Página 12 de 19 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 182

Tema: Especismo y capitalismo

  1. #111
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    Aunque ya se puso esta entrevista, me parece apropiado volverla a recordar y así también sirve para los que no la hayan leído, se puede apreciar esa visión global de la igualdad y la libertad, sin ella, no existirían grupos como este que tanto luchan por los animales, arriesgándose incluso a ir a la cárcel. Os pongo aquí otra vez el enlace a la entrevista completa http://www.nodo50.org/tortuga/La-Hai...vista-a-Accion

    Fragmento sobre el tema tratado en este hilo:

    8. LH: ¿Existe unión entre los movimientos por la Liberación animal y los anticapitalistas? Si es así ¿En qué consiste y cómo se manifiesta?

    A.V: El capitalismo se basa en la dominación, exactamente lo mismo que rechaza las ideas del movimiento por la liberación animal. El sistema capitalista no sería viable si no explotase a animales humanos y no humanos y el movimiento por la liberación animal está en contra de la explotación animal (humanos incluidos), por lo tanto es anticapitalista por definición. [...]


    También observan una mayoría de gente anticapitalista en el ámbito vegano, yo también creo que cada vez es un sector más creciente lo que me resulta esperanzador. Un saludo.

  2. #112
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por amoKK Ver mensaje
    La actitud de desvinculación de la política no tiene sentido porque cada acto de nuestras vidas y nuestra forma de defender a los animales está sujeta a ella aunque no queramos, a su legalidad y valores. Creo que nunca defendería a un fariseo fascista como Bill Gates, por mucho que defendiera a los animales(no humanos), Hitler también los defendía. Y si pretendéis seguir con esa visión sesgada de la justicia universal, viendo el árbol y no el bosque, os recomiendo participar en un rescate abierto como los que han hecho algunos compañeros veganos, muchos de ellos anarquistas, y aguantar las agresiones y vejaciones por parte de los cuerpos de seguridad. Un saludo
    Para empezar Hitler no defendía a los animales, se sabe que era vegetariano, o eso dicen pero un vegetariano no tiene que serlo porque defienda a los animales. La política influye en cierto modo en que los veganos, animalistas o activistas podamos llevar a cabo cierto tipo de acciones, pero uno no es más vegano y menos especista por apoyar el capitalismo que por tener ideales comunistas o anarquistas, en todo caso estamos hablando de otra cosa. Luego lo que hablas de participar en rescates abiertos no se que quieres decir con eso.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #113
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Y por cierto, vuelvo a repetir que la diferencia entre el especismo y el capitalismo es que en el especismo el animal no acepta ser explotado, en el capitalismo lo acepta, lo asume y aún defiende el sistema aunque este valla en su contra. Que es negativo? por supuesto, que es especismo? lo dudo, hay que hablar las cosas con propiedad y llamar a cada cosa por su nombre. No se puede decir que uno no es vegano por no ser comunista, anarquista o tener ciertos ideales políticos. En cierto modo podemos decir que la mayoria de veganos tenemos ciertos ideales porque nuestro aspecto animalista nos influye, pero eso no quiere decir que para ser vegano tengas que tener ciertas inclinaciones políticas.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  4. #114
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Y por cierto, vuelvo a repetir que la diferencia entre el especismo y el capitalismo es que en el especismo el animal no acepta ser explotado, en el capitalismo lo acepta, lo asume y aún defiende el sistema aunque este valla en su contra. Que es negativo? por supuesto, que es especismo? lo dudo, hay que hablar las cosas con propiedad y llamar a cada cosa por su nombre. No se puede decir que uno no es vegano por no ser comunista, anarquista o tener ciertos ideales políticos. En cierto modo podemos decir que la mayoria de veganos tenemos ciertos ideales porque nuestro aspecto animalista nos influye, pero eso no quiere decir que para ser vegano tengas que tener ciertas inclinaciones políticas.
    Un caballo también acepta que lo exploten cuando va a cabalgarlo su jinete, no huye. El capitalismo explota y manipula a través de sus múltiples y perversos instrumentos para que la gente lo "acepte". No digo que uno no pueda ser vegano si no es lo que dices, sólo digo e insisto en que no puede serlo si defiende o se resigna ante el capitalismo, porque está basado en la explotación, el dominio, y la manipulación. REcuerdo la frase del usuario "La madre del topo", es un sistema creado por burgueses y para burgueses. No tiene ningún tipo de bondad y ponerle parches no soluciona su cáncer, su tumor interno. Hay que extirparlo de raíz. Un saludo

  5. #115
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por amoKK Ver mensaje
    Un caballo también acepta que lo exploten cuando va a cabalgarlo su jinete, no huye. El capitalismo explota y manipula a través de sus múltiples y perversos instrumentos para que la gente lo "acepte". No digo que uno no pueda ser vegano si no es lo que dices, sólo digo e insisto en que no puede serlo si defiende o se resigna ante el capitalismo, porque está basado en la explotación, el dominio, y la manipulación. Cómo dijo el usuario "La madre del topo", es un sistema creado por burgueses y para burgueses, no tiene ningún tipo de bondad y ponerle parches no soluciona su cáncer, su tumor interno. Hay que extirparlo. Un saludo
    Que si, que que el capitalismo es malo y es de burgueses y solo les favorece a ellos lo tengo más que claro, ya he dicho 30 veces que soy comunista y estoy totalmente en contra del capitalismo, si yo no te digo que no. Pero no es correcto denominar especismo al capitalismo. El caballo no se levanta para ir a trabajar, más bien lo obligan, el caballo no se pone sus herramientas de trabajo, más bien se las ponen, un caballo no acepta ese sistema explotador llamado especismo, más bien lo asimila porque no tiene otro remedio ni arma alguna. Nosotros el pueblo vivimos en el capitalismo porque nos interesa, los chinos trabajan como trabajan porque les interesa y lo aceptan, si todos nos opusieramos al sistema capitalista este no se sustentaría, y recordemos que proletariado somos todos nosotros y vivimos así porque lo aceptamos y porque el que más o el que menos está siendo explotado en pro de los cuatro ricachones del mundo. Que yo era comunista y tenia ciertos ideales que me llevaron a hacerme vegana? perfecto, que era vegana y mis ideales de igualdad me llevaron a hacerme comunista? también, pero eso no tiene nada que ver para que cada uno no pueda tener por una razón u otra unos ideales políticos.

    Y es que la especie es una cosa y el capital es otra muy distinta, no se puede hablar aquí de especismo de ninguna manera ligado a la política en esos términos.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #116
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Que si, que que el capitalismo es malo y es de burgueses y solo les favorece a ellos lo tengo más que claro, ya he dicho 30 veces que soy comunista y estoy totalmente en contra del capitalismo, si yo no te digo que no. Pero no es correcto denominar especismo al capitalismo. El caballo no se levanta para ir a trabajar, más bien lo obligan, el caballo no se pone sus herramientas de trabajo, más bien se las ponen, un caballo no acepta ese sistema explotador llamado especismo, más bien lo asimila porque no tiene otro remedio ni arma alguna. Nosotros el pueblo vivimos en el capitalismo porque nos interesa, los chinos trabajan como trabajan porque les interesa y lo aceptan, si todos nos opusieramos al sistema capitalista este no se sustentaría, y recordemos que proletariado somos todos nosotros y vivimos así porque lo aceptamos y porque el que más o el que menos está siendo explotado en pro de los cuatro ricachones del mundo. Que yo era comunista y tenia ciertos ideales que me llevaron a hacerme vegana? perfecto, que era vegana y mis ideales de igualdad me llevaron a hacerme comunista? también, pero eso no tiene nada que ver para que cada uno no pueda tener por una razón u otra unos ideales políticos.

    Y es que la especie es una cosa y el capital es otra muy distinta, no se puede hablar aquí de especismo de ninguna manera ligado a la política en esos términos.
    Pero por lo que hablas parece que no estás tan en contra del capitalismo, porque insistes en la plena libertad y consciencia de los explotados para serlo, pero el capitalismo no funciona así, que el obrero se levante y se vista no tiene nada que ver, no se si conoces el concepto de "alienación", o si eres comunista, el de "los opios del pueblo". Y aunque el título del tema es especismo y capitalismo creo que se ha insistido más en el término veganismo, que es un concepto más amplio, y eso creo que si que es totalmente incompatible con la explotación y dominación capitalista, y ello se explica de forma implícita. Un saludo.

  7. #117
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por amoKK Ver mensaje
    Por esa misma definición que das, es especismo, en tanto que se desprecia a los explotados en una fábrica por ser humanos y no ser cerdos en una granja, es totalmente discriminatorio
    No se de donde saas q se desprecie a los explotados en una fábrica por el hecho de ser humanos. Ni se hace nada por el hecho de pertenecer a una especie concreta y ni mucho menos se desprecia. Si acaso se elije defender a más individuos, puesto q no se da a basto de cara a defender a todo individuo

    Así pues creo que, de cara a quien defiende al grupo con más individuos, el hecho de q ambos grupos sean de distinta especie no es lo relevante ya q como bien se ha dicho lo relevante no es la especie sino la cantidad de discriminados (que coincide q son de distinta especie por responsabilidad del explotador, no de quien elige defender al grupo que más cantidad de individuos tiene).

    Aprovecho el apunte para comentar q no creo q el problema sea discriminar o no discriminar, el problema en todo caso es discriminar injustamente.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #118
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Txumi, a los politicos no los puedo ni ver. Supongo que te llevo unos cuantos años (tengo 39), y por el camino se me fue agotando la energia que tu aun conservas. Fui miembro del sindicato de estudiantes, que sabras es Troskista, y antes de tener a mi primer crio fui okupa en Alemania. Es decir, no creo en el capotalismo, es mas, creo que en la actualidad, mas que capitalismo lo que hay es un neoliberalismo atroz. No soy ninguna inculta politica, simplemente me NIEGO a vincular algo tan puro e inocente como los animales, con algo tan bajo y contaminado como la politica. Soy vegana por los animales, soy especista porque me duelen mas ellos que nosotros. Estoy resentida con la sociedad y no creo en la bondad del ser humano. Mi prioridad es el veganismo APOLITICO, la polotica ya la lucho en otras partes.
    Por otra parte, aprovecha tu pasion, se necesitan gentes como tu.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  9. #119
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No se de donde saas q se desprecie a los explotados en una fábrica por el hecho de ser humanos. Ni se hace nada por el hecho de pertenecer a una especie concreta y ni mucho menos se desprecia. Si acaso se elije defender a más individuos, puesto q no se da a basto de cara a defender a todo individuo

    Así pues creo que, de cara a quien defiende al grupo con más individuos, el hecho de q ambos grupos sean de distinta especie no es lo relevante ya q como bien se ha dicho lo relevante no es la especie sino la cantidad de discriminados (que coincide q son de distinta especie por responsabilidad del explotador, no de quien elige defender al grupo que más cantidad de individuos tiene).

    Aprovecho el apunte para comentar q no creo q el problema sea discriminar o no discriminar, el problema en todo caso es discriminar injustamente.
    Me lo saco de los mensajes, léelos. A ver si a lo que te refieres es a considerar prioridad los animales en los mataderos por ejemplo, sobre los animales de los zoos, o los que trabajan en una fábrica, entonces estoy de acuerdo. Pero de ahi a hablar de cantidades a lo tecnócrata, e ignorar los demás problemas... Como han dicho ya, el maltrato animal ya existía antes que el capitalismo, pero este último además ha conseguido, a través de la industrialización y la manipulación mediática, esconder la realidad del holocausto animal al consumidor final. Por ello, luchar contra el capitalismo es luchar por nuestra dignidad a la que cada día nos escupen, y a la vez por la del resto de los animales, porque rompemos barreras que nos facilitan ayudarles.
    Última edición por amoKK; 28-jul-2012 a las 00:03

  10. #120
    Recién llegad@... Avatar de daiqroz
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    2
    Esto a favor de alimentacion sana, me enferma que tambien sea objeto disfrazado del capitalismo tambien, porque ante la falta de información las masas consumen productos pensando en una alimentación saludable al ver etiuqetas de nutrihierro maxicalcio vi a b c b1 etc etc..., cuando en realidad estan llenos de quimicos adictivos nocivos, estan en la mayoria de los productos que llanan las gondolas.
    yo pido mas conciencia en cada uno de nosotros porqe los grandes capitalistas no se van a ocupar, es mas, se van a alegrar de nuestra enfermedad para favorecer sus gnacias.
    uuu como gira todo

Página 12 de 19 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La verdad sobre el capitalismo
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2018, 12:15
  2. Capitalismo, un itinerario crítico.
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-abr-2012, 12:01
  3. El capitalismo acabó con la vida en Marte
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-mar-2011, 10:43
  4. Carnivorismo como metáfora del capitalismo
    Por Raf en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 13-ago-2010, 21:17

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •