Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Tomates y brócoli, reyes de los alimentos anticáncer

  1. #1
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319

    Tomates y brócoli, reyes de los alimentos anticáncer


    Tomates y brócoli, reyes de los alimentos anticáncer
    EcoDiario.es | 13/05/2012 - 18:40

    El cáncer es ya la segunda causa de muerte en España. Sin embargo, en cierto modo, puede evitarse al depender en gran medida de la acción de determinados agentes externos.



    No sólo basta con no fumar o beber alcohol y hacer ejercicio. La Asociación de Lucha contra el Cáncer también aconseja consumir ciertos alimentos que han demostrado un importante potencial como protectores del organismo, para que éste no produzca células cancerígenas.

    Los alimentos anticáncer, como explica el diario ABC, pueden clasificarse por colores, para recordarlos mejor. El tomate, la zanahoria y el brócoli son los reyes de esta lista saludable.

    Entre los alimentos de color rojo, elija los tomates y la sandía; de los naranjas, el mango, la zanahoria y la calabaza; de los verdes, las espinacas, el brócoli o la col.

    Otro alimentos son muy ricos en propiedades anticancerígenas, como las cerezas, los arándanos, las uvas moradas, los espárragos y la cebolla

    http://ecodiario.eleconomista.es/sal...ors_picks=true

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡qué bien! así me siento menos culpable por comer tomates casi cada día...

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¡qué bien! así me siento menos culpable por comer tomates casi cada día...
    ¿Y por qué te vas a sentir culpable por eso? ¡Si son sanísimos!

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pues porque aquí en el foro se ha dicho chorrocientas veces que no hay que abusar por el tema de la solanina...que a mí plim, pero vaya, que siempre se te queda el runrún...

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    Mira, a mí me tenéis harta, ¿eh?

    No solo intentar llevar una alimentación vegetariana, sino ¿solanina? ¿qué es la solanina? Paso. Yo como tomates muchas veces a la semana. Y porque a veces no tengo tiempo de comprarlos, que si no, los comería más. Me como al menos cuatro por semana. Y voy a seguir comiéndolos. Y cuando haga tomates de pera, voy a hacer un gazpacho para beber gazpacho todos los días. Y una sopa de tomate con té. Y un gazpacho con salsa de soja del Candle Cafe. Y picadillo de tomates con ajito y perejil y aceite de oliva. Y tomates con maíz.

    También leí no sé qué de las fresas, que eran malísimas por no sé qué (creo que por las mierdas que les echan en los invernaderos). A ver si es que ni fruta ni verduras vamos a poder tomar ya por no sé qué y no sé cuántos...

    (Tengo un mal día, lo sé).

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Mira, a mí me tenéis harta, ¿eh?

    No solo intentar llevar una alimentación vegetariana, sino ¿solanina? ¿qué es la solanina? Paso. Yo como tomates muchas veces a la semana. Y porque a veces no tengo tiempo de comprarlos, que si no, los comería más. Me como al menos cuatro por semana. Y voy a seguir comiéndolos. Y cuando haga tomates de pera, voy a hacer un gazpacho para beber gazpacho todos los días. Y una sopa de tomate con té. Y un gazpacho con salsa de soja del Candle Cafe. Y picadillo de tomates con ajito y perejil y aceite de oliva. Y tomates con maíz.

    También leí no sé qué de las fresas, que eran malísimas por no sé qué (creo que por las mierdas que les echan en los invernaderos). A ver si es que ni fruta ni verduras vamos a poder tomar ya por no sé qué y no sé cuántos...

    (Tengo un mal día, lo sé).
    Nena, te resumo rápidamente: se supone que la solanina que llevan los tomates o las berenjenas se acumula en las articulaciones y por tanto únicamente la gente con problemas articulares debería abstenerse de abusar de las solanáceas. Pero claro, tú sabes cómo somos. Alguien lee este artículo, por ejemplo: http://www.forovegetariano.org/foro/...omate+solanina
    ...y ya de ahí infiere que "el tomate es malo".

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo ya te digo que hago como Arguiñano, en cuanto llega este tiempo como tomates a diario.

  8. #8
    Sarmale
    Guest
    Todo es malo si se abusa. El agua, para empezar. Métete cinco litros de golpe y vas a vomitar hasta la primera papilla.

    Yo berenjenas como ahora más que nunca y hasta medio crudas... Y tomates también. Viva el licopeno.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Nena, cuidado con las berenjenas medio crudas, eso sí es malo de verdad. Y comerse los tronchos de los tomates también, y lo verde de las patatas igual...

  10. #10
    Sarmale
    Guest

    Lo verde de las patatas no me lo como nunca. Con "berenjenas medio crudas" me refiero a que las hago a la plancha con poco aceite y no quedan como cuando las haces con mucho aceite... o es que soy una impaciente y las retiro antes de tiempo, pero quedan partes blanquitas...

    Dios, tengo que aprender a cocinar!

    ¿Los tronchos de los tomates? ¿Te refieres a lo verde de los tomates? ¿Hay gente que se come eso?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dieta Anticáncer
    Por JustVegetal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 21-ene-2014, 05:04
  2. Concurso mis recetas anticáncer
    Por Ginn en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 08-jul-2012, 18:28
  3. Libro Alimentación Anticáncer
    Por odinacho en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-jul-2012, 21:16
  4. brécol anticáncer
    Por Pitusa28 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-mar-2008, 17:50
  5. Brócoli con patatas y salsa de tomates secos (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-oct-2007, 12:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •