Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    ¿La L-Carnitina ayuda a perder grasa?


    Estoy leyendo webs y foros en los que se habla de la LCarnitina, y hablan de ella como un suplemento que te permite perder grasa de una forma mucho más rapida...que cuando se toma ayuda a que la grasa se "oxide" mucho más facilmente.

    ¿Habeis tomado este suplemente alguna vez? Habeis notado algun resultado en comparación de cuando no la habeis tomado? Realmente funciona si se toma con una dieta equilibrada y ejercicio??
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Da un extra de energía, al menos al principio. Y sí, es un quemador de grasa, pero sólo si haces ejercicio durante largo rato. Si la tomas y no haces deporte después, pasa que te entra un hambre atroz, y acabas engordando, así que hay que tener cuidado.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  3. #3
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Se vende como quemador de grasas. La carnitina, es sintetizada en el hígado a partir de Lisina y metionina, son aminoácidos pobres en las legumbres, no así en semillas. Así, que puedo suponer que muchos suplementos emplearan fuentes de origen animal.
    Su función dicho llanamente, es transportadora de ácidos grasos a través de una membrana, en el interior de las células. Entonces, podemos pensar que si usamos más transportadores quizás sea más rápido..

    El problema es la misma carnitina emplea otro transportador.. (estas teorías las imagino yo). Pero, tampoco hay estudios concluyentes que afirmen rotundamente que suplementarse con L-carnitina ayuda a perder peso. En cambio hay unos cuantos que dicen que no hay resultados relavantes.

    Quemadores de grasas: suplementos nutricionales que incrementan el metabolismo de las grasas. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/1...908.x/abstract

    La carnitina no mejora la pérdida de peso, los resultados en los pacientes bipolares tratados con valproato con dietas hipocalóricas, bajas en grasas
    http://onlinelibrary.wiley.com/doi/1...345.x/abstract

    Probarlo puedes y nos cuentas tu experiencia. No sé que pasa que se junta todo el texto hoy. Disculpad.
    Edit: Ya está arreglado.
    Última edición por Liver; 10-may-2012 a las 00:22
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Liver, siempre hay que recordar el ejercicio, si tomas carnitina y luego te tumbas en el sofá no te hará nada de nada, al contrario, te abre el apetito...

    Por cierto no he entendido esto:

    ''La carnitina, es sintetizada en el hígado a partir de Lisina y metionina, son aminoácidos pobres en las legumbres, no así en semillas. Así, que puedo suponer que muchos suplementos emplearan fuentes de origen animal.''

    Las legumbres son pobres en metionina pero ricas en lisina, y los cereales son ricos en metionina pero pobres en lisina, por eso la combinacion de ambos dan proteínas de alto valor biológico. La l-carnitina es un aminoácido no esencial, es decir, que ya lo fabrica el cuerpo, los suplementos de l-carnitina que he visto yo no son de origen animal.


    Sara, recuerda que no te ayuda a bajar de peso, sólo a acelerar la combustión de grasas cuando haces ejercicio prolongado, es para deportistas. O sea que no te va a servir si haces ejercicio leve tampoco, es lo que yo tengo entendido.

    Yo lo he tomado en bebidas, media hora antes del ejercicio; y en comprimidos, una hora antes del ejercicio.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  5. #5
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Al explicarlo rápido la lié, es exactamente como dijiste, Astrid.
    Legumbres pobres en Metionina
    Semillas pobres en Lisina

    Comenté lo de "pienso que sería fácil que fueran de origen animal", puesto que para ser vegetal habría que sintetizar estos dos aminoácidos, pero vamos, químico no soy, ojalá nos iluminen.
    ¿Podrías poner las marcas que conoces de origen vegetal?

    La carnitina sólo actúa en el proceso de oxidación de los ácidos grasos, y evidentemente, no quemas grasas si no realizas actividad física, así que tomarla para no usarla, es casi mearla.
    Termino diciendo, que los periodos de intensidad moderada y duración mantenida (superior a 30 min) son los óptimos para la oxidación de las grasas.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  6. #6
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo no entiendo mucho del tema pero hago deporte de vez en cuando, y estos días quiero ponerme en serio con dieta y ejercicio, que hay que prepararse para la operacion bikini =P

    Normalmente cuando hago ejercicio hago 1 hora, y si me pongo en serio haria 1 hora al día, 5 o 6 días a la semana (de aeróbico). Creeis que es una cantidad de tiempo suficiente como para que si compro la carnitina, me haga efecto y no me de hambre ni nada de eso?

    Quiero decir, haciendo 1 hora de ejercicio/día tomando LCarnitina media hora antes, me haria perder más grasa que si hago el mismo ejercicio sin tomar ese suplemento?

    Yo tampoco soy quimica ni nada, pero vi el nombre de ese suplemento de casualidad como un quemagrasas en foros de culturismo, y recordé que en la sección de dietetica del Corte Inglés lo vendían en botes y oye, si de verdad hace efecto, bienvenido sea
    Última edición por sara_star; 10-may-2012 a las 03:01
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Yo no entiendo mucho del tema pero hago deporte de vez en cuando, y estos días quiero ponerme en serio con dieta y ejercicio, que hay que prepararse para la operacion bikini =P

    Normalmente cuando hago ejercicio hago 1 hora, y si me pongo en serio haria 1 hora al día, 5 o 6 días a la semana (de aeróbico). Creeis que es una cantidad de tiempo suficiente como para que si compro la carnitina, me haga efecto y no me de hambre ni nada de eso?

    Quiero decir, haciendo 1 hora de ejercicio/día tomando LCarnitina media hora antes, me haria perder más grasa que si hago el mismo ejercicio sin tomar ese suplemento?

    Yo tampoco soy quimica ni nada, pero vi el nombre de ese suplemento de casualidad como un quemagrasas en foros de culturismo, y recordé que en la sección de dietetica del Corte Inglés lo vendían en botes y oye, si de verdad hace efecto, bienvenido sea
    Depende de la forma de administración, ya sea en comprimidos, tabletas o en líquido, el tiempo varía. Los comprimidos se debían tomar justo una hora antes de hacer ejercicio.

    Y sí, yo hago una hora de spining más media hora de máquinas y me va bien. Lo que noto es más energía y los cambios nunca sabré si es por la carnitina o por el ejercicio en sí, pero la teoría es cierta, es un aminoácido que funciona de esa forma. Yo creo que también te serviría, pero ya irás notando tu misma los cambios.

    Hay comprimidos que vienen con carnitina, centella asiática y garcinia cambogia, recordando ahora... Que para la pérdida de grasa tienen buena fama.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    La carnitina o 4-trimetilamino-3-hidroxibutirato (conocida también como L-carnitina o levocarnitina, debido a que en estado natural es un estereoisómero L), a veces confundida con el ácido fólico (vitamina B9), es una amina cuaternaria sintetizada en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales, la lisina y la metionina. La carnitina es responsable del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargadas de la producción de energía.

    A pesar de que se descubrió en 1905, no fue hasta mediados de los años 50 cuando se demostró que el principal rol de la carnitina es acelerar el proceso de la oxidación de ácidos grasos (y de esta manera la ulterior producción de energía). La deficiencia de carnitina resulta en una sustancial disminución de la producción de energía y en el aumento de masa del tejido adiposo.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Carnitina
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  9. #9
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Seria mas sano y mas barato que afinaras tu dieta. Ademas es lo mas efectivo jeje.

  10. #10
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Estoy leyendo webs y foros en los que se habla de la LCarnitina, y hablan de ella como un suplemento que te permite perder grasa de una forma mucho más rapida...que cuando se toma ayuda a que la grasa se "oxide" mucho más facilmente.

    ¿Habeis tomado este suplemente alguna vez? Habeis notado algun resultado en comparación de cuando no la habeis tomado? Realmente funciona si se toma con una dieta equilibrada y ejercicio??
    Sí, se nota la diferencia y sobre todo en cuanto dejas de tomarla. Sirve como ayuda , pero no sirve de nada si no haces ejercicio y dieta. Los milagros no existen y menos cuando de perder grasa se trata.

 

 

Temas similares

  1. Dormir poco te hace ganar grasa y perder músculo
    Por TuentrenadorVegano en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29-feb-2020, 04:54
  2. PERDER GRASA | Cómo evitar que se ralentice el metabolismo
    Por TuentrenadorVegano en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-jun-2016, 18:00
  3. NUEVO VÍDEO: PERDER GRASA | ¿Entrenar en ayunas? ¿HIIT o cardio suave?
    Por TuentrenadorVegano en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-jun-2016, 18:00
  4. Calcio más vitamina D ayuda a eliminar grasa corporal.
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-abr-2011, 21:52
  5. Ayuda nuevo en entrenamiento perder peso y algo tonificación
    Por Clu en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-sep-2009, 02:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •