Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Feliz de empezar una nueva vida :D

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    10

    Feliz de empezar una nueva vida :D


    Primero qe nada, disculpen si hago un tema en un foro qe no va o algo asi porqe esta es la primera vez qe escribo en el foro jaja

    Les qeria contar que tengo 22 años, soy argentina y provengo de una familia donde la carne ha sido siempre no solo el plato principal, si no la comida exclusiva a la hora de alimentarse. Hace unos meses, de un dia para otro y sin meditar mucho sobre el tema empece a sentir un espontaneo e ineludible rechazo por las carnes y se ha ido extendiendo a otras cosas como los lacteos y el alcohol. Desde la homeopatia me dieron muchas respuestas, ya qe me explicaron porqe mi cuerpo reaccionaba asi frente a estos alimentos y desde entonces me siento muy feliz de estar dando este salto en mi vida.. Me siento radiante!!!

    Mas alla de la alimentacion, siento qe por primera vez estoy apostando a mi salud Ya no es mi problema bajar de peso o dejar el cigarrillo reemplazandolo por comida, siento qe me conecte con mi cuerpo y progresivamente elijo ser mas saludable.

    Me cuesta mucho porqe son muchos cambios por hacer y muchas veces no se que comer ni como comerlo entonces recaigo en cosas qe me hacen mal, pero por eso me meto en este foro, para poder informarme mas y mas y poder introducir firmemente este cambio en mi vida y en mi familia.

    Ademas de compartir mi felicidad, quiero saber si me podrian dar algunos consejos utiles para poder adaptar mi cuerpo y mi mente a este estilo de vida, consejos qe hagan mi cambio mas facil y llevadero

    Saludos y muchas gracias!

  2. #2
    Librepensador Avatar de VeganCanario
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Gran Canaria, España
    Mensajes
    71
    Para adaptar tu cuerpo no hace falta nada más que seguir con tu dieta. Lo de la mente ya es más difícil. Si te sientes tentada de consumir carne o algún producto animal siempre puedes recurrir a vídeos dónde se vea el sufrimiento animal o pensar que no comiendo carne estás ayudándoles y salvando vidas (a mí me ayudaba mucho al principio )

    Para informarte, puedes pasarte por la sección de preguntas frecuentes

    Y gracias por nacionalizar a YPF!! XD

    Un saludo y bienvenida desde España
    "Toda lluvia comienza por una sola gota" Patrik Baboumian. "Hombre más fuerte de Alemania 2011" Vegano.

    «Una pequeña rebelión de vez en cuando, es una buena cosa y es necesario en el mundo político como las tormentas en el físico... Es un medicamento necesario para las buenas condiciones del gobierno»
    . Thomas Jefferson, 3er Presidente de los EEUU.

  3. #3
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Hola! Bueno yo no soy quien para dar consejos sobre este tema, pero pienso que si tienes una buena motivacion no te va a costar nada, solo informate bien de las cosas que debes tener en cuenta para tener una buena alimentacion. Yo me siento mejor al pensar que no le estoy haciendo daño a nadie, lo unico que me desmoraliza es que los demas no lo entienden, pero bueno! Ya veras como le haces un gran favor al mundo y a tu cuerpo.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    bienvenida

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por VeganCanario Ver mensaje
    Para adaptar tu cuerpo no hace falta nada más que seguir con tu dieta. Lo de la mente ya es más difícil. Si te sientes tentada de consumir carne o algún producto animal siempre puedes recurrir a vídeos dónde se vea el sufrimiento animal o pensar que no comiendo carne estás ayudándoles y salvando vidas (a mí me ayudaba mucho al principio )

    Para informarte, puedes pasarte por la sección de preguntas frecuentes

    Y gracias por nacionalizar a YPF!! XD

    Un saludo y bienvenida desde España
    De nada?? xD

    Gracias por la bienvenida

    Cita Iniciado por Manzanitaroja Ver mensaje
    Hola! Bueno yo no soy quien para dar consejos sobre este tema, pero pienso que si tienes una buena motivacion no te va a costar nada, solo informate bien de las cosas que debes tener en cuenta para tener una buena alimentacion. Yo me siento mejor al pensar que no le estoy haciendo daño a nadie, lo unico que me desmoraliza es que los demas no lo entienden, pero bueno! Ya veras como le haces un gran favor al mundo y a tu cuerpo.
    Eso es cierto me esta costando mucho mi entorno, al principio todos se lo tomaron bien pero ahora me esta costando un poco mas en casa, qe por ahi no entienden mucho. Hoy mi papa me miro como si estuviera loca cuando le dije qe en vez de pizza me comia una tortilla con ensalada jajaja
    Pensaba no ponerme la etiqueta de vegetariana hasta tenerlo mas dominado para evitar enjuiciamientos, pero creo qe me la voy a poner asi empiezan a acostumbrarse!! jajjaja

    Cita Iniciado por ROGI Ver mensaje
    bienvenida
    Gracias

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587
    Bienvenida, con esos ánimos no dudo que ya estes del lado veg..

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Tavo Quintanilla Ver mensaje
    Bienvenida, con esos ánimos no dudo que ya estes del lado veg..
    si, lo escribi un poco emocionada jajaja gracias

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Versya
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Alcoy
    Mensajes
    268
    Enhorabuena por ese primer paso, aquí sabemos que el punto de partida es difícil y que suele empezar cuesta arriba, pero tu tienes una gran motivación de tu parte y eso lo hará mas fácil.
    Personalmente te recomiendo que veas algunos vídeos que son muy conocidos entre veg**nos:

    1. Earthlings (Terrícolas) http://www.youtube.com/watch?v=oGhcsageJLk
    2. Ponencia de Gary Yourofsky. http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

    Hay imágenes fuertes, pero no solo te ayudarán a reafirmarte en tu postura si no a conocer mejor las bases y razones del movimiento vegano. Pero sobre todo, creo que la parte mas difícil es "el resto del mundo", tener paciencia, buenos argumentos, una buena información y templanza te ayudará a encarar a todas las personas que (amablemente o no) te cuestionen. Lo demás lo irás conociendo por ti misma.
    Ánimo y cuenta con nosotros para cualquier duda o apoyo que necesites
    Bienvenida!
    ☮+♥ = Ⓥ

    "Me niego a digerir la agonía." Marguerite Yourcenar.
    "La gente vive en un mundo tan artificial, que lo natural les parece raro"

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Hola, Bienvenida MARÍA22

    Antes que nada, una preguntilla, si me meto en el ámbito privado, pues te ruego, de antemano, que me disculpes, pero es que me dio curiosidad. ¿Por qué ha comenzado a rechazar tu cuerpo esos alimentos?...

    Luego a ver, igual tú has decidido ser vegetariana por una cuestión de bienestar físico, como dices, y no por una cuestión moral. Pienso que eso es igual que seguir una dieta, y las dietas, al final, se dejan (y lo digo por experiencia, porque he hecho y hago muuuchas dietas) pero cuando eliges una forma de vida basada en el sufrimiento de terceros animales, entonces las cosas cambian. Pienso que si de verdad lo haces por esos principios es casi imposible (por no decir imposible) caer en la tentación.

    Puedes, evidentemente, desear el sabor de algo. Eso tiene que ver más con el gusto, con el paladar, y creo que no puedes evitarlo, porque eran alimentos que te gustaban... pero en el momento en que vuelves a la realidad te das cuenta de que detrás de ese alimento, ha habido un sufrimiento atroz, un ser que sentía como tú y como yo... y ya ahí, le dan al sabor y a lo que sea...

    En fin, yo te diría que proyectaras tu nueva vida hacia tus principios morales, que dejes de consumir carne, pescaod, etc. por tus valores y no te será tan difícil.

    Y bueno, respecto a cocinar... Bienvenida a todo un nuevo mundo de sabores, recetas, etc. Ve investigando, al principio es todo mucho ensayo y error... pero poco a poco te resultará más fácil.

    Saludos!!
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Marinina
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    74

    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    Hola, Bienvenida MARÍA22

    Antes que nada, una preguntilla, si me meto en el ámbito privado, pues te ruego, de antemano, que me disculpes, pero es que me dio curiosidad. ¿Por qué ha comenzado a rechazar tu cuerpo esos alimentos?...

    Luego a ver, igual tú has decidido ser vegetariana por una cuestión de bienestar físico, como dices, y no por una cuestión moral. Pienso que eso es igual que seguir una dieta, y las dietas, al final, se dejan (y lo digo por experiencia, porque he hecho y hago muuuchas dietas) pero cuando eliges una forma de vida basada en el sufrimiento de terceros animales, entonces las cosas cambian. Pienso que si de verdad lo haces por esos principios es casi imposible (por no decir imposible) caer en la tentación.

    Puedes, evidentemente, desear el sabor de algo. Eso tiene que ver más con el gusto, con el paladar, y creo que no puedes evitarlo, porque eran alimentos que te gustaban... pero en el momento en que vuelves a la realidad te das cuenta de que detrás de ese alimento, ha habido un sufrimiento atroz, un ser que sentía como tú y como yo... y ya ahí, le dan al sabor y a lo que sea...

    En fin, yo te diría que proyectaras tu nueva vida hacia tus principios morales, que dejes de consumir carne, pescaod, etc. por tus valores y no te será tan difícil.

    Y bueno, respecto a cocinar... Bienvenida a todo un nuevo mundo de sabores, recetas, etc. Ve investigando, al principio es todo mucho ensayo y error... pero poco a poco te resultará más fácil.

    Saludos!!
    Cuanta razón! No sabéis lo fácil que me resulta decir NO. Decir no es que no pueda, es que no quiero! Claro que me apetecen muchas cosas... Ayer salí a cenar a una Pizzeria y me comí unos macarrones con verdura... sin queso... Con lo que me gusta el queso. Pero no pasa nada. No quiero. Y después fuimos a una heladería... QUE TENTACIONES! Pero no quise! Y descubrí el helado de chocolate hecho sin sin leche me fui super orgullosa y feliz para casa... Las dietas siempre han podido conmigo, pero esto se que no. Imposible ya. Casi casi llevo un mes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Hola! - Nueva en el foro y nueva en este estilo de vida.
    Por IleanaTapia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-abr-2017, 12:03
  2. Mi nueva vida
    Por Tomatika en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-ene-2011, 13:36
  3. A todos... ¡Feliz vida! :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-dic-2010, 04:58
  4. Empezar una nueva vida
    Por debbie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 19-mar-2010, 07:56
  5. empieza mi nueva vida
    Por chantal en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-nov-2007, 13:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •