Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 132
  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Aquellos maravillosos juguetes de los 80 y 90


    Eran los juguetes con los que todo niño soñaba en los 80 y 90. ¿Cuál era tu favorito?



    Los famosos juegos reunidos



    El Telesketch



    El «muelle loco»

    No hace tanto tiempo, pero su recuerdo nos hace sonreír con nostalgia y nos recuerda hasta cómo olían aquellas reliquias que almacenábamos en nuestro cuatro. Y no hablamos de esos rústicos juguetes de cartón, cuerda y latón con los que se entretuvieron nuestros padres (que merecen capítulo aparte), sino de esos juegos que creíamos modernos e innovadores y que ahora nos parecen... nos siguen pareciendo maravillosos. He aquí una pequeña muestra de los juguetes que todo niño tuvo, vio o anheló alguna vez en los 80 y 90:

    Simon

    «Simon». La cosa empezaba muy bien. «Es fácil», pensabas tú, confiado... Pero cuando aquel artilugio empezaba emitir a secuencias cada vez más largas de colores y sonidos que eras incapaz de repetir, una de dos, o te cansabas y lo apagabas o volvías a empezar tomándote el reto como algo personal. Eso si no era la hora de la siesta y venía tu madre a quitártelo por el follón que armaba la maquinita...



    Blandiblub

    Nunca un moco verde había sido tan deseado. Pero, ¿quién no lo tocó alguna vez? Esa sensación al manipular ese adorable y viscoso material que acababa atrayendo las pelusas de toda la casa, era el sueño de todo niño. Y ese olor, que seguro que aún muchos recuerdan y esa capacidad de estirarse como un chicle... Y lo mejor es que no manchaba (o eso le decías tú a tus padres). Y hablando de cosas pegajosas que atraían toda clase de pelusas, las manos locas eran otro artilugio, carne de patio de colegio, idóneo para fastidiar al compañero, a la profesora o pegarlo en el techo indefinidamente.



    Personajes del «Quién es quién»

    «¿Tiene gafas? ¿Lleva sombrero?», decía el anuncio de otro de los juegos más populares de los 90, el «Quién es quién». El sombrero de Claire, las gafas de Sam o el pelo rubio de Anita podían convertirse en la clave de una victoria magistral. Y podíamos estar horas subiendo y bajando las ventanitas de esos simpáticos personajes de nariz gorda, ojos pequeños, barba o bigote. Seguro que todos teníamos un favorito...

    Cinexin

    En los 70 nacía un prodigio de juguete que en los 80 seguiría causando furor entre los pequeños aficionados al cine. Hablamos del mítico Cinexin, un proyector «Super 8». Qué poder te daba eso de pasar hacia delante, detrás o parar la película, que, por cierto, se vendía aparte. «Cine sin fin», rezaba el anuncio, un poquito exagerado, todo hay que decirlo.



    Micronova

    Y si nos ponemos a pensar en los vendidísimos Micronova, Ceranova, Alfanova y demás «novas» hoy caeríamos en la cuenta de lo que teníamos entre manos a tan tierna edad. Bisturíes, quemadores y tijeras que hoy en día serían impensables en el cuarto de juegos de cualquier niño. Pero qué chulada, eso de poder ver bichos en el microscopio, hacer tus propias velas (no era nada fácil) o manchar la colcha de tus padres de arcilla para intentar hacer un jarrón.



    Saco de la risa

    En la categoría de juguetes tontos podríamos citar el «Muelle loco» o el «Saco de la risa». El primero, podía hacerte desesperar a ti (al perseguirlo por una escalera) o al que estuviese a tu lado (el ruidito podía llegar a incordiar). El segundo acabaría descolorido sobre tu cama sin fuerzas para reír de las veces que lo habías estrujado. Y también la menos sofisticada pero exitosa cámara de fotos de broma, aquella en la que al hacer la foto salía un muñeco bastante malogrado. No había feria en la que no vendiesen esta reliquia.



    Magia Borrás

    Los «Juegos Reunidos» no podía faltar en cualquier casa, aunque si lo que querías era «quedarte con los amigos», lo que tenías que sacar era el «Magia Borrás» para dejarles con la boca abierta con alguno de sus trucos. También inolvidables, las tardes de verano en la piscina jugando a la «Bola loca», las risas y coscorrones jugando al «Enredos» (que se llamaría después «Twister») o lo difícil que resultaba hacer algo decente en el dichoso «Telesketch», el «Hundir la flota», el «Tragabolas», «Operación»...

    La lista es larga y seguro que tú también tenías un favorito. ¿Lo recuerdas?

    http://www.abc.es/20120512/sociedad/...205101818.html

    PD: mi favorito es Quién es quién
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    El mejor era claramente el "LÍNEA DIRECTA".

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    A mí me encantaba el mis abalorios, y la casita de Laura... Y el barco pirata de los clics, y la familia corazón, los pequeños ponnies, el exín castillos, el cinexín...

  4. #4
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Iniciado por Medichu:
    El mejor era claramente el "LÍNEA DIRECTA".
    Lo vi en un Juguetilandia hace cosa de meses, ¿podéis creerlo?
    A mí también me encantaban los ponnies y la muñeca Chabel, porque la Barbie me parecía una fulana.
    Y mi marido conserva y colecciona sus Tortugas Ninja y sus He-man. Que por cierto, el He-man mofeta todavía desprende olor(tras 30 años), a saber que mejunge tóxico llevaría que hoy día no pasaría los tests de seguridad.

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Tamagotchi!!! quiero uno jajajja
    de pequeña me gustaban mucho.
    Que recuerdos, yo tenia un labiudo de estos:

    Las muñecas polly me gustaban tambien porque se les ponian ropitas de goma todo tipo xD
    Aqui las munequitas con sus ropas de goma:

    Las muñecas polly pocket son mas bien recientes...jajaajaj no se en que año las hicieron exactamente.
    Jugaba con ellas con 14 años o asi, todavia guardo dos jeje.
    AHHHH se me olvidaba!!! los PLAY MOBILES!!!! robaba muchos en las tiendas de pequeña...que vicio de playmobil tenia..en fin.
    AHH las barriguitas me gustaban mucho tambien.A ver si recuerdo mas juguetes...
    Última edición por sana; 12-may-2012 a las 23:40
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    De los nombrados yo jugué con:
    Telesketch (de amigas)
    Muelle loco (tenía uno de esos colores!)
    Blandiblud (de marca y otros de otras marcas)
    Quién es quíen
    Cinexín (tengo una peli de los Snorkles y un trozo de Robin Hood de Disney ^_^)
    Micronova (juguetes para compartir! XD)
    Magia Borrás


    Y otros:
    Playmobil
    (entre muchas chuminadas que tenía tuve la Goleta ... la de la foto no es la mía jaja)



    Pin y Pon
    (también tuve muuuchas cosas de Pin y Pon... como esta casa de campo que fue el primer juguete de Pin y Pon que tuve, y el primer cumple que recuerdo )

    Alguien me regaló de 2ª mano esta casita maletín también, la tenía en el pueblo y usaba un poupurrí de muñecos para jugar XD



    Nenuco (tecnología punta, meaba y hacía pompitas por la boca... ¡pa qué más!)



    Barriguitas (recuerdo jugar con ellas y una amiga en el pueblo mientras veíamos la serie de "V" XD)



    Chabel (yo tenía varias pero una amiga tenía la casa-maleta y me la prestaba durante meses *__* Chabel era tan 80,s! Completé la colección de pegatinas que venían en los chicles de a duro XD)
    Familia Chabel, hortera pero feliz XD





    Mi pequeño Pony (tengo varios, pero mi favorito que nunca me desharé de él es Moonjumper! *__*)



    Operación (a ver... con cuidaaado... cuidaaadoo... cuiMEEEEEC ... MEEEEEC.... MMMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC T___T)


    Tragabolas (traga traga bolas los hipopótamos, tragan muchas bolas sin parar!... básicamente se basaba en dar golpes sin parar al boton a ver si conseguías muchas bolas, no era un juego de estrategia precisamente XD)
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Multihobby (multihobby ¡ábrete! Primeros pasos para ser bricomaniaco!)


    Gi-Joes (porque no todo eran muñequitas monas XD)


    Micromachines (si no son Micromachines no son los auténticos! Nunca me gustaron los coches pero me gustaban los micromachines XD)



    Muñecos varios de series varias (Tortugas Ninja, Heman, Capitain Planet...)



    Cabagge Patch Kids (me parecían super simpáticas, yo tuve una pelirroja con el pelo de "lana" y el cuerpo de tela )




    Muñecos varios heredados de mi padre y tíos (indios, vaqueros...)


    Y a ver si recuerdo alguno más....
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Yo tenía un saco de la risa, y a mi hermana le daba terror, yo se lo ponía para hacerle la puñeta.

    Pinypon tenia bastantes, mi hermana la granja, yo la casa grande, el circo, una tienda de campaña, carrito de los helados...

    Pero mi juguete preferido era Peposo, el mío es como el de la foto, pero los ojos son dos botones cosidos y parece que esté loco:
    http://www.google.es/imgres?q=peposo...:16,s:66,i:252

    (No consigo poner foto, dejo el enlace)
    Última edición por BabyJane; 13-may-2012 a las 01:39

  9. #9
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    ¡Jo! ¡Qué de recuerdos!

  10. #10
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460

    Yo también era de Chabel!!!!! Tenía la casa con luz, la bici, el carro, la habitación, la esquiadora, la periodista, de to!!! Pinypon también me gustaba. El otro día encontré en el trastero mi supercinexin y el gran juego del chollo, del 1, 2, 3!!! También tenía la botibota
    Última edición por kutxipu; 13-may-2012 a las 09:42
    Piensa globalmente, actúa localmente

 

 
Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A todos aquellos que adoren a los animales: Justicia para Max
    Por Cotorra en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-ene-2013, 15:14
  2. Protectora La Xana. ¡¡Maravillosos!!
    Por Repix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-sep-2011, 23:28
  3. Vitaminas y Complementos - Aquellos alimentos y compuestos microscópicos...
    Por Azulado en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-nov-2009, 16:50
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-feb-2008, 20:52
  5. Aquellos Años Locos
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07-ene-2008, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •