Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    PURA X VIDA
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    5

    VEGAN: Ingesta diaria de vitamina B12


    Heeeeeey hey, ¿que tal compañeros? Bueno me presento antes de nada, soy una chica de 15 años.. llevo 1 año siendo vegetariana, y he dado el gran paso al veganismo hace 1 semana! Me siento muy feliz y contenta.. muchísimo! Me he informado sobre nutrición y posibles carencias y bueno, lo único a tener en cuetna es la famosa vitamina B12. Bien, he leído que ésta se encuentra fortificada en algunos alimentos de soja, y también que la ingesta diaria es de 2'4 microgramos! Genial, compro muchos productos de soja como yogures y leche, y para mi sorpresa, ésta leche que compro: Asturiana AlproSoja, 100% vegetal, sin lactosa.. Tiene vitamina B12, 0'95 microgramos por vaso!!! He ahí mi duda.. si al día me tomo 2 vasos o 3, está cubierta la necesidad de la B12???!!! No hacen falta suplementos ni corro el riesgo de carencia?

    Espero vuestra respuesta, ¡muuuuuchas gracias de antemano!

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Hola puraxvida. La Vegan Society recomienda una suplementación diaria de al menos 10 ug de B12. Los alimentos que dicen estar enriquecidos con b12 principalmente están enfocados para dietas omnivoras: Yo te recomendaría tomar un suplemento de esta vitamina regularmente.

    enhorabuena por tu decisión.

    ..

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #3
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por puraxvida Ver mensaje
    Heeeeeey hey, ¿que tal compañeros? Bueno me presento antes de nada, soy una chica de 15 años.. llevo 1 año siendo vegetariana, y he dado el gran paso al veganismo hace 1 semana! Me siento muy feliz y contenta.. muchísimo! Me he informado sobre nutrición y posibles carencias y bueno, lo único a tener en cuetna es la famosa vitamina B12. Bien, he leído que ésta se encuentra fortificada en algunos alimentos de soja, y también que la ingesta diaria es de 2'4 microgramos! Genial, compro muchos productos de soja como yogures y leche, y para mi sorpresa, ésta leche que compro: Asturiana AlproSoja, 100% vegetal, sin lactosa.. Tiene vitamina B12, 0'95 microgramos por vaso!!! He ahí mi duda.. si al día me tomo 2 vasos o 3, está cubierta la necesidad de la B12???!!! No hacen falta suplementos ni corro el riesgo de carencia?

    Espero vuestra respuesta, ¡muuuuuchas gracias de antemano!
    En el caso de que se tome una fuente de B-12 varias veces al día, se recomienda llegar a una dosis total diaria de entre 2 y 3,5 microgramos al día.

    Si se toma un suplemento diariamente, la Vegan Society recomienda 10 microgramos al día. Sin embargo, hay nutricionistas veganos que recomiendan un mínimo de 25 microgramos al día.

    Lo más sencillo y barato es tomar 2.000 microgramos a la semana. Es posible conseguir botes que tienen comprimidos con 1.000 microgramos cada uno (habría que tomar 2 a la semana).
    Última edición por Veganofilo; 14-may-2012 a las 08:11
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #4
    Librepensador Avatar de VeganCanario
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Gran Canaria, España
    Mensajes
    71
    Veganófilo, te estás confundiendo un poquito

    En la misma fuente que das tú, dice abajo en las notas:

    "The DRI for vitamin B12 is 2.4 micrograms for adults." (DRI es Dietary Reference Intake, o sea, la Cantidad Diaria Recomendada


    Y además tú estás diciendo que la Vegan Society recomienda 10 microgramos a la semana, y no es correcto, son 10 microgramos al día como bien dijo Frytz o 2000 microgramos a la semana como dices tú.

    Puraxvida, en estos enlace puedes resolver todas tus dudas

    http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

    http://unionvegetariana.org/b12.html
    "Toda lluvia comienza por una sola gota" Patrik Baboumian. "Hombre más fuerte de Alemania 2011" Vegano.

    «Una pequeña rebelión de vez en cuando, es una buena cosa y es necesario en el mundo político como las tormentas en el físico... Es un medicamento necesario para las buenas condiciones del gobierno»
    . Thomas Jefferson, 3er Presidente de los EEUU.

  5. #5
    PURA X VIDA
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    5
    Ahá muchas gracias, todo claro! Gracias VeganCanario por los enlaces, han resuelto mis dudas!

    (Texto original de la Vegan Society - http://www.vegansociety.com) :
    Para obtener el beneficio pleno de una dieta vegana, los veganos deben cumplir uno de los siguientes puntos:

    -consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios o bien
    -tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien
    -tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.

    PURA X VIDA

  6. #6
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por VeganCanario Ver mensaje
    En la misma fuente que das tú, dice abajo en las notas:

    "The DRI for vitamin B12 is 2.4 micrograms for adults." (DRI es Dietary Reference Intake, o sea, la Cantidad Diaria Recomendada
    Sí, pero se refiere a los casos en que se tome B-12 varias veces al día. En la tabla de la página que enlacé hay dos columnas: una de ellas corresponde a los casos en que se toma B-12 varias veces al día, y la otra a los casos en que se toma una vez al día (mediante un suplemento).


    Cita Iniciado por VeganCanario Ver mensaje
    Y además tú estás diciendo que la Vegan Society recomienda 10 microgramos a la semana, y no es correcto, son 10 microgramos al día como bien dijo Frytz o 2000 microgramos a la semana como dices tú.
    Tienes razón, ahora lo edito.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de Victorialand
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    10
    Al igual que comenta Frytz, yo tambien recomiendo tanto a vegetarianos como a veganos, tomar algún suplemento y a ser posible a diario. Es un gesto que cuesta muy poco y no debemos esperar a que sea tarde para tener un problema relacionado con B12, ni confiarnos pensando que nuestra dieta contiene suficiente B12. Os lo dice uno que tuvo una neuralgia por este motivo, auto-curada por suerte a base de B12 (los médicos no hicieron ni puto caso a mis niveles de b12 solo porque no estaban por debajo del minimo; estar rozando el mínimo es un problema en sí mismo).

    Por cierto, Frytz los tiene buenos y baratos
    Última edición por Victorialand; 19-may-2012 a las 21:05

  8. #8
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274
    Hola
    He caido en este hilo buscando información sobre la cantidad diaria de b12 ya que empecé hoy a suplementarme y tomo la de Marnys en gotas.
    Y ahora estoy leyendo que son diez al dia. Yo no tomo diez al día sino. 2,5... No entiendo nada.
    Alguien me lo puede aclarar?
    Gracias

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    148
    No entiendo porque si es diario deben ser 10ug y si es a la semana 2000ug, no deberían ser 70 ug a la semana??? Recordad que tan malo es la deficiencia vitaminica como el exceso, y la B12 se acumula, asique no se yo, no creo que superar en tanta cantidad sea ni bueno ni normal. Pero vaya, es mi opinion.

  10. #10
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Como que se acumula? Yo he leido que el exceso se elimina por la orina...

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi dieta diaria, qué os parece?
    Por anamestre en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27-feb-2013, 18:35
  2. B12 líquida, 1 gota diaria sublingual
    Por Phoenix en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 14-oct-2012, 03:17
  3. Mi alimentación diaria
    Por xancestral en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-nov-2011, 00:53
  4. CDR Cantidad diaria recomendada
    Por Liliardo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-feb-2011, 21:12
  5. Me temo que la 5ª Ingesta no es recomendable
    Por Nisinino en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10-mar-2010, 20:03

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •