Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de drealmy
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barranquilla,Colombia
    Mensajes
    43

    Las plantas para animales,porque no podemos con la celulosa


    ¡Holas!
    Siguiendo mi título...eso es lo que ha dicho mi profesor de biología ayer D:
    Hablaba una amiga con él,porque está mal del colon y le han dicho los médicos que no puede comer casi vegetales(sólo algunos) y él,de acuerdo con los médicos y hablándole sobre el tema,ha quedado en que decir eso mismo,que el ser humano no tiene enzimas(¿o aminoácidos?Perdón,he olvidado exactamente qué ha dicho) para sintetizar eso,y que así como entra así se va...que sólo se comen para absorber algunos nutrientes y eso...

    Yo que suelo leer y también testimonio de otra gente que lleva décadas en esto,y comiendo vegetales a montón,pues me reía en la mente.Pero igual me he frustrado porque no he tenido nada al momento que argumentar...

    ¿Qué piensan ustedes?¿Qué podría decirle en una próxima ocasión?¿O tiene algo de razón y me olvido algo?x'D
    Lo otro...¿Enserio las personas con colon irritable no pueden comer vegetales?Me frustra también no poder aconsejar mejor a mi amiga...

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    De hecho solo existen 2 animales capaces de digerir la celulosa... uno no recuerdo cual era XD el otro eran los "Lepisma", unos insectos que se los conoce como "pececillos de plata" y se comen el papel en casa.

    Pero esque hasta los animales hervíboros no digieren la celulosa tal cual, por eso la desechan, como lo hacemos todo.

    Luego los que se ponen de carne hasta el culo son los que andan comiendo fibra procesada para poder ir al wc....

    ¿Tu profesor de biología sabe la de componentes de la carne que no digerimos? Todos esos elementos que unen las proteínas, urea y todo eso... No tenemos capacidad para digerir todo eso por nuestro sistema digestivo, ni por enzimas ni por pH. Sin embargo los animales carnívoros extrictos sí lo hacen.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de drealmy
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barranquilla,Colombia
    Mensajes
    43
    Entonces aunque no la digerimos ¿Está mal decir eso,no?Que es sólo para animales~
    Seguro que sabe lo de la carne pero el no cree que esté balanceado lo del ser vegetariano -w-U

    Ya puedo decirle algo a la otra chica que me acompañaba además de amiga,haha (una que me observaba con cara de "¿Ves?") si la carne pasa las mismas XD

    Primera duda resuelta,gracias Kirin

    Aunque aún me urge saber por la gente con colitis uwu

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Esque la verdad, a mí me preocupa más la cantidad de cosas de la carne que no digerimos que de los vegetales, que mayormente es la celulosa, pero que la expulsamos sin problemas. Solo hay que ver lo que cuesta digerir cada cosa... los vegetales los digerimos enseguida! el esfuerzo del cuerpo es mínimo. Las carnes sin embargo son hooooooooras ahí run run run, intentando deshacer eso, puff.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    De hecho solo existen 2 animales capaces de digerir la celulosa...
    Esto no es verdad... Las vacas, sin ir más lejos, la digieren. Es su principal fuente de hidratos de carbono. Por eso se pueden alimentar de paja, por ejemplo.

  6. #6
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Sé que no es la fuente más fiable de info pero en Wikipedia pone esto:

    "L. saccharina (el lepisma) es capaz de digerir la celulosa debido a que es capaz de producir celulasa, una enzima que degrada la celulosa, cosa extremadamente rara en los animales; la inmensa mayoría de los animales herbívoros, incluso los insectos xilófagos (comedores de madera) poseen microorganismos simbiónticos en el tubo digestivo que realizan dicha digestión. Solo se conocen dos animales capaces de producir celulasa, L. saccharina y el molusco bivalvo Teredo navalis, que taladra madera.1"
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #7
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Yo creo que todos los rumiantes digieren la celulosa.

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Sé que no es la fuente más fiable de info pero en Wikipedia pone esto:

    "L. saccharina (el lepisma) es capaz de digerir la celulosa debido a que es capaz de producir celulasa, una enzima que degrada la celulosa, cosa extremadamente rara en los animales; la inmensa mayoría de los animales herbívoros, incluso los insectos xilófagos (comedores de madera) poseen microorganismos simbiónticos en el tubo digestivo que realizan dicha digestión. Solo se conocen dos animales capaces de producir celulasa, L. saccharina y el molusco bivalvo Teredo navalis, que taladra madera.1"
    Esto quiere decir que el Lepisma es de los pocos animales que digieren la celulosa por enzimas sintetizadas por ellos mismos. Los herbívoros la digieren mediante bacterias que tienen en su sistema digestivo (digamos que no son autosuficientes en ese aspecto) pero al final la aprovechan igual.

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de drealmy
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barranquilla,Colombia
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Esque la verdad, a mí me preocupa más la cantidad de cosas de la carne que no digerimos que de los vegetales, que mayormente es la celulosa, pero que la expulsamos sin problemas. Solo hay que ver lo que cuesta digerir cada cosa... los vegetales los digerimos enseguida! el esfuerzo del cuerpo es mínimo. Las carnes sin embargo son hooooooooras ahí run run run, intentando deshacer eso, puff.

    Lo sé!Aparte que me he leído que se pudre ahí dentro algunos días DX

  10. #10
    Sarmale
    Guest

    Yo tengo colitis ulcerosa, que es una enfermedad del colon y los vegetales me vienen mejor que la carne (y cereales integrales, etc. claro está).

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Podemos y los animales
    Por sagatxu en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 09-jun-2016, 00:47
  2. "Sólo podemos ver algo si sabemos su porqué"
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-abr-2012, 23:29
  3. Algunos de los animales de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy.
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-jun-2011, 12:04
  4. sentir de plantas y animales
    Por Daniel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-oct-2010, 15:26
  5. ¿animales y plantas?
    Por dominic en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-jul-2008, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •