Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Resultados de analíticas [vegana]

  1. #1
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Resultados de analíticas [vegana]


    Les escribo para contarles que en una horita aproximadamente tendré los resultados de mis primeras analíticas como vegana y estoy ansiosa Por supuesto, planeo compartir los resultados aquí, salgan como salgan, porque entiendo que siempre son de ayuda y una buena referencia.
    Antes de hacerme los estudios leí en el foro y otros sitios qué debía pedir especialmente que me analizaran y fui muy preparada, pero lamentablemente, el médico me desechó unas cuantas, entre esas, la homocisteína. Fue medio incoherente, porque por un lado me dijo que en tan poco tiempo era imposible que tuviera una deficiencia de B12, que no valía la pena estudiar homocisteína, y por el otro, sí me pidió especialmente los niveles de B12... no tiene mucho sentido, pero bueno, ésa será la información con la que contaré. También pedí vitamina D y me lo descartó; me dijo que con el sol ya alcanza, aunque igual me confesó tener que leer más sobre eso y me dijo que en cualquier caso me lo manda luego (¡qué fácil!, porque no es él el que tiene que pincharse). Luego todo lo de rutina. Me hice tanto de orina como de sangre.
    Recién el viernes tengo cita con el médico así que allí será cuando tendré las conclusiones definitivas, mientras serán solo los valores y quizás alguno de ustedes pueda aportar algo.
    Estoy nerviosa y ansiosa, jeje, me da mucha expectativa y de verdad tengo mucha ilusión de que todo salga perfecto.
    Ya les contaré

    (perdón si está mal la sección // pensaba ponerle de título al post algo respecto de mi ansiedad o expectativa, pero como falta menos de una hora para que ponga los resultados, luego iba a quedar descolgado y poco informativo, jeje, solo yo me hago tantos líos)

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Ya nos contarás, seguro que te salen perfectas así me salieron a mi las últimas que me hicieron (y estaba fatal de salud hematológicamente hablando cuando era omnívora... ¬¬ los médicos me decían que tenía que comer carne roja, hígado, y demás... y ya ves, aquí estamos, siendo vegana y habiendome recuperado desde que lo soy..jaja)

  3. #3
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Ya nos contarás, seguro que te salen perfectas así me salieron a mi las últimas que me hicieron (y estaba fatal de salud hematológicamente hablando cuando era omnívora... ¬¬ los médicos me decían que tenía que comer carne roja, hígado, y demás... y ya ves, aquí estamos, siendo vegana y habiendome recuperado desde que lo soy..jaja)
    ¡Qué genial que hayas podido mejorarte siendo vegana!
    En mi caso, no tengo analíticas anteriores para comparar ni ningún problema detectado que pueda haber cambiado. La última vez que me hice un estudio debe de haber sido tres años antes de hacerme vegana y fue mucho más genérico que los de rutina. En su momento seguro no salió nada grave porque nadie me avisó (no sé en cuanto a valores puntuales, porque jamás lo vi; en ese momento, mi nutrición me importaba de poco a nada, je).

  4. #4
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Bueno, finalmente tengo los resultados. Salió todo bien, o al menos están todos los valores dentro de los rangos normales. El único que no es el ácido fólico, que lo tengo un poquito más alto, pero según he leído no hay estudios concluyentes de que sea perjudicial.
    Me hicieron hemograma completo, glucosa en sangre, azoemia (úrea), creatinina en sangre, orina completa, perfil lipídico en sangre, ácido úrico en sangre, tch hormona tiriotropia, vdrl en sangre, vitamina b12 y ácido fólico.
    La verdad es que la mitad no entiendo a qué se refiere y por otros estudios que vi pensé que iba a encontrar calcio, hierro, proteína, etc. ¿Será que los tenía que pedir específicamente?
    De Vitamina B12 tengo 463 (lo normal es de 200 a 950).

    Lamentablemente no estoy en ánimo para nada festivo, porque a mi novio le salieron los trigliceridos por las nubes y el colesterol en general está al límite. Él ya había tenido problemas con el colesterol, llegaron incluso a medicarlo al ver que no bajaba y yo realmente tenía mucha confianza en que eso iba a cambiar ahora que tiene una dieta vegana... la verdad es que me tiene por los suelos, todos sus niveles de colesterol son un lío No sé qué dirá el médico pero me frustra muchísimo y no quiero ni saber cuándo él los vea (recién hoy de noche)... Por lo que he leído tendremos que eliminar por completo el aceite cocido (de cuando hacemos sofritos, que es la única grasa saturada que consumimos) y cuidar el asunto este de los alimentos con alto índice glucémico... mucho para leer.

    ¿Alguna recomendación o comentario?

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Enhorabuena a ti Maggie!

    Sobre tu novio, lleva mucho con dieta vegana? Quizá es pronto para ver resultados, no sé, habría que valorarlo bien.

    Lo de los alimentos con alto índice glucémico ¿glicémico? es curioso pero no me parece muy conocido (ni por médicos ni por pacientes y conozco a unos cuantos de ambos) pero también he leído de algunos estudios que apuntan a que el azúcar blanco afecta al colesterol aunque no tenga grasas. No sé si en el caso de tu novio con eso también tenía cuidado o no.

    también puede tener una causa genética, porque mi hermana casi vive a dieta y aunque no es vegana, por mantenerse delgada casi no toma grasas de ningún tipo y tiene más de 300. Y mi padre, mi otro hermano, varios de mis primos... pero casi desde el nacimiento y no creo que su alimentación de pequeños fuera muy distinta a la mía. En fin, a ver qué dice el médico, es que realmente no sé que más se puede hacer cuando la dieta no es suficiente en esos casos, pero suerte!

  6. #6
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Encontré un artículo que publicó JustVegetal que me está tranquilizando bastante y dejando algunas cosas más claras sobre cómo proceder. Creo que hay espacio para hacerlo y detecto en el artículo cosas muy concretas que favorecen el colesterol y que se relacionan con los hábitos de mi novio (por ejemplo, no comer durante 6 horas o más).

  7. #7
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Cuanto tiempo llevas de vegana Maggie?=)
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Encontré un artículo que publicó JustVegetal que me está tranquilizando bastante y dejando algunas cosas más claras sobre cómo proceder. Creo que hay espacio para hacerlo y detecto en el artículo cosas muy concretas que favorecen el colesterol y que se relacionan con los hábitos de mi novio (por ejemplo, no comer durante 6 horas o más).
    Puedes enlazar el artículo, porfa? Mi hermana, aparte de que tiene el colesterol alto desde pequeñisima, es que también se pasa horas sin comer, yo creo que hay días que solo come una o dos veces y quizá eso no le favorece precisamente.

  9. #9
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Enhorabuena a ti Maggie!

    Sobre tu novio, lleva mucho con dieta vegana? Quizá es pronto para ver resultados, no sé, habría que valorarlo bien.

    Lo de los alimentos con alto índice glucémico ¿glicémico? es curioso pero no me parece muy conocido (ni por médicos ni por pacientes y conozco a unos cuantos de ambos) pero también he leído de algunos estudios que apuntan a que el azúcar blanco afecta al colesterol aunque no tenga grasas. No sé si en el caso de tu novio con eso también tenía cuidado o no.

    también puede tener una causa genética, porque mi hermana casi vive a dieta y aunque no es vegana, por mantenerse delgada casi no toma grasas de ningún tipo y tiene más de 300. Y mi padre, mi otro hermano, varios de mis primos... pero casi desde el nacimiento y no creo que su alimentación de pequeños fuera muy distinta a la mía. En fin, a ver qué dice el médico, es que realmente no sé que más se puede hacer cuando la dieta no es suficiente en esos casos, pero suerte!
    Sí, creo que es genético, o así se determina una vez descartadas otras cosas... En los artículos que he leído sobre los triglicéridos y el colesterol alto se habla de las grasas de orígen animal como determinantes y también de los alimentos con alto índice glucémico o como sea Son al parecer carbohidratos simples: azúcar blanca, harina blanca, etc. Tengo que seguir investigando.

    Somos veganos hace un año, quizás un poco menos.

    Muchas gracias por el apoyo y la información


    (perdón que esto quedó colgado, ya que lo empecé a escribir luego de tu primera respuesta y me surgió trabajo y no pude enviarlo, je)

  10. #10
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Puedes enlazar el artículo, porfa? Mi hermana, aparte de que tiene el colesterol alto desde pequeñisima, es que también se pasa horas sin comer, yo creo que hay días que solo come una o dos veces y quizá eso no le favorece precisamente.
    Este es el hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...=trigliceridos. Hay bastante información .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-may-2014, 16:44
  2. Analiticas bajas
    Por bitxitu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-mar-2013, 13:11
  3. analíticas
    Por Rubens en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-jun-2010, 15:32
  4. Analíticas perfectas!!!
    Por Flex en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2010, 11:38
  5. Analíticas... B12?
    Por aaaxxx en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 19-sep-2008, 20:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •