Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Acabo de rescatar esta rata

  1. #11
    Opana
    Guest

    Hay pobre!! Yo tengo una ratita de laboratorio muy parecida.
    Cómprale comida de hamster (tipo la del mercadona o cualquier "mix") mientras la tengas temporalmente. El pienso que le doy yo le lleva zanahorias, tomate, pimiento, nueces, linaza, manzana, plátano, papaya, uvas pasas.... (entre otros, lo acabo de mirar). Si tienes algo de esto por casa, ponle. Para salir del apuro podrías ponerle en el fondo de la cajita tiras de periódico. Si ves que te las come ponle mejor servilletas o papel de cocina. Lo más cómodo y barato es la viruta de madera. No le pongas algodón porque se lo comen y no lo digieren, les puede provocar obstrucciones.
    El agua.... la verdad es que a la mía le tengo un bebedero especial con un tubo y mueve una bolita. Nunca la vi beber directamente de tacita, cuenco... no se, ponle igualmente.

    El nerviosismo y curiosidad es una característica propia de las ratitas, la mía es super activa. Es normal. Si la ves apagada igual está muy cansada, con ganas de dormir o con algún dolor.

    Yo te diría que la llevaras al veterinario cuanto antes. No la veo para morirse....una rata puede vivir con una parálisis en las patas traseras. Lo importante será que no tenga algún daño orgánico. Fíjate si hace bien sus cosillas.

    En cualquier caso, ya nos contarás qué haces al final!!

  2. #12
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Gracias compañer@s. La he dejado tranquilita en un sitio oscuro. Espero que no se escape.. aunque con las patas traseras sin función lo veo dificilísimo. Le he dejado algo de fruta y pipas. Mañana os comento como se encuentra.
    Un abrazo a todos.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  3. #13
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Para el agua, si tienes en casa, igual con una jeringuilla, aunque sí, cómo ha dicho Chaia, de momento cuidado con no tocarla, encima la pobre debe estar asustada...

    Ya nos contarás. Buenas noches!

  4. #14
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo hubiera dejado que la naturaleza siguiera su curso y no me hubiera metido.

  5. #15
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    He llamado y por este tipo de especies, no realizan muchos viajes. Me han recomendado que la cuide o la suelte en el medio que la encontré.
    Yo voy a esperar a ver.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  6. #16
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    He llamado y por este tipo de especies, no realizan muchos viajes. Me han recomendado que la cuide o la suelte en el medio que la encontré.
    Yo voy a esperar a ver.
    ¿Y no la puedes llevar tú? A mí nunca han venido a recogerme nada, siempre se lo he tenido que llevar yo...
    No me des opiniones: dame datos.

  7. #17
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo hubiera dejado que la naturaleza siguiera su curso y no me hubiera metido.
    La naturaleza también nos ha dado la compasión
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #18
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    No hombre, si le he dicho que la llevaba yo. Lo que me han querido decir es que en el primer sitio, ellos no recogían ratas y el segundo era de tortugas marinas.
    Me la quedo, a ver como la intento ayudar.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  9. #19
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Liver Ver mensaje
    No hombre, si le he dicho que la llevaba yo. Lo que me han querido decir es que en el primer sitio, ellos no recogían ratas y el segundo era de tortugas marinas.
    Me la quedo, a ver como la intento ayudar.
    Te lo había entendido al revés, perdona. Mucha suerte con la ratita
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #20
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    La naturaleza también nos ha dado la compasión
    Y por lo que parece no sólo a nosotros, aquí un hipopótamo "interviniendo en el curso de la naturaleza":

    http://www.youtube.com/watch?v=Qdivj8haNBc

    Desde luego es una situación especialmente difícil ya que no es un animal que esté habituado al trato con humanos desde pequeño, y eso le causará miedo y estrés añadido, lo que complica su ya delicada situación. Creo que si decides llevarla a que reciba atención veterinaria, lo suyo sería sedarla antes. Aunque supongo que es más fácil decirlo que hacerlo...

    Suerte para los dos y un abrazo para ti, Liver...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. The Hole y la rata Mª del Mar
    Por Funksturm en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-may-2012, 13:34
  2. Creo que tengo una rata
    Por Alex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 13-ago-2011, 13:53
  3. ¿Que pueden rescatar de Hitler?
    Por R_Geek en el foro Miscelánea
    Respuestas: 145
    Último mensaje: 07-mar-2011, 11:30
  4. Me regalan una rata!
    Por silvimiau en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19-may-2010, 19:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •