Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: ¿Los mariscos sufren?

  1. #11
    Librepensador Avatar de VeganCanario
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Gran Canaria, España
    Mensajes
    71

    Aiss pues pido perdón por repetir tema. Utilicé el buscador pero puse "mariscos" en vez de "mejillones", por eso no vi nada... Pero de todas formas, me parece un tema de discusión interesante lo que plantea Ecomobisostrans

    Saludos y gracias, me doy por satisfecho
    "Toda lluvia comienza por una sola gota" Patrik Baboumian. "Hombre más fuerte de Alemania 2011" Vegano.

    «Una pequeña rebelión de vez en cuando, es una buena cosa y es necesario en el mundo político como las tormentas en el físico... Es un medicamento necesario para las buenas condiciones del gobierno»
    . Thomas Jefferson, 3er Presidente de los EEUU.

  2. #12
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Si los administradores lo encuentran mejor que separen los temas, es que ha surgido aqui un tema interesante de debate:
    ¿Tiene sentido la clasificación actual de los seres vivos?
    Es decir, basarse en que es "heterótrofo por ingestión" es una característica demasiado poco relevante a la hora de hacer la clasificación principal de los seres vivos, comparado con su capacidad de sentir. La verdad es que seria mejor volver a los famosos 3 reinos de la materia de antaño, y luego a partir de ahí hacer las demás clasificaciones segun de que se alimentan, como se reproducen, etc.

    Reino Animal: Seres vivos sintientes
    Reino Vegetal: Seres vivos no sintientes
    Reino Mineral: Materia no viva

    Creo que esto daria una impresión más precisa de las características más importantes de los seres vivos.
    Créalo, créalo, yo quiero ver esa discusión.

    Por cierto, si buscamos sufrimiento lo correcto es hablar de nociceptores, ¿no?

  3. #13
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Yo tengo entendido que tienen sistema nervioso, pero no sistema nervioso central, quiero decir, no "hacen consciente" el dolor. Hay una agresión y se da una respuesta automática, pero no llega a un centro integrado que lo haga consciente que es lo que entendemos por sufrimiento.

    Yo no entiendo del tema, a mí esto me lo dijo una amiga vegana que estudia biología. Claro, yo confío en ella, pero ¿puede estar equivocada? No lo sé.

    Un abrazo.

    PD: me refiero a mejillones, ostras, ... ¿bivalvos se llaman? Y no a langostas, cangrejos o gambas. Es decir, no a "marisco" sino a animales como los mejillones o las almejas.
    Última edición por Metódico; 26-jun-2012 a las 13:08

  4. #14
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    En todo caso...la destrucción del fondo del mar por la pesca, ya es motivo suficiente como para ni plantearse esto.
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    6
    yo estoy tan interesada como ustedes en vislumbrar este tema de los frutos de mar. intuyo que sienten y que su explotacion hace que directamente vayan a parar fuera de lo nuestro, pero se que hay mucho por aprender y estoy avida a recibir data. desde ya muchas gracias!

  6. #16
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Metódico Ver mensaje
    Yo tengo entendido que tienen sistema nervioso, pero no sistema nervioso central, quiero decir, no "hacen consciente" el dolor. Hay una agresión y se da una respuesta automática, pero no llega a un centro integrado que lo haga consciente que es lo que entendemos por sufrimiento.

    Yo no entiendo del tema, a mí esto me lo dijo una amiga vegana que estudia biología. Claro, yo confío en ella, pero ¿puede estar equivocada? No lo sé.

    Un abrazo.

    PD: me refiero a mejillones, ostras, ... ¿bivalvos se llaman? Y no a langostas, cangrejos o gambas. Es decir, no a "marisco" sino a animales como los mejillones o las almejas.
    Eso tengo yo también entendido, porque hay animales que carecen de las estructuras necesarias para hacer consciente el dolor. También podríamos meter en el saco a cnidarios(con un sistema nervioso más primitivo que el de los moluscos) como la anémona de mar común, consumida en zonas muy concretas de España y a los equinodermos, entre los cuales se suelen consumir mucho los erizos de mar. De todas formas por principio de precaución prefiero no consumirlos, tengo que estar segura de cojones de que no son seres sintientes antes de tocarlos.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  7. #17
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84
    Las esponjas no sentirán y todo lo que sea, pero yo tomé la decisión en firme de hacerme vegetariana tras leer este artículo en Muy Interesante.

    http://www.muyinteresante.es/ide-que...as-para-su-uso

    Me parece repugnante el acto en sí.

  8. #18
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172

    Cita Iniciado por serondaya Ver mensaje
    Las esponjas no sentirán y todo lo que sea, pero yo tomé la decisión en firme de hacerme vegetariana tras leer este artículo en Muy Interesante.

    http://www.muyinteresante.es/ide-que...as-para-su-uso

    Me parece repugnante el acto en sí.
    Caramba, muchas gracias por el enlace. Siempre me pregunté qué proceso seguía la esponja hasta su comercialización. Hoy por fin me he enterado. Gracias!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Sobre el pescado y los mariscos..
    Por DELFIN en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 09-jul-2014, 21:11
  2. ¿Por qué no comemos mariscos?
    Por Soja en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 28-sep-2012, 17:09
  3. Los mejillones sufren?
    Por ßєяєиу¢є en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 17-sep-2010, 00:10
  4. ¿Sufren las piedras?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 351
    Último mensaje: 14-oct-2009, 15:29
  5. ¿coméis mariscos?
    Por cacahueteEU en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-may-2007, 22:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •