Página 15 de 19 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 182

Tema: Especismo y capitalismo

  1. #141
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    No lo creo.

    Ser asesino múltiple está mal visto por la sociedad.
    Defender a Hitler está mal visto por la sociedad.
    Defender a Stalin está mal visto por la sociedad.

    Por eso, pienso que no es bueno ser vegano y, a la vez, ser asesino múltiple, nazi o stalinista.

    A partir de aquí, podemos seguir diciendo ideas que están mal vistas por la sociedad, y que, por lo tanto, no es bueno que se vinculen con el veganismo.
    - Liberar animales esta mal visto por la sociedad
    - Ser vegano esta mal visto por la sociedad
    - Pensar creo que también...

    Una cosa es que este mal visto por la sociedad y otra cosa es que sea correcto o no, con los incendios la gente se echaba las manos a la cabeza por que había gente que quería salvar animales, y había 10.000 cosas antes que para ellos eran prioritarias, y lo criticaban, no se hace por que esta mal visto?
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  2. #142
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje

    A partir de aquí, podemos seguir diciendo ideas que están mal vistas por la sociedad, y que, por lo tanto, no es bueno que se vinculen con el veganismo.

    Bueno, pero tener inquietudes espirituales no se puede decir q esté mal visto por la sociedad, más q nada pq hay de todo y en ese sentido no hay una postura general q mal vea esas inquietudes. Habrá matices y matices

    Respecto a tener una visión hippie de la vida, o una actitud, etc tampoco creo q se pueda decir q está mal visto por la sociedad. La política quizás sea un área donde hay claros encontronazos y mejor no decantarse, pero aún así eso no hace q un vegano no pueda manifestar su postura política ya q, si se le relaciona con ella, se relaciona al veganismo con ella

    Creo q se puede defender al veganismo desde otras posturas q la propiamente neutra, aunq entiendo q la neutra es mejor en lineas generales, pasa q dependerá de los receptores a quien te dirijas
    Última edición por Snickers; 28-jul-2012 a las 13:02
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #143
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    - Liberar animales esta mal visto por la sociedad
    - Ser vegano esta mal visto por la sociedad
    - Pensar creo que también...

    Una cosa es que este mal visto por la sociedad y otra cosa es que sea correcto o no, con los incendios la gente se echaba las manos a la cabeza por que había gente que quería salvar animales, y había 10.000 cosas antes que para ellos eran prioritarias, y lo criticaban, no se hace por que esta mal visto?
    Toda la razón
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #144
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    41
    Claro que es compatible el veganismo con el capitalismo. eso lo estamos viendo hoy, empresas capitalistas que fabrican productos veganos. Existe el negocio, y cuantos más veganos haya, más se involucrará el capitalismo en ello.

    En cuanto al anarquismo.. creo que es la única ideología o colectivo político que lleva a cuestas una propuesta vegana aunque no tenga una aceptacion total dentro del propio movimiento. Yo leo propaganda comunista, capitalista, socialdemocrata, verde, etc y no veo propuestas veganas por ningún lado, a pesar de que haya individuos de estas ideologias que sean veganos. En cambio leyendo publicaciones libertarias te topas con mucha facilidad con temas vegetas. También es normal que organicen "comedores veganos" tras manifestaciones o actos públicos que realizan. Quiza sea porque hay algunso que piensan que liberacion animal y humana son inherentes.

    No estoy de acuerdo en una definicion que han dado de veganismo dando a entender que como se está en contra de la explotacion animal, tambien se está en contra de la humana, al ser animales también. No, la explotación humana no se elimina con el veganismo.

  5. #145
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans
    Exacto. De forma esquemática diriamos que:

    -No perjudica el hecho de que haya veganos "X", al contrario, enriquece, establece lazos de conexión con personas similares y facilita que mas personas se vuelvan veganas.
    -Lo que perjudica al veganismo es que se de la imágen de que los veganos tienen que ser "X" y sólo "X". Esto limita, excluye, dificulta.

    (En la "X" podemos poner casi cualquier tendencia: anarkistas, comunistas, de izquierda, de derecha, espirituales, religiosos, new age, hippies, punks, materialistas, ateos, urbanitas, ruralistas, etc...)
    ¿Es bueno que haya veganos que sean asesinos múltiples?

    Si aceptamos que no es bueno, porque eso da mala imagen del veganismo ante la sociedad, creo que estamos en condiciones de aceptar que puede darse el caso de que haya veganos que, sin ser asesinos múltiples, den una mala imagen del veganismo ante la sociedad. Y que, en consecuencia, no es bueno que haya veganos de ese tipo.
    Precisamente a eso me referia con el "casi" que ahora he destacado. Quedarian excluidas ciertas posturas muy extremas, muy agresivas, etc. que (además de ser absolutamente antiveganas) quedan mal allí donde van por motivos obvios (ahora que no se le saque punta a esta explicación que es muy imprecisa, aunque se entiende). Pero creo que los ejemplos que he puesto, que son los mas habituales que nos encontramos tanto aqui en el foro como en la sociedad en general, no dañan la aceptación del veganismo siempre y cuando sean vistos como opciones personales y no se vinculen de forma exclusivista al veganismo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #146
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Vamos a ver, que no estamos diciendo que un vegano no pueda decir que tiene X inclinaciones políticas o espirituales, no se trata de eso, de lo que se trata es de que uno no puede afirmar que el veganismo es igual que X inclinación política y que si tu no la tienes es que no eres vegano, esa es la cuestión y ahí radica el error.

    disco, que X movimiento manifieste más su ideal de liberación animal no quiere decir nada, yo no lo mezclo porque no creo que tengan que ver, otra cosa es que entre ellas se afecten. Pero por poner más publicidad animalista uno no tiene más inquietudes con respecto al veganismo ni más razón.

    Por otra parte yo creo que no estamos hablando de que no hay que vincular el veganismo con X tendencias porque este mal visto por la sociedad, sino primero porque no es así en absoluto, yo no soy anarquista y soy vegana, segundo porque se reduce considerablemente el número de gente a la que podemos llegar, porque si les dices que para ser veganos hay que ser anarquistas apaga y vamos...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #147
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Para ver la posible evolución del veganismo cuando empiece a ser una tendencia mas extendida, podemos usar el ejemplo del ecologismo: En un principio (años 70-80) los ecologistas eran superminoritarios. Luego empezaron a crecer desde muchos puntos, habia ecologistas laicos y científicos (estilo Greenpeace), espirituales-religiosos (estilo The Ecologist), de izquierdas (como Los Verdes), de derechas (alguno de los partidos verdes alemanes), independentistas (como algunos verdes que iban con Esquerra Republicana), new age (como Amigos de la Pachamama), etc. y eso no ha hecho que el ecologismo esté mal visto, al contrario, ha crecido hasta el punto que a mediados de los 90 se hablaba de medio ambiente en todas partes. Y una de las claves ha estado en que la tónica general (siempre habia excepciones) era de no vincular estrechamente y exclusivamente el ecologismo con el resto de ideologias, de esta forma se daba a entender que se puede ser ecologista sin ser "todo lo demás", pero tambien que se puede ser ecologista siendo "todo lo demás".
    Pues creo que con el veganismo la tendencia es la misma.

    Edito: Lamentodejack y yo hemos escrito a la par y creo que hemos dicho casi lo mismo pero con distintas palabras.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #148
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Para ver la posible evolución del veganismo cuando empiece a ser una tendencia mas extendida, podemos usar el ejemplo del ecologismo: En un principio (años 70-80) los ecologistas eran superminoritarios. Luego empezaron a crecer desde muchos puntos, habia ecologistas laicos y científicos (estilo Greenpeace), espirituales-religiosos (estilo The Ecologist), de izquierdas (como Los Verdes), de derechas (alguno de los partidos verdes alemanes), independentistas (como algunos verdes que iban con Esquerra Republicana), new age (como Amigos de la Pachamama), etc. y eso no ha hecho que el ecologismo esté mal visto, al contrario, ha crecido hasta el punto que a mediados de los 90 se hablaba de medio ambiente en todas partes. Y una de las claves ha estado en que la tónica general (siempre habia excepciones) era de no vincular estrechamente y exclusivamente el ecologismo con el resto de ideologias, de esta forma se daba a entender que se puede ser ecologista sin ser "todo lo demás", pero tambien que se puede ser ecologista siendo "todo lo demás".
    Pues creo que con el veganismo la tendencia es la misma.

    Edito: Lamentodejack y yo hemos escrito a la par y creo que hemos dicho casi lo mismo pero con distintas palabras.
    Hemos dicho casi lo mismo si, estoy de acuerdo con todo lo que dices.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #149
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    disco, que X movimiento manifieste más su ideal de liberación animal no quiere decir nada, yo no lo mezclo porque no creo que tengan que ver, otra cosa es que entre ellas se afecten. Pero por poner más publicidad animalista uno no tiene más inquietudes con respecto al veganismo ni más razón.

    Por otra parte yo creo que no estamos hablando de que no hay que vincular el veganismo con X tendencias porque este mal visto por la sociedad, sino primero porque no es así en absoluto, yo no soy anarquista y soy vegana, segundo porque se reduce considerablemente el número de gente a la que podemos llegar, porque si les dices que para ser veganos hay que ser anarquistas apaga y vamos...
    ¿Quien dice que para ser vegano haya que ser anarquista? Eso es una estupidez, nadie aquí ha dicho eso. Dentro del colectivo vegano seguro que los anarquistas son minoritarios, no te preocupes.

    Yo solo te estoy hablando de una realidad, y es que dentro del anarquismo hay una corriente vegetariana-vegana, algo inusual en otras ideologías. Y esto ha sido así desde el siglo dieciocho, y seguirá siendolo. Todo lo que te decía ha sido porque me ha parecido (quiza me equivoque) que a ciertas personas les da repelús que se identifique veganismo y anarquismo. ¿Que culpa tienen algunos anarquistas de promover el veganismo? ¿Por ser anarquistas no pueden hacerlo? ¿Le dan mala fama?

  10. #150
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Cita Iniciado por disco Ver mensaje
    ¿Quien dice que para ser vegano haya que ser anarquista? Eso es una estupidez, nadie aquí ha dicho eso. Dentro del colectivo vegano seguro que los anarquistas son minoritarios, no te preocupes.

    Yo solo te estoy estoy hablando de una realidad, y es que dentro del anarquismo hay una corriente vegetariana-vegana, algo inusual en otras ideologías. Y esto ha sido así desde el siglo dieciocho, y seguirá siendolo. Todo lo que te decía ha sido porque me ha parecido (quiza me equivoque) que a ciertas personas les da repelús que se identifique veganismo y anarquismo. ¿Que culpa tienen algunos anarquistas de promover el veganismo? ¿Por ser anarquistas no pueden hacerlo? ¿Le dan mala fama?
    Creo que no te has leído el hilo completo, porque precisamente aquí un anarquista ha dicho que veganismo es igual que anarquismo o_o. Luego no me has leído, porque he dicho que no es lo mismo decir que eres vegano, anarquista y que te gusta el color verde que decir que ser vegano es lo mismo que ser anarquista, quedo que lo deje claro en mi post anterior y es a eso a lo que me refiero, la diferencia es clara no? Leete mis post enteros porque respondo a tus últimas preguntas, no tiene sentido que vuelva a repetirlo y poner otra biblia de post >_<

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 15 de 19 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La verdad sobre el capitalismo
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2018, 12:15
  2. Capitalismo, un itinerario crítico.
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-abr-2012, 12:01
  3. El capitalismo acabó con la vida en Marte
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-mar-2011, 10:43
  4. Carnivorismo como metáfora del capitalismo
    Por Raf en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 13-ago-2010, 21:17

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •