Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Helados de soja

  1. #11
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278

    ¡Uy! No sabía los de la heladería por Huertas, ¿cómo se llama? Y, ¿por qué sólo los fines de semana? ¡Qué cosas!

  2. #12
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Lo siento Looanne, no te puedo ayudar con el nombre de la heladería. Te puedo decir que siempre paso por ella cuando voy a comer a la Biotika y vuelvo desde la calle Amor de Dios hacia Sol, está en la acera derecha.

    Y lo de que sólo los tengan los sábados debe ser porque se creeran que es cuando los vegetarianos dejamos nuestras madrigeras y salimos en busca de presas vegetales que llevarnos a la boca ,je ,je, je... no sé... vete tú a saber...

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    2

    heladosss grrr

    La de la calle huertas creo se llama "Giuseppe Ricci" (C/Huertas,nº9)
    Y creo que tambien hay otra en la calle Fuencarral que se llama "Master Gelato", en frente de una de las bocas de metro Tribunal

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    30

    Helados de soja

    Buenas a todos!

    Ya sé que el tema de este apartado es de noviembre del año pasado pero he considerado que era de importancia informaros de que Greenpeace elabora unas listas donde aparecen las empresas que fabrican sus productos a través de organismos modificados genéticamente, es decir, transgénicos.
    Pues bien, Royne está entre ellos, así que os aconsejo que no os fieis de la soja que usa puesto que ha sido modificada genéticamente. Ninguna empresa que use OGM merece que compremos sus productos.

    Espero que os haya servido la información, más vale tarde que nunca!!

    Besos a todos!

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de karbunco
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Santa Pola, Alicante
    Mensajes
    145
    Cita Iniciado por veg_anita
    Buenas a todos!

    Ya sé que el tema de este apartado es de noviembre del año pasado pero he considerado que era de importancia informaros de que Greenpeace elabora unas listas donde aparecen las empresas que fabrican sus productos a través de organismos modificados genéticamente, es decir, transgénicos.
    Pues bien, Royne está entre ellos, así que os aconsejo que no os fieis de la soja que usa puesto que ha sido modificada genéticamente. Ninguna empresa que use OGM merece que compremos sus productos.

    Espero que os haya servido la información, más vale tarde que nunca!!

    Besos a todos!
    Muchas gracias por la información. Es un tema importante, no sólo por los posibles problemas que puedan ocasionar los transgénicos sobre la salud de los consumidores, sino porque el cultivo de transgénicos acaba con los pequeños agricultores ( ecológicos o no ) de especies autóctonas, puesto que sus cosechas son contaminadas con el polen transgénico y por tanto malogradas.

    Las semillas transgénicas llevan genes de otras especies ( vegetales y/o animales) para poder soportar los fuertes tratamientos químicos ( pesticidas, biocidas, fertilizantes químicos) que vende el mismo laboratorio que comercializa la semilla modificada.

    Con los tratamientos químicos se pretende que sólo sobreviva la especie cultivada, por tanto, los transgénicos impiden la biodiversidad, agotan la tierra, la dejan sin vida y contaminan los acuíferos por la filtración del coctel químico utilizado.... y todo ello para aumentar la producción y sacar multiples cosechas de monocultivo en poco tiempo, con poca mano de obra y haciendo depender al agricultor del laboratorio que le venderá la semilla y los tratamientos químicos.

    Con los transgénicos perdemos todos.
    Tus productos VEGANOS de higiene personal... http://www.ecologicoyvegano.es

  6. #16
    Bastet
    Guest
    Geniales vuestro últimos comentarios, Ana y Karbunco, y agradecida por vuestra info porque estoy totalmente en contra de los transgénicos, básicamente por las razones de eliminación de biodiversidad y la ruina de los pequeños campesinos locales.
    R

  7. #17
    Usuari@ habitual Avatar de Adri
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Santiago De Compostela / Bueu
    Mensajes
    46
    totalmente de acuerdo en lo que decís. Ademas está el tema de que no se sabe muy bien como afectan los productos transgénicos al organismo humano, ya que hace mas o menos poco tiempo que se están consumiendo y no ha habido tiempo de comprobar los efectos. O igual tanto cancer y enfermedad rara tiene algo que ver ...

    No se, desde luego es un tema bastante delicado y hay que tener cuidado con el, ya que están por todos lados. Por ejemplo, en los productos que ponen Emulgente (lecitina se soja) todo bien, pero si sale emuelgente (e-322) (creo que ese era el numero, no recuerdo) se trata de lecitina de soja proveniente de soja de cultivo transgénico. Evidentemente me enteré de eso casi por casualidad, pero bueno, desconfiad siempre de los E-xxx porque no son buena cosa.

    Y otra cosa...al hilo del mensaje original ... nadie sabe alguna receta casera para hacer el helado de soja???? Esa gente de Madrid que le pregunten la receta a la dueña del puesto que los hace cada sabado...

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    3

    a mi me parece bastante estúpido (y no quiero insultar cuando empleo este adjetivo) pagar 4 euros, o 3, o 2, por un helado "100% vegetal". Los fabrican por moda, empresas que seguramente trafiquen con animales.
    Mi opinión es que lo que deberíamos hacer es cocinar más, y consumir menos..no creeis?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. como hacer helados de soja?
    Por yoyo21es en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-jun-2013, 17:32
  2. ¡Helados!
    Por Kiwi_ en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 31-ene-2012, 21:05
  3. ¿Conocéis los helados de soja Swedish Glace?
    Por vellocinodeoro en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-may-2011, 19:28
  4. Helados de leche de soja en Venecia
    Por mim en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-may-2008, 20:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •