Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: cheff o matic????

  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    44

    ¡Toma! y a mi me encanta hacerlo yo, a fuego lento, y con todo mi tiempo, pero eso es lo que me falta, tiempo, asi que al final, los dias de diario comemos cualquier cosa y lo primero que pillamos de la nevera o un bocata o ni eso, asi que es para eso, ¡Que no hay tiempo de ná!

  2. #12
    Becoming vegan... Avatar de Ava
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    420

    Smile

    Cita Iniciado por Aintzane
    ¿Que te haces pastillas de caldo vegetal? ¿Cóooooomo?
    A ver si me entero bien de cómo va lo de las recetas y la pongo...
    Yo es que últimamente cada vez intento menos "hacer" y más "ser". Debe ser la edad...

  3. #13
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por Caín
    ...Perdonad q meta las narices aquí q estais todas tan encantadas con eso y con lo otro ...pero no entiendo, me encanta hacer, y no q una máquina me lo haga.
    Hornear, cocinar a fuego lento, remover, batir... me encanta. Y un día nos podemos juntar para comparar resultados... pero la felicidad está en el camino y no en el destino. Y además dudo q el resultado sea mejor con eso o con lo otro.
    Muchas veces es cuestión de tiempo. Cuando tengo tiempo de sobras me encanta entretenerme en la cocina, amasar, mezclar y disfrutar con las texturas y los aromas pero cuando vas con prisa...las máquinas son una gran ayuda.

    Cuando me jubile espero ser una abuelita con muchos nietos (vegetarianos por supuesto) de las que hacen compotas de frutas, tartas y galletas caseras
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de nukapat
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    79
    Pues mira tu por donde, ayer se presentó mi tormento con la famosa cheff o matic, la verdad que como yo presumo de ser la peor cocinera del mundo no me lo tome como una indirecta pero bueno....al ver el recetario me quedé un poco ploff 1º que mucha chicha y poco verde y no sé veo que tarda mucho en hacerse las cosas,3 horas y pico para hacer un pan... como se que algun@s la teneis, ¿compensa de verdad tenerla ? o al final se convierte en un trasto más??
    y ya puesta a ser pesada, pesadisima, el tipo del C.I. le dijo que no se fiara del recetario .... entonces que hago!!!! si del recetario no puedo fiarme y de mi misma tampoco... ¿que va a comer el pobre tormento mio?
    en fin si alguien me quiere echar una manilla....
    El Silencio Que No Calla Es El Vacio De Tu Voz

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por nukapat
    Pues mira tu por donde, ayer se presentó mi tormento con la famosa cheff o matic, la verdad que como yo presumo de ser la peor cocinera del mundo no me lo tome como una indirecta pero bueno....al ver el recetario me quedé un poco ploff 1º que mucha chicha y poco verde y no sé veo que tarda mucho en hacerse las cosas,3 horas y pico para hacer un pan... como se que algun@s la teneis, ¿compensa de verdad tenerla ? o al final se convierte en un trasto más??
    y ya puesta a ser pesada, pesadisima, el tipo del C.I. le dijo que no se fiara del recetario .... entonces que hago!!!! si del recetario no puedo fiarme y de mi misma tampoco... ¿que va a comer el pobre tormento mio?
    en fin si alguien me quiere echar una manilla....
    Hola
    yo no tengo de estas maquinitas, pero...
    3 horas para hacer un pan no es mucho. Piensa que necesita un tiempo de reposo para leudar (para que "suba" la masa). Yo cuando hago pan, a mano, entre todo el proceso debo tardar también unas tres horas. Pero piensa que tu, pones los ingredientes, aprietas un botón y te olvidas

    Y respecto a las instrucciones, supongo que lo recomendable es seguirlas al principio y luego ir haciendo modificaciones según los gustos de cada uno, como en cualquier receta (modificando ingredientes, tiempos de cocción...). Las recetas del recetario son "standard" y lo ideal es hacerse recetas "a medida", no?

  6. #16
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    El recetario de la chefo es una CACA, la mayoría de medidas y tiempos están mal.

    Aquí tienes cientos de recetas adaptadas para la maquinita en cuestión

    http://www.mundorecetas.com/recetas-...stt103297.html
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  7. #17
    Usuari@ habitual Avatar de nukapat
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    79
    Pues nada despues de darle muchas vueltas he decidido cambiar la maquinita,No porque le vea fallos sino que ahora mismo para el ritmo de vida que llevo no me es útil, y se convertiria en otro trasto mas en la cocina, me picaba mucho el tema de los panes, pero realmente lo que me gusta es enharinarme y prepararme yo misma las cosas, y como me llaman "ipso facto" me gusta hacer hacer y comprobar las cosas ya y como estoy enviciada en las recetas que poneis que aparte de buenisimas, en un pispas ya estan hechas,....pues eso que no me enrollo más, que muchas gracias por la ayuda
    nuka
    El Silencio Que No Calla Es El Vacio De Tu Voz

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Vila Real de Santo António, Algarve, Portugal
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por mayuraes
    hoy habia una demostracion en el hiper de la thermomix y van a venir a enseñarme a casa como funciona, me he acordado que por aqui habeis comentado que la teneis ¿merece la pena el gasto? es que he entrado en un foro y he visto que vendian muchas de 2 mano, lo que no me ha dado buena espina ¿me orientais un poco antes de que vengan? gracias
    Las de segunda mano que estan en venta deven ser las del modelo anterior (la th21) y la querrán cambiar al modelo actual..

    Yo la tengo y es una maquina que te hace todo, bueno menos hornear, pero es una maravilla...

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Vila Real de Santo António, Algarve, Portugal
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por Aintzane
    ¿Que te haces pastillas de caldo vegetal? ¿Cóooooomo?
    Pues si, hay varias recetas para hacer caldo vegetal en la thmix, pero si tienes una olla rapida y una batidora tambien los haces igual...

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115

    Cita Iniciado por Alegna
    Pues si, hay varias recetas para hacer caldo vegetal en la thmix, pero si tienes una olla rapida y una batidora tambien los haces igual...
    Tengo olla rápida y batidora, te espero impaciente a que me digas cómo hacer pastillas de caldo vegetal. No quito el ojo de la pantalla
    Te he enviado también un mensaje privado para que no se te olvide
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recetas para Chef'o'matic
    Por Isabeau en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-may-2012, 20:24
  2. helados con chef-o-matic
    Por homeopatica en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-mar-2011, 16:55
  3. cocina con chef-o-matic
    Por homeopatica en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-jul-2008, 08:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •