Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Qué consejos me dais?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    11

    ¿Qué consejos me dais?


    Buenos días,

    Me presento, mi nombre es Ana, encantada de navegar por este foro con vosotros.

    Estoy pensando en cambiar mi alimentación y transformarla en una dieta vegana.

    Escribo este post para ver si me podéis orientar en cuanto alimentos que he de incluir en mi dieta para no sufrir carencias de vitaminas, proteínas, hidratos y otros a la larga. Sé muy poco de alimentación y necesito información para no poner en riesgo mi salud. ¿Me podéis ayudar?.

    Respecto a mí, decir que tengo 28 años, mido 1,68 y peso 61 kg. Tengo la tensión baja y en verano suelo sufrir bajadas bruscas, lo que me produce mareos y bastante debilidad.
    También me gusta mucho el dulce y aunque sé que no es nada beneficioso para la salud, mi cuerpo me pide pequeñas dosis casi todos los días. No sé si el azúcar, las chucherías y la bollería industrial entran en nuestra dieta (me da la nariz que no ). Hay épocas en las que practico deporte cardiovascular de intensidad moderada, y hay otras en las que no practico nada por falta de tiempo. Hoy en día me encuentro en el segundo caso, sin tiempo para practicarlo. No tomo ningún suplemento vitamínico ni sigo ningún tratamiento médico. No tengo enfermedades ni soy alérgica.

    He pensado que tal vez exponiendo mi dieta diaria me podéis orientar mejor.

    Allá voy:

    En el desayuno suelo tomar café con leche y azúcar y una tostada de pan con fibra y un poco de aceite de oliva. He intentado prescindir del café y ha resultado desastroso porque he ido con sueño a todas partes.
    A media mañana no suelo comer nada porque por lo general no siento hambre.
    A la hora del almuerzo como cualquier comida, siempre bebiendo agua y sin tomar postre. Decir que la mayoría de las veces como verdura, o pasta o arroz con tomate frito.
    A media tarde sí suelo tener hambre y me tomo una pieza de fruta o un dulce (lo sé, las chuches y los bollos son malísimos pero es que me gustan tanto...)
    En la cena suelo comer un sándwich con patatas fritas de bolsa, agua y de postre un yogur desnatado con una cucharada añadida de fibra.

    ¿Qué debo hacer para transformar mi dieta?

    Muchas gracias a todos, os mando un saludo.

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    11
    Mi preocupación sobretodo se centra en el tema de las proteínas. Leo muchos artículos al respecto pero los alimentos que aparecen como altos en contenido proteico son en su mayoría desconocidos para mí. No sé cómo se cocinan, ni si están buenos o qué cantidad debo tomar. ¿Qué hacéis vosotros para ingerir la cantidad diaria de proteína necesaria?.
    Estoy muy perdida en este aspecto.

    También me gustaría saber qué cenáis las personas que controláis el peso.

    Muchas gracias.

  3. #3
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    hola Ana, bienvenida sobre el tema de las proteínas te digo cómo las meto yo: por la mañana en el desayuno tomo leche de soja, que es bastante proteica; en la comida siempre hago que esté presente, si no es mediante legumbres (garbanzos, alubias, guisantes, lentejas...), es mediante tofu o seitán, o quinoa; en la cena siempre caen o frutos secos, semillas o unos filetitos simples de tofu o seitán, o si tengo algún paté casero de legumbres (hummus o paté de alubias blancas, por ejemplo) me hago unas tostadas con él.

    es más fácil de lo que piensas, sólo tienes que echarle imaginación e informarte sobre los alimentos que tienen proteínas en mi caso las legumbres son mis favoritos ^^

    suerte!

  4. #4
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Yo te recomendaría un par de cosas (no son grandes cambios):

    - Que para las meriendas, cuando te apetezca algo dulce te hagas con una crema de cacao y avellanas vegana (a ser posible sin azúcar, que son mucho más sanas), y que lo tomes con una tostada de pan de centeno o espelta o algo similar, ya que te alimentará más que cualquier tipo de bollería ya comprada. También puedes tomar cualquier tipo de mermelada con fructosa, que te quitan el mono de dulce

    - Que evites las patatas chips de bolsa en la cena, lo único que te puede aportar eso con consecuencias negativas (mucha grasa, muchas calorías y pocos beneficios nutricionales). Podrías aprovechar y sustituirlas por legumbres, o prepararte una ensalada y tomar como "snacks" unos frutos secos, y así te quitas de encima el problema de las proteínas en las cenas.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    11
    Muchas gracias Ireneta y Ginn.
    Estoy leyendo mucho sobre el tema de la alimentación, parece sencillo.
    Vosotras tomáis suplementos? Me podríais recomendar? Estoy viendo batidos de proteínas de soja y suplementos de B12. Usáis alguna marca concreta?
    Muchas gracias por contestar

  6. #6
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Yo tomo alimentos enriquecidos con B12. Los que consumo diariamente son los cereales Weetabix en el desayuno o en la cena, pero a parte consumo otros productos veganos que también están enriquecidos (todo es mirar las etiquetas).

    Te recomiendo también a nivel nutricional que incorpores la levadura de cerveza a tu dieta, va muy bien te aporta muchas vitaminas y además le da muy buen sabor a la comida (yo la añado a los risottos sobretodo, al final de la cocción)

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    11
    Muchas gracias Ginn!!
    Por lo que veo sabes un montón del tema. ¿Dónde compras tú los alimentos y demás que tomas?.
    Mil gracias, de verdad, no esperaba que me respondiesen tan pronto.

  8. #8
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Bfff... ajaj de nada, te puedo hacer una larga lista de algunos productos y dónde los compro (no sé si eres de España, espero que si pq sino no creo que te sirva demasiado :S):

    Mercadona: Weetabix, Hummus, yogures de soja Hacendado, preparados para postres veganos (flanes, natillas), helados de soja de chocolate hacendado, vasitos "sin lactosa" de soja hacendado (son helados), levadura de cerveza, lecitina de soja.

    Herboristerias, tiendas dietéticas y tiendas veganas: Soja texturizada, tofu, seitán, judías azuki, mijo, bulgur, quinoa, lentejas rojas, repostería y bollería vegana, tés e infusiones ecológicos de todo tipo.

    Eroski: Yogures de soja marca Eroski, leche de soja marca Eroski.

    Carrefour: snacks de patata marca Carrefour, grill de soja marca Carrefour, crema de almendra, crema de cacahuete.

    Lidl: Pan de centeno, yogures de soja "Soyawell".

    Dia: Yogures de chocolate Dia, barritas de cereales de almendra.

  9. #9
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Por cierto, si eres de España a parte de lo que te he puesto te recomiendo que entres en el post de "Productos de supermercado veganos", allí encontraras una larga lista de todos los productos veganos que puedes encontrar en cada supermercado (así te ahorras de ir mirándote los ingredientes y ya vas con la lista hecha )

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    11

    Soy de Madrid!!! Se me olvidó decirlo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que les dais de comer a vuestras mascotas...?
    Por Mikael en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 15-may-2017, 13:06
  2. Qué calor dais los veganos, como dicen en mi tierra
    Por Poison_Ivy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 09-oct-2016, 18:11
  3. Que pienso le dais a vuestros gatos??
    Por nana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-dic-2010, 19:31
  4. Vegana en prácticas: ¿me dais algo de ánimos?
    Por veganspirit en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-dic-2009, 23:54
  5. ¿Que dais de comer a vuestros animales?
    Por Canibal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2007, 16:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •