ovolactovegetariana,padre omnivoro,hijo...?
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05-abr-2008, 00:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •