Señor Perro reúne información práctica sobre servicios para perros

La página se creó hace dos meses y se financia con publicidad


Señor Perro ofrece información sobre lo que facilita y complica la vida a los dueños de perros.


Colega, el perro de Micaela, es la imagen de Señor Perro.

Los compañeros más leales, los perros, se hacen hueco cada vez más en la vida de muchas personas. Ellos son parte de la vida cotidiana, pero su nombre en internet se reduce en muchas ocasiones, a las noticias de sucesos y la información sobre los tipos de razas.

En el día a día surgen preguntas: a dónde puedo recurrir si no tengo tiempo para sacar a mi perro, qué veterinario de confianza hay en mi barrio, estoy alimentándole de forma adecuada, en qué establecimientos puedo entrar con él y así infinidad de dudas.

Micaela Sainz de la Maza vive con Colega, que ha cumplido cinco años. Se planteó tenerlo cuando cambió de trabajo y dejó de viajar, lo que le permitía pasar más tiempo en casa.

El trabajo le obligaba a plantearse buscar a alguien que se encargara de sacarlo a la calle o se ocupara de él durante las vacaciones de verano, pero no encontraba información fiable y bien organizada en Internet.

Una circunstancia que hace dos años le llevó a plantearse la idea de organizar una página web. El proyecto, Señor Perro, es una realidad desde hace dos meses.

Información sobre perros

Su profesión, el periodismo le ha facilitado la puesta en marcha de la empresa, sobre todo, su experiencia en Internet, un trabajo “en el que acabas haciendo de todo”. Tenía dinero ahorrado y pensó: “Si no lo hago ahora no lo voy a hacer nunca así que para adelante”.

La página se financia con publicidad y con la venta de accesorios “perrunos”, aunque de momento “solo” vende colgantes y chapas.

Antes de lanzarlo se puso en contacto con veterinarios observando dónde se movía en mayor medida el mundo de los perros.

Ahora todavía se encuentra en la fase de darlo a conocer, pero la idea es mantener su gratuidad para los usuarios, con la posibilidad de registrarse como en un club, aunque todos los contenidos son accesibles también sin hacerlo.

Solo hay que darse de alta para compartir fotos o sugerir algún centro dedicado a los perros, con la idea de imitar “el boca oreja”, con el que se puede recomendar, por ejemplo, un veterinario.

La página, señala Micaela, colabora con la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) y no descarta hacerlo más adelante con otras asociaciones. Micaela ha conocido de cerca “el trabajo que están haciendo las organizaciones de voluntarios para conseguir que la gente adopte” animales abandonados.

Hacer un "poco más amable" tener perro

De momento, la información que ofrece la página se centra en Madrid, “pero tiene previsto introducir también contenidos de Barcelona” en este primer año de vida de la web.

Uno de los pasos siguientes, explica, será crear una aplicación para móviles que permita buscar los establecimientos dónde puedes acudir con tu perro, ya sea tiendas, restaurantes o cualquier otro tipo de servicio.

Micaela le dedica a la página “todo el tiempo” y cree que por lo que está viendo “todos los días”, un sitio así con información de sitios para perros “no habría sido posible”. Ahora da de alta “cinco o seis sitios nuevos todos los días”.

El propósito es hacer “un poco más amable” tener perro en la ciudad, porque tener perro “es una responsabilidad”, aunque también, asegura, son “píldoras antiestrés” y contribuyen a que muchas personas se relacionen más y vivan más felices.

http://www.rtve.es/noticias/20120509...l/523337.shtml