Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Nuevo Vegetariano

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Tegucigalpa Honduras
    Mensajes
    2

    Post Nuevo Vegetariano


    Hola, primero que todo es mi primer publicacion en el foro

    Pues hago esto para mas o menos conocer a personas que tengan mas tiempo siendo vegetarianos y si se puede que me den un par de consejos, porque desde que me volvi vegetariano (hace un mes) he tenido una serie de complicaciones.

    1-Mi familia no entiende el porque me volvi vegetariano, y mas aun cuando se los explique que fui a un matadero donde "procesan" carne y me parecio inhumana las condiciones de vida que tienen a las reces mientras viven, me parece cruel y sanguinario como las matan e incluso como las mantienen vivas y por mas que lo explico en mi familia no lo entienden.

    2-Llevo casi un mes (3 semanas) y ahora tengo mucha mas hambre que antes nose si es porque antes comia carne en grandes porciones pero tengo mucha hambre y es casi a todo momento.

    3-Nose que consumir para reemplazar lo que la carne llenaba en mi cuerpo me han hablado de carne de soya pero nose si empezar ya directamente

    Muchas gracias a todos por leer mi primera publicacion.

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Buenas jhmh y bienvenido!

    Puede ser que tengas hambre porque comes menos cantidad que antes. Revisa tu dieta a ver si esque estás comiendo cantidades más pequeñas o comidas muy ligeras a las que no estás acostumbrado. Creo que cuando alguien se alimenta corréctamente come menor cantidad de la que estaba acostumbrado y descubre que gran parte de ese hambre es psicológico, pero claro, entiendo que vayas poco a poco y al principio hay que organizarse un poco jaja

    Bueno, a ver si te aconsejan más.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    bienvenido!
    Dudo que tu hambre venga de la falta de carne

    Si tienes mucha hambre....come mas jejej!, come mucha legumbre si tienes hambre, también pasta, arroz...... y muchísimo verde y fruta para tener una alimentación lo mas variada posible.

    Y , como dice kirin, el factor psicológico puede que te esté sugestionando un poco.

    Suerte con tu familia, el principio es lo peor, pero luego mejora.

  4. #4
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Quizás estás comiendo demasiada verdura y pocos hidratos de carbono o quizás consumes pocas proteína. Si fuese tu intentaría, al menos al principio (y para quitarme la sensación de hambre) consumir por las mañanas cereales de absorción lenta para que llegues a la comida sin sensación de hambre, así como añadir en las comidas/cenas/bocadillos de entre horas al menos una ración (o pequeñas cantidades) de soja texturizada, seitán, tofu... (no son imprescindibles pero quizás al principio te pueden servir de ayuda hasta que te adaptes totalmente a la dieta). Un saludo y bienvenido

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Tegucigalpa Honduras
    Mensajes
    2
    tomare en cuenta todos sus concejos creo que lo mas probable es que este comiendo mas poco, muchisimas gracias amigos

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Versya
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    268
    Bienvenido! Pues te recomiendo uqe te peques un buen repaso a la sección de recetas y teniendo en cuenta los consejos que te dan por aquí poco a poco vayas construyendo una diea adecuada, al comienzo es difícil porque uno no sabe como suplir algunos platos o no conoce ingredientes aparte de las típicas ensaladas, pastas y arroces. Asi que a empollar!
    Por lo demás ten paciencia e informate, la familia es un tema delicado en estas cosas y a veces la falta de información hace que se preocupen sin razón e incluso que boicoteen nuestras decisiones. Como siempre recomiendo ver 2 de los vídeos mas conocidos por nuestra comunidad, a muchos nos han ayudado para reafirmarnos en nuestra postura e incluso para poder sentar a nuestras familias en el sofá y decirles "Dedicarle una hora a este vídeo si os interesa saber porque hago lo que hago"

    1. Earthlings (Terrícolas) http://www.youtube.com/watch?v=oGhcsageJLk
    2. Ponencia de Gary Yourofsky. http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

    Suerte y cuenta con nosotros para cualquier cosa que necesites, un beso!
    ☮+♥ = Ⓥ

    "Me niego a digerir la agonía." Marguerite Yourcenar.
    "La gente vive en un mundo tan artificial, que lo natural les parece raro"

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Hola:

    Bueno, en mi caso, también pasé hambre las primeras semanas. Yo hacía la misma dieta que antes, pero en vez de carne, pues ponía tofu... Los hidratos se digieren mucho más rápido que las proteínas, y si incrementas los hidratos y dejas de lado las proteínas (que, además, siendo vegetales, se digieren aún más rápido que las animales) o consumes menos, te viene la sensación de hambre.

    A ver, con el tiempo esa sensación desaparece. Yo recurría a los frutos secos: almendras, por ejemplo, que sacian mucho, y comía más veces en el día, para que no llegara famélica a la siguiente comida.

    Pero bueno, que merece la pena.

    En cuanto a tu familia, yo siempre aconsejo que te mantengas en tus trece, terminarán por respetarte, aunque no compartan tu misma visión.
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

Temas similares

  1. Nuevo vegetariano
    Por pinatell en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05-sep-2013, 16:38
  2. Nuevo Vegetariano.
    Por Gazpacho en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-jun-2012, 04:00
  3. nuevo vegetariano
    Por bonetti en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-may-2011, 19:45
  4. Nuevo vegetariano
    Por Timoty en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-ago-2010, 19:50
  5. hola soy nuevo en el foro y nuevo como vegetariano
    Por clown en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-may-2009, 14:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •