Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Vargas Llosa: El toro es tratado con inmenso amor, aunque lo ignoren los animalistas

  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Angry Vargas Llosa: El toro es tratado con inmenso amor, aunque lo ignoren los animalistas


    Un Premio Nobel estrenó el Espacio de Cultura y Arte de Las Ventas: Mario Vargas Llosa. El escritor hizo una defensa «sin complejos» de la Fiesta en una inauguración multitudinaria que contó con la presencia del ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert; la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

    Vargas Llosa tuvo una brillantísima intervención. Su verbo encandiló y colmó de esperanza: «Tengo absoluta seguridad de que Fiesta va a sobrevivir a estos ataques, que también se dan ahora en mi país, Perú: hay más de 200 comunidades peruanas que celebran sus fiestas taurinas».

    Subrayó el Nobel: «El toro bravo existe porque existen los toros; si no, desaparecería. Es una creación de la Fiesta taurina. Y es un animal privilegiado, tratado con inmenso amor, aunque lo ignoren muchos animalistas. Se realiza en las Plazas de toros».

    También se refirió a la abolición: «La prohibición en Cataluña me ha apenado muchísimo. Viví muy feliz en Barcelona, fui a los toros muchas veces. La prohibición es política: un intento de demostrar que Cataluña no es España».

    El vanguardista espacio, de 800 metros cuadrados y dedicado a Hemingway, permanecerá abierto hasta el próximo 9 de junio y su principal objetivo es respaldar la Fiesta.

    «No estamos aquí para celebrar simplemente que los toros son Cultura por su capacidad de crear arte, sino que estamos defendiendo que los toros son arte en sí mismos. No debemos adueñarnos del discurso antitaurino. Se puede ser taurino, antitaurino o indiferente si se practica desde la carencia de fundamentalismo», subrayó Wert.

    Esperanza Aguirre manifestó: «La Comunidad de Madrid fue la primera en declarar los toros Bien de Interés Cultural y, por lo tanto, en defender la libertad de los ciudadanos para que disfruten de las corridas de toros. Con ello no se obliga a nadie a ir a los toros, sino que se permite que puedan asistir aquellos que quieran».

    Ana Botella anunció que ésta será la primera de muchas ferias de la cultura: «Madrid se ha convertido en capital taurina del mundo y los madrileños tenemos que aprovechar para aprender de toros estos días a través de una nueva mirada. Es indispensable preservar nuestro patrimonio cultural».

    Valores universales

    El director artístico de Taurodelta, Simón Casas, resaltó en su intervención: «Solo debemos comunicar que no obligamos a nadie a ir a los toros. Nadie puede negar que esta afición está fundada sobre valores universales, bajo el respeto del animal y para crear belleza».

    Sánchez Dragó, coordinador del contenido cultural, quiso hacer público uno de sus sueños: «El de que el Gobierno español, como lo han hecho el francés, el de la Comunidad de Madrid y el de la Corporación Municipal de Salamanca, declaren la Fiesta de los Toros Bien Cultural de la Nación».

    El consejero de Arte Taurino Tour, Alejandro Vázquez, destacó el carácter pionero del espacio, que llega para envolver las corridas de toros y acercar esta afición a los más jóvenes. «El objetivo es que la gente disfrute e interactúe. Hay mucho aficionado práctico, pero también mucho aficionado dormido por falta de conocimiento. Estamos aquí para despertarlos».

    http://www.abc.es/20120507/cultura-t...205072250.html
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91
    Aún no se deben de haber enterado de que lo que importa no es la libertad de que la gente asista a no a los toros, sino la libertad del toro en sí.
    Si consideran que el asesinato del toro se hace con amor, imagino que los casos de malos tratos y asesinatos entre cónyuges o a los propios hijos también los justifican si se han hecho desde el cariño.

  3. #3
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Bueno, es su opinión. Sin embargo, no da ningún argumento que sea convincente (si es que se puede pensar que hay argumentos convincentes para defender la "fiesta").
    Es una lástima que Vargas Llosa utilice de forma tan rocambolesca el término amor. No me imagino a su madre tratándole con ese amor que dice que recibe el toro. Debe ser otro "amor"...
    Mezclar la prohibición catalana de los toros con una cuestión nacionalista es un ejercicio gramatical utilizado hasta la saciedad cuando no hay otro tipo de argumentos; lástima que un premio Nobel tenga que recurrir a él con tan poca elegancia.
    De Sánchez Dragó, mejor no opinio, porque me parece un narcisista muy maleducado que no merece más letras de mi teclado. Con las tonterías y absurdidades que llegó a decir sobre el 15M...

    En fin, que es una lástima que estos personajes públicos hagan este tipo de comentarios.
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Bueno, no creo que en la plaza de toros esté nadie pendiente del amor...

    Sin embargo yo sí creo que al toro se le trata bien, incluso con amor. ¿Y?

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Bueno, no creo que en la plaza de toros esté nadie pendiente del amor...

    Sin embargo yo sí creo que al toro se le trata bien, incluso con amor. ¿Y?

  6. #6
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    La maté porque era mía.

  7. #7
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Cotorra Ver mensaje
    Sánchez Dragó, coordinador del contenido cultural, quiso hacer público uno de sus sueños: «El de que el Gobierno español, como lo han hecho el francés, el de la Comunidad de Madrid y el de la Corporación Municipal de Salamanca, declaren la Fiesta de los Toros Bien Cultural de la Nación».

    http://www.abc.es/20120507/cultura-t...205072250.html
    Menudo sueño para un budista. Budista de pacotilla, sólo así se entiende.

  8. #8
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    La maté porque era mía.
    Eso estaba pensando yo

  9. #9
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Debería leerme el texto, pero es que será un ejemplo más de que la consciencia, racionalidad, lógica y moral, no van acompañadas del tradicionalismo conservador, ni de la inteligencia.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  10. #10
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Uno aprende mucho leyendo a la gente que tiene una opinión contraria a la propia, sobre todo si su visión del mundo es radicalmente opuesta.

    Yo estoy aprendiendo una barbaridad de teóricos políticos como Hayek, Nozick y Oakshott. Algunos de sus argumentos son realmente buenos, sorprendentes, originales...

    Sin embargo, de Vargas Llosa jamás sacaré una idea, porque sus argumentos son toscos, faltos de lógica, muy pobres.


    ¡Salud!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jun-2012, 11:06
  2. Vargas Llosa y los toros
    Por sujal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-oct-2010, 11:33
  3. Pequeño tratado del decrecimiento sereno
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-ago-2010, 10:18
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-jun-2010, 15:52
  5. Premian a Vargas Llosa por defender la tauromaquia
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-may-2010, 12:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •