Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Las dudas de los huevos jeje y del queso

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91

    Las dudas de los huevos jeje y del queso


    Hola, me acabo de inscribir en este foro porque desde hace tiempo estoy decidida a hacerme vegetariana, pero ahora tengo dudas sobre si pasar directamente al veganismo.
    Y mi primera pregunta es sobre los huevos. En principio tenía pensado consumir huevos de gallinas criadas en libertad pero ha llegado una información que quiero contrastar. Me dicen que en aquellos lugares en los que las gallinas son criadas en total libertad sacrifican a todos los pollos machos que nacen, tirándolos vivos a una trituradora a medida que los van sexando. Si esto es cierto por supuesto los huevos también desaparecerán de mi dieta sin importarte la forma de cría de las gallinas.
    La otra es sobre el queso. He leído que la mayoría del queso curado y el queso fresco de burgos se hacen con cuajo. Para ello es necesario sacarlo del cuájar del ternero, es decir, se le deja mamar por primera vez una vez nacido y seguidamente lo matan para sacar sus tripas, llegar al cuájar y sacar el cuajo del queso. No obstante el mismo libro decía que eso cada vez se hace menos porque resulta un procedimiento caro, así que me gustaría saber si alguien tiene conocimiento sobre esto y si sabe de algún queso que seguro seguro que no se hace con cuajo o de qué forma me puedo informar cuando vaya al supermercado. El philadelphia sí se que no lleva, mi pregunta va más por los quesos curados.
    Muchas gracias a todos por participar.

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de Rosereta
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    72
    Hola Paula bienvenida,

    Yo no puedo aclarártelo, llevo poco por aquí y sigo aprendiendo muchas cosas, pero desde luego seguré este post, me he quedado sorprendida con lo que dices, pero desde luego desde que decidi eliminar la carne de mi dieta he descubierto muchas barbaridades.
    De momento llevo tres semanas sin carne, pero confiesto que como algo de pescado, muy poco, pero algo si, me falta fuerza de voluntad, pero estoy en ello...
    Embolics
    Portabebes y Pañales de Tela en Mallorca

    Mi Blog de Cositas Bonitas
    La Gallina Clueca

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Hola Paula, bienvenida al foro!
    Efectivamente lo de los huevos es totalmente cierto. Muchas veces ni el propio productor de huevos conoce donde van a parar los pollitos, el solo compra gallinas ponedoras.

    Y lo del queso tambien es cierto. Hay algun queso que no usa cuajo animal, pero casi todos sí. Pero es que eso ni siquiera es lo peor, sino que el sufrimiento de las vacas lecheras suele ser superior incluso al de las de carne, ni que sean ecológicas, tal como demuestran las investigaciones, por ejemplo esta: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=45019
    o esta: http://www.youtube.com/watch?v=V5O3P1WK6sg

    incluso la aparentemente inocente miel conlleva sufirmiento: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=48155

    Es por eso que los veganos no usamos a los animales ni para comer ni para vestir, ni como esclavos en zoos, circos, etc. ni en ningun otro aspecto de nuestra vida

    Un saludo!
    Última edición por Ecomobisostrans; 03-may-2012 a las 20:57
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Bienvenida Paula!
    Hala, a disfrutar del foro y de toda la información que contiene, incluida tu pregunta
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=48264

    Además, aunque la moderación ha hecho un trabajo excelente de recopilación de hilos en este de FAQ, si te pareciese poco, puedes usar el buscador
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    91
    Hola Rosereta.
    En mi caso son 25 años de mi vida comiendo carne y además vengo de una familia 100 por 100 gallega, con una cultura de carnes y mariscos muy cerrada. Mi abuela y mi tía aún tienen animales de granja que crían y sacrifican ellas mismas así que puedes hacerte una idea de lo que me está costando a mí también jeje.
    Pero supongo que por algo tan inocente como son los animales sacaremos fuerza de voluntad aunque sea a pasos más pequeños. Ánimo!!

  6. #6
    Librepensador Avatar de VeganCanario
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Gran Canaria, España
    Mensajes
    71
    Hola Paula, bienvenida.

    Con los huevos, no sé si todas las empresas que crían gallinas al aire libre trituran a los pollos, pero sí sé que muchas sí lo hacen. Además, las gallinas cuando dejan de ser rentables son sacrificadas y sustituidas.

    Con la leche, aunque no utilicen el cuajo, las empresas lácteas hacen lo mismo: cuando las vacas dejan de ser rentables las sacrifican, los machos son descartados y llevados al matadero, las crías son separadas de sus madres nada más nacer y además, las vacas son inseminadas cada año para tener nuevas crías y que su productividad no baje.

    No sé si deberías hacerte vegana directamente, hay mucha gente que primero es vegetariana y luego vegana, ya que es un cambio bastante brusco, pero también hay personas que lo han hecho y les ha ido bien. Eso es decisión tuya, pero te animo a que des el paso.

    Ya solo por plantearte ser vegetariana eres una mejor persona

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Chicos, este tema ya ha sido tratado muuuuuuuuuuuchas veces en el foro. Repitiendo temas, en vez de continuar la conversación en otros abiertos, sólo conseguimos que se disperse y se pierda la información.
    A ver si algún moderador simpatico junta temas
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo suelo defender que se unan temas pero en el caso de una presentación quizás mejor poderle darle a la persona la información útil sin que tenga que buscar mucho... vamos no se... ¿os acordais de cuando Mad Doctor saludaba a todos los recien llegados con ese paquete de información útil? que tiempos aquellos...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Bueno, sin pretender emular a Mad , la he recibido con el hilo de FAQ, donde ahora están recogidos todos los hilos, incluidos aquellos que ponía él.

    Sí, tienes razón que éste es su hilo de presentación y no debería juntarse
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo suelo defender que se unan temas pero en el caso de una presentación quizás mejor poderle darle a la persona la información útil sin que tenga que buscar mucho... vamos no se... ¿os acordais de cuando Mad Doctor saludaba a todos los recien llegados con ese paquete de información útil? que tiempos aquellos...
    Tenemos puesto de adherido en cabecera del apartado de presentaciones las preguntas frecuentes, que incluye el paquete de info útil
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Experimentando... :jeje:
    Por inakamona en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-oct-2011, 10:07
  2. El tema de los huevos, queso ......
    Por hojayfrutos_ en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 170
    Último mensaje: 02-mar-2011, 23:15
  3. Hola n.n jeje
    Por AngvB en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-ene-2011, 11:12
  4. Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?
    Por bizilagun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:35
  5. socorro jeje
    Por Amandi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-oct-2007, 07:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •