Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: El cuero y mi vegetarianismo

  1. #31
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073

    Sisi, yo lo pensé al principio pero es que ahora ya si que ha quedado claro jajaj de cualquier manera no sé si habrá conseguido algo pq yo no hice clic en el enlace o_O ya dio demasiada información

  2. #32
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por Fuica Ver mensaje
    Bueno, no veo porque hay que redoblar tambores ni alarmarse. Como bien comentas, tu pones tu granito de arena en lo que puedes y te parece ético. El problema de todo esto son las etiquetas que queramos llevar; obviamente te pueden echar en cara mil cosas, también comprar la ropa en zara, o llevar unas nike, o si me apuras comprar en Carrefour, esta mal; pero hay que hacer lo que eticamente consideres correcto sin volverte loco, porque creo que no estamos en este mundo para eso. Estamos para tratar de ser felices y buenos, y cada uno tiene su labor. En mi caso también tengo algún zapato o la correa de la guitarra (comprada antes de hacerme vegetariano) y no creo que deje de usarlos. Hago lo que puedo y creo correcto, pero creo que tenemos que darnos cuenta de que en la vida, además de los animales (a los cuales quiero y son la razón de mi vegetarianismo) hay muchas más cosas de igual importancia.
    Digo lo de las etiquetas porque a veces me escama oir gente vegana criticando a los que comen huevos mientras llevan puesta una camisa del Zara. Hay que ser consecuente en la medida de lo posible, y sobre todo respetar las ideas de los demás.

    Buenas!
    Soy nueva en este foro y he estado leyendo algunos temas...
    soy vegetariana desde hace tiempo y hace poco me propuse pasarme al veganismo, pero no tengo muy claro que tipo de ropa utilizan los veganos o, mejor dicho, donde la compran :S por eso cito este comentario y agradeceria que me aclararais esta duda. Thanks!

  3. #33
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    20
    A ver, yo me estoy haciendo vegano, y hay ciertas cosas de piel que tengo como unas botas, las cuales de momento no voy a desechar, más que nada por que estan casi nuevas ya que las compré antes de ser vegano, una cartera de piel que ya he cambiado por una que tenia por casa de piel sintética (usar piel sintética no me desagrada ya que no es real, ¿que lo parece? si, pero bueno.) un cinturon de piel que ya he cambiado por uno textil, y otras botas, unas preciosas botas texanas de cowboy, que me imagino que seguiré usando, ya que tambien estan nuevas. La alternativa es la basura y eso si que no, entonces si que murieron esos animales para nada, no me malinterpreteis. Sin embargo hay cosas de piel que me quería comprar, como chaquetas y ya he desechado la idea.

  4. #34
    El Topo anarco-vegano. Avatar de La Madre del Topo
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Soy ciudadano del mundo. Vivo en la Tierra.
    Mensajes
    133
    Iba a comentar algo pero ya veo que la chavala esta ni siquiera responde a su propio hilo a si que ni me molestaré...

    Cita Iniciado por Marta_rubia Ver mensaje
    Buenas!
    Soy nueva en este foro y he estado leyendo algunos temas...
    soy vegetariana desde hace tiempo y hace poco me propuse pasarme al veganismo, pero no tengo muy claro que tipo de ropa utilizan los veganos o, mejor dicho, donde la compran :S por eso cito este comentario y agradeceria que me aclararais esta duda. Thanks!
    Yo es que no me creo eso de que a la gente le cuesta encontrar ropa que no sea de origen animal... Cuando me hice Vegano fui a comprobar mi vestuario y en efecto, no tengo nada de cuero lana o piel, otra cosa es que la ropa haya estado fabricada en paises como el Vietnam... en fin, aun no he conseguido evitar eso pero de lo otro... Ja! Mira las etiquetas de la ropa que compres y comprobarás como la gran cantidad es poliester o "100%cotton"

    Salud!
    "Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí". Alice Walker

  5. #35
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Cita Iniciado por Nebur Ver mensaje
    A ver, yo me estoy haciendo vegano, y hay ciertas cosas de piel que tengo como unas botas, las cuales de momento no voy a desechar, más que nada por que estan casi nuevas ya que las compré antes de ser vegano, una cartera de piel que ya he cambiado por una que tenia por casa de piel sintética (usar piel sintética no me desagrada ya que no es real, ¿que lo parece? si, pero bueno.) un cinturon de piel que ya he cambiado por uno textil, y otras botas, unas preciosas botas texanas de cowboy, que me imagino que seguiré usando, ya que tambien estan nuevas. La alternativa es la basura y eso si que no, entonces si que murieron esos animales para nada, no me malinterpreteis. Sin embargo hay cosas de piel que me quería comprar, como chaquetas y ya he desechado la idea.
    Bueno, como tú, yo y creo que otros usuarios cuando nos hicimos veganos ya teníamos cosas así de piel, lo mío eran sobre todo zapatillas, y en mi caso abrigos con plumas, y en lugar de tirarlos los he seguido usando hasta que han dicho basta y ya me he comprado alternativas sintéticas o textiles, pero teniendo cosas, tampoco soy de la opinión de que haya que tirarlas porque ya de por sí no me gusta tirar cosas que aún valen, y el daño ya está hecho, no voy a solucionar nada tirándolos pero sí teniendo conciencia a la hora de comprar material nuevo.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Cuero-Cuero ecologico-Nada
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-sep-2012, 23:57
  2. audifonos de cuero?
    Por LIVEVEGAN en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-ene-2011, 01:36
  3. Cuero y Amazonas
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-jun-2009, 00:16
  4. ropa de cuero?
    Por Malva en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-sep-2008, 16:18
  5. El cuero no es un sub-producto
    Por VeG en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-ago-2008, 00:23

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •