Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: El cuero y mi vegetarianismo

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353

    Honestamente yo siempre vi mal las pieles peludas pero nunca el cuero, quizás por que es mas "aceptado" en la sociedad, sin embargo en los últimos meses ya no lo veo bien, también es animal, y aunque muchos digan es fino, me vale yo nunca compré nada de cuero, a lo mucho tengo una cartera vintage, pero vamos es de hace 50 años, y esa es de mi madre, regalo de mi abuelito.

    Yo no estoy en contra de utilizar algo que asemeje la piel de animal, pues no es real, es sintética, no se si lo verán mal los veganos, pero a mi me encantan los animal print, no es que uso todos los días, tengo algunos accesorios y se ve genial con un look rockero, así como las plumas sintéticas, me recuerdan a algo místico o chamánico, yo hice un par de aretes ^^, creo que es mejor recapacitar y no usar pieles, por que también es cadáver.

  2. #12
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Yo llevo chaquetas de "piel sintética" y mucha ropa por el estilo, lo de los animal print que comentas etc... y considero que no tiene nada que ver vaya, no se pq un vegano tendría que verlo mal, lo único malo es que la gente al verlo (de lejos) lo puede confundir con piel real.

    De hecho, una vez me preguntaron (sin saber que era vegana, y sin saber que la chaqueta era sintética) que si no me daba pena llevar pieles encima. Me hizo mucha gracia xd pero me alegro de que me lo preguntasen (cada vez hay más conciencia) teniendo en cuenta que no sabían que era falsa

  3. #13
    Across the universe Avatar de CydoniaZeta
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    216
    ¡Hola!
    No entiendo mucho tu opinión la verdad, dices que estás a favor de utilizar la piel de animales que han estado vivos como tú para tu bien personal y luego afirmas que para ti todos los seres vivos merecen el mismo respeto. Pues no sé, pero creo que para respetarlos de verdad no tendríamos que utilizarlos, y menos por capricho.

    El asunto para mí sería diferente si dijeras que tienes cosas de piel de antes de hacerte vegetariana y las vas a seguir utilizando o las vas a regalar en lugar de tirarlas a la basura. Lo veo normal y lógico, puesto que al final tirarlo sería un desperdicio y un derroche.

    ¿Pero seguir comprando cosas de cuero? ¿Para tu bien personal? ¿Y dices que los respetas? Pues a mí no me entra en la cabeza aunque lo lea cien veces...

    Dices que nada abriga como algo de piel o pelo animal... Bueno, yo me compré hace unos años una chaqueta sintética (no de las que son plástico puro) que llevaba por dentro pelo falso y me daba calor hasta en el invierno más frío... No sé dónde vivirás, pero yo en las regiones más frías que he estado la mayoría de gente que he visto no lleva un visón o un zorro encima. Sí, quizás porque no tienen dinero para comprárselo, pero vamos... Yo no los he visto morirse de frío con su abrigo sintético, ¿eh? Es más, diría que los que llevan un abrigo de visón o similares no lo hacen por el frío, sino por aparentar, se creen que así no son tan mediocres...

    Contaminación, mercadocracia, guerras y demás follones también los hay en los productos hechos con cuero. Porque antes de matar la vaca y hacer unos zapatos, también hay que curtir la piel con productos químicos, utilizar colas y demás porquerías que se utilizan para realizar el zapato más toda la energía que se gasta.
    Por lo cual unos zapatos sintéticos pueden ser igual de contaminantes que unos de cuero. Y sobre la mercadocracia, dudo que algo se escape de la influencia del poderoso caballero Don Dinero...

    En fin, que yo prefiero utilizar tejidos vegetales y sintéticos antes que algo hecho de cuero. Lo sintético no es lo mejor, pero no mata animales -al menos, directamente-, como está claro que hace la industria del cuero.
    Última edición por CydoniaZeta; 06-may-2012 a las 18:50 Razón: -

  4. #14
    Vegan Life! Avatar de gabriela_janus
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    27
    No tiene ningun sentido! La verdad pense q el post estaba referido a otra persona, no imagine q era tuyo!
    Pero aver si entiendo.. no te gusta comer animales, pero si ponerte su piel??? :eing:

  5. #15
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Puedo entender, más o menos, lo de la contaminación. Es cierto que la producción de casi cualquier producto sintético no es nada ecológica, pero es que la del cuero, precisamente, tampoco lo es. Se trata con muchísimos productos químicos para que tengan el aspecto que tiene el producto final, más los tintes, todos los desechos que produce etc... Puestos a comparar no creo que haya mucha diferencia en cuanto al impacto ambiental.

    Aun así, hay alternativas, por ejemplo la pana, que es algodón, es bastante calentita. Yo tengo un abrigo de pana gorda que abriga igual que cualquiera de paño -suelen ser de lana, o sintéticos. Aunque claro, tiene el típico forro de nylon, pero cualquier chaqueta de cuero o pieles también traen forro, que yo sepa.

    Por otro lado, salvo que hables de la piel de pelo, el cuero no es que abrigue mucho...

    Si se trata de buscar las opciones de abrigo menos contaminantes y a la vez evitar productos de origen animal, aparte de la pana también la mayoría de forros polares se hacen con plástico reciclado, así que es una alterntiva, (aunque sintética, al menos requiere de menos procesos y materias primas) de algo calentito por debajo del abrigo, a otras opciones sintéticas o de origen animal, como la lana. Si realmente tu mayor preocupación es el tema de la contaminación igual solo es cuestión de que investigues más opciones que no hayas tenido en cuenta.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    Yo llevo chaquetas de "piel sintética" y mucha ropa por el estilo, lo de los animal print que comentas etc... y considero que no tiene nada que ver vaya, no se pq un vegano tendría que verlo mal, lo único malo es que la gente al verlo (de lejos) lo puede confundir con piel real.

    De hecho, una vez me preguntaron (sin saber que era vegana, y sin saber que la chaqueta era sintética) que si no me daba pena llevar pieles encima. Me hizo mucha gracia xd pero me alegro de que me lo preguntasen (cada vez hay más conciencia) teniendo en cuenta que no sabían que era falsa
    XD vaya eso estuvo genial, de todas formas yo lo decía mas en prints de vestidos o cardigans, pero allá cuando hace frío usan algo mas grande y si podrían pensar que es real, pero que mas da, tu tienes la conciencia limpia

  7. #17
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Y por qué no usas pieles de cadáveres humanos para hacerte abrigos?

  8. #18
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¿Y por qué no usas pieles de cadáveres humanos para hacerte abrigos?
    Porque no abrigan tanto, mujer. Qué cosas tienes!

  9. #19
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Porque no abrigan tanto, mujer. Qué cosas tienes!
    Pero salen trajes sexies, como en el silencio de los corderos...

  10. #20
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Pero salen trajes sexies, como en el silencio de los corderos...
    Por el amor del monstruo espagueti volador
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuero-Cuero ecologico-Nada
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-sep-2012, 23:57
  2. audifonos de cuero?
    Por LIVEVEGAN en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-ene-2011, 01:36
  3. Cuero y Amazonas
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-jun-2009, 00:16
  4. ropa de cuero?
    Por Malva en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-sep-2008, 16:18
  5. El cuero no es un sub-producto
    Por VeG en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-ago-2008, 00:23

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •